lunes, 30 de abril de 2012

La NASA hace Cortometraje del Popocatépetl de México nube de cenizas volcánicas 04/20/12 
Volcán Popocatépetl de México se ha vuelto a despertar y ha sido la emisión de gases y cenizas. NOAA satélite GOES-13 se ha de ver la nube de ceniza, y que fue documentado en un vídeo de corta duración dado a conocer por la NASA 
ooo
   
ooo

  

Satélite Geoestacionario Operacional de la NOAA del Medio Ambiente, el GOES-13, captura imágenes visibles e infrarrojas de tiempo sobre este de los EE.UU. cada 15 minutos, y vio una nube de ceniza y gas que fluye del volcán Popocatépetl en México durante varias horas durante la mañana del 18 de abril de 2012. 


El corto, de cuatro segundos de vídeo en blanco y negro cubre varias horas y muestra de ceniza del volcán que sopla hacia el este, y sobre la ciudad de Puebla. 

NOAA opera la serie GOES de los satélites, y la NASA GOES Project, ubicado en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland recopila las imágenes en animaciones. 

"Popocatepetl" es la palabra azteca para "montaña que humea", y el GOES de animación mostraron que el viento transporta el gas y el humo hacia el este-sureste el 18 de abril antes de que el volcán se convirtió cubierto por las nubes y la nube de ceniza se oscureció. 

Popocatépetl se encuentra a unos 34 millas (55 kilómetros al este de la Ciudad de México. Más de 30 millones de personas viven a la vista del volcán. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el 16 de abril, el gas del volcán y la columna de ceniza alcanzó una altura de alrededor de 1.2 millas (2 kilómetros), la difusión de cenizas en la cercana ciudad de Puebla. El nivel de alerta en el volcán se mantiene en "Amarillo Fase Tres", según el Centro Nacional de México para la Prevención de Desastres (CENAPRED). Rob Gutro De la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland
Chat gratis