sábado, 7 de abril de 2012

El miedo

El miedo

Cuando el viajero tenía diez años, su madre lo obligó a hacer un curso de educación física.

Uno de los ejercicios consistía en saltar desde un puente al agua. Se moría de miedo. Se quedaba en el último lugar de la cola y sufría cada vez que uno de los otros niños saltaba delante de él, porque en breve llegaría elmomento de su salto. Un día, el profesor, al ver su miedo, lo obligó a saltar el primero.

El Maestro le preguntó:¿Qué tal?
Tuvo el mismo miedo respondió el muchacho.

A lo que siguió el Maestro diciendo.., pero pasó tan rápido que empezaste a tener coraje.

Muchas veces hay que darle tiempo al tiempo. Otras veces, hay que remangarse y resolver la situación cuanto antes. En este caso de enfrentarse a los miedos, no existe peor cosa que retrasarlo.

Que te llamen loco

Que te llamen loco es algo maravilloso.
Los monjes del desierto afirmaban que era necesario dejar que la mano de los ángeles actuase. Para ello, de vez en cuando, hacían cosas absurdas como hablar con las flores o reírse sin razón.

Los alquimistas siguen las «señales de Dios» pistas que muchas veces no tienen sentido, pero que terminan llevándonos a algún lugar.

Dice el maestro:
No tengas miedo de que te llamen loco; haz algo hoy que no concuerde con la lógica que aprendiste del mundo. Altera un poco ese comportamiento serio que te enseñaron a tener. Ese pequeño detalle por insignificante que sea, puede abrir las puertas a una gran aventura humana y espiritual.
Paulo Coelho.
Ángeles contemplando

El padre Juan Pequeño pensó: «Tengo que ser igual que los ángeles, que no hacen nada, y viven contemplando la gloria de Dios.» Aquella noche, abandonó el monasterio de Sceta y se fue al desierto.

Una semana después, volvió al convento. El hermano portero lo escuchó llamar a la puerta, y preguntó quién era.

—Soy el padre Juan—respondió—. Tengo hambre.
—No puede ser —dijo el hermano portero—. El padre Juan está en el desierto, convirtiéndose en ángel. Ya no tiene hambre, y no necesita trabajar para mantenerse.

—Perdona mi orgullo —respondió el padre Juan—. Los ángeles ayudan a los hombres, ese es su trabajo, y por eso contemplan la gloria de Dios. Yo puedo contemplar la misma gloria, haciendo mi trabajo diario que es justamente lo que tengo que hacer.

Oyendo las palabras de humildad, el hermano portero abrió la puerta del convento.

Oración y Fe

Oración y Fe

—¿Hay algo más importante que la oración —le preguntó el discípulo al maestro.

El maestro le pidió al discípulo que fuese hasta un árbol cercano y que cortase una rama.

El discípulo obedeció.

—¿El árbol sigue vivo? —preguntó el maestro.

—Tan vivo como antes—respondió el discípulo.

—Entonces, vete hasta allí y corta la raíz —le pidió el maestro.

—Si lo hago, el árbol morirá —dijo el discípulo.

—Las oraciones son las ramas de un árbol, cuya raíz se llama fe —dijo el maestro—.

Puede haber fe sin oración, pero no puede haber oración sin fe.

Quien mira hacia afuera, sueña.

fleur


"Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta"
(Carl Jung)

Potencial de luz y oscuridad

Potencial de luz y oscuridad

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando nuestro lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.

¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas.

Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.
Deepak Chopra.

La vida es como un sueño del cual debemos despertar

La vida es como un sueño del cual debemos despertar muriendo, aunque muchos prefieren vivir en sueños, antes que despertar a la realidad.
Autor: Antonio Machado


Pero, ¿qué es despertar? Es dejar de estar de acuerdo con la gente y empezar a darse cuenta de que hay un montón de cosas sobre nosotros mismos que no conocíamos y que debemos descubrir. Y darse cuenta también de que ese descubrimiento es crítico para nuestra vida, porque es la explicación completa de quiénes somos y la pista esencial del porqué y para qué estamos aquí.

Despertar es comenzar a sentirnos inseguros y preguntarnos dónde estaremos en un año o dos, para un instante después horrorizarnos al no saber siquiera responder a la pregunta de dónde estamos ahora.

Despertar es percibir que las personas son egoístas y que, quizás, juzgamos con un criterio pésimo y los amigos que creíamos que estaban más cerca, no son exactamente las mejores personas que hemos conocido y, sin embargo, otros con las que hemos perdido el contacto parecen ahora muy importantes.

Despertar es sentirse confundido acerca de tu trabajo, que no se asemeja lo más mínimo a lo que pensaste que ibas a hacer en la vida y despertar es sentir, por un instante, que aún estás a tiempo de buscar y encontrar lo que mereces, pero a la vez pensar que vas a tener que empezar desde abajo y tienes miedo y mucha pereza de hacerlo.

Despertar es sentirse inseguro... y seguro después. Reír y llorar consecutivamente y con la mayor fuerza de nuestra vida; sentirse solo y asustado... y confundido. Despertar es sentir que, de repente, el cambio es el enemigo y uno trata de aferrarse, cual naufrago a una boya, al pasado y la vida que tuvimos, para pronto darnos cuenta de que el pasado está a la deriva y cada vez más lejos y que no hay nada que hacer con él y que o bien te quedas donde estás para siempre o sigues adelante.

Despertar es tener roto el corazón y preguntarte cómo alguien a quien adorabas, puede hacerte tanto daño y cuestionarte sobre el porqué no puedes dar, por fin, con quien encaje en tu vida perfectamente. Despertar es querer seguir sintiéndote libre e independiente, sin ataduras, pero acariciando a la vez la idea de conseguir la estabilidad definitiva con una persona especial en quien puedas confiar y apoyarte.

Estás en el mejor y el peor de tus tiempos, tratando con esfuerzo de cómo entenderlo todo. Estás ante la encrucijada de tu vida. Estás despertando conscientemente al resto de lo que te queda por vivir y decidiendo plenamente, y con todas las consecuencias y tras todo el aprendizaje previo, quién vas a ser definitivamente. 

Enhorabuena. Abandonas la siesta eterna y encaras la vida real.
 "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo..., despertar"

¿Qué es el tiempo para ti?


¿Qué es el tiempo para ti?

Ley de la potencialidad pura

Ley de la potencialidad pura

Pondré a funcionar la ley de la potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.

2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el ruido del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenzaré cada día diciéndome: “Hoy no juzgaré nada de lo que suceda”, y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.
Deepak Chopra.

Conciencia

Conciencia

Conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y creatividad infinita. Conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Siendo infinito e ilimitado, es también alegría pura.
Deepka Chopra.

Las relaciones y la unidad de la conciencia

Las relaciones y la unidad de la conciencia

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.
Deepak Chopra.

El espejo de la relaciones

El espejo de la relaciones

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características.
Deepak Chopra.

El mundo refleja tu realidad

El mundo refleja tu realidad

Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
Deepka Chopra.

Pensamientos tóxicos

Pensamientos tóxicos

Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.
Deepak Chopra.

Remplace sus conductas

Remplace sus conductas

Remplace sus conductas motivadas por el miedo, por conductas pasadas motivadas por amor. El miedo es el producto que queda en la memoria, la cual vive en el pasado. Cuando usted recuerda lo que le hirió o le infundió temor en el pasado, está dirigiendo sus energías hacia eso. Imponer el pasado en el presente no le ayudará a eliminar la amenaza a ser herido de nuevo. 

Esto no ocurre cuando usted encuentra la seguridad en su propio ser.., el verdadero amor. Cuando estás motivado por la verdad dentro de ti,  puedes encarar cualquier amenaza, porque tu fortaleza interna es invulnerable al miedo.
Deepak Chopra

La Biblia nos fue dada

Barres & déco diverses ...La Biblia nos fue dada para darnos conocimiento pero solo nosotros podemos cambiar nuestra vida. 

El Verdadero Amor

déco .. floatie  coeurs
El Verdadero Amor
 jamás separará a ningún ser de Dios.

Solo quien es amoroso puede repartir amor.

Barres & décos diverses ... diamant



Solo quien es feliz puede repartir felicidad.
Solo quien es sabio puede repartir sabiduría.
Solo quien es pacífico puede repartir paz.
Solo quien es amoroso puede repartir amor.
Solo quien es verdadero puede compartir la verdad.

Lo importante es dejar atras

Barres & décos diverses ... 

Lo importante es dejar atras los momentos de la vida que ya se han acabado y vivir en el ahora siempre presente.

En parte, en 3D lo que hacemos es cerrar una parte del chakra del corazón

En parte, en 3D lo que hacemos es cerrar una parte del chakra del corazón para no tener experiencias multidimensionales... Como se dijo en las Escrituras de una forma simbólica.., el prepucio del corazón había que ser circuncidado como bien dijo el apostol Pablo a los gentiles en este tiempo.

 Barres & déco diverses ...

Esa membrana se está abriendo ahora en todos los que nos encontramos en el planeta.

El chakra cardíaco está elevando su funcionamiento y se está comenzando a abrir a niveles cada vez más profundos.
Puedes viajar a cualquier dimensión por medio de tu chakra del corazón: todo está contenido dentro de ti.
El chakra del corazón eleva su funcionamiento y comienza a predominar sobre los otros chakras.

Generalmente se dice que los chakras tienen forma cónica, extendiendo el ápice del cono hacia el centro del cuerpo y tienen un movimiento giratorio.
Ahora, ellos también se están transformando.


Primero cambian su forma cónica a esférica y emiten su radiación en todas las direcciones al mismo tiempo.
Entonces, si el chakra del corazón comienza a predominar, todo se comienza a expandir y el sistema de los chakras se integra en lo que llamamos el Chakra Unificado.

Es un campo unificado de energía y se siente maravillosamente al lograrlo.

Cuando hacemos la meditación del Chakra Unificado, estamos contribuyendo a la creación de nuestro Cuerpo de Luz.

Ayudando a la fusión de los chakras también se ayuda a los cuerpos de energía: el emocional, el mental y el espiritual se comienzan a fusionar.

Forman un campo unificado y es entonces cuando comienzas a darte cuenta de que cuando sientes miedo o tienes un bloqueo emocional, significa que tu cuerpo se está separando de la unidad.
Esto es una ilusión, sin embargo se siente muy real.


Todo lo que debes hacer es realinear y re-unir todos tus cuerpos y de esta forma los temores desaparecerán.

La tercera dimensión tiene la materia como base

déco .. coeur

La tercera dimensión tiene la materia como base y  la cuarta incluso la quinta que también se denomina plano astral, tiene las emociones como base.

Significa que estamos aquí en 3D experimentando el juego de la separación.

Es en estas dimensiones 3D, 4D y 5D es donde se lleva a cabo “el juego de la separación”.

Estas son las únicas dimensiones en las que se puede mantener la ilusión del bien y del mal y en las cuales uno puede sentirse separado del Espíritu y de los otros seres.

Hay solo una pequeña parte de su ser en este cuerpo físico

Hay solo una pequeña parte de su ser en este cuerpo físico, pero están creyendo que son su totalidad.

Tenemos que aprender a trabajar con ambos cuerpos

Tenemos que aprender a trabajar con ambos cuerpos, tanto con la mente como con el corazón a fin de reunir las fuerzas del cielo y la tierra, unir lo alto con este mundo de abajo, momento en el cual creamos la unidad  del Espirítu en nuestro interior.

Dimensiones ocultas

Dimensiones ocultas
Transformación significa cambio radical de forma, como cuando la oruga se transmuta en mariposa. En el ámbito humano significa convertir temor, agresión, duda, inseguridad, odio y vacío en sus opuestos. ¿Es esto posible? Lo indudable es que el anhelo secreto que carcome nuestra alma es totalmente ajeno a cuestiones externas como dinero, posición o seguridad; nuestro ser interior reclama un significado, el final del sufrimiento y respuestas a enigmas como amor, muerte, Dios, alma, bien y mal. Una vida superficial jamás responderá a estas preguntas ni satisfará las necesidades que las suscitan.

La única manera de satisfacer el anhelo más profundo es encontrando 
nuestras dimensiones ocultas.
Deepak Chopra

Realidad Única

Realidad Única
Cuando vives la verdad de la realidad única, todos los secretos se revelan sin esfuerzo ni lucha.
Deepak Chopra.

No penséis que el amor es eterno.

Fleur ...
No penséis que el amor es eterno. Es muy frágil.

Es tan frágil como una rosa. Por la mañana está ahí y por la noche se ha ido.
Cualquier cosa pequeña puede destruirlo.

De hecho cuando más elevada es una cosa, más frágil es.
Ha de ser protegida. Una piedra permanecerá, pero una flor desaparecerá.

Si arrojáis una piedra contra una flor, la primera no saldrá dañada, pero la segunda será destruida. 
Osho

¿PORQUE LE DARIAS GRACIAS A DIOS HOY?


bougie 
¿POR QUÉ COSAS LE DARIAS GRACIAS A DIOS HOY?

viernes, 6 de abril de 2012

Pensamiento positivo, el secreto para ser feliz

Pensamiento positivo, 
el secreto para ser feliz

"El cerebro es un músculo fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor", dice el Dr. Hitzig, y explica que los pensamientos se transforman rápidamente en emociones que al somatizar, producen varias hormonas positivas y negativas para la salud, una es la serotonina que nos inyecta alegría y felicidad y la otra es el cortisol que hace colapsar nuestro organismo provocando malestar, enfermedades e incluso la muerte.

Para que sirve la Serotonina
Esta hormona, regula el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, por esa razón la baja producción de serotonina está relacionado con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios, incluso es necesaria para la regulación del sueño, la serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño y permanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por eso las mujeres son más sensibles a los cambios emocionales. El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración. Los niveles bajos de serotonina, se asocian a desequilibrios mentales como la esquizofrenia, autismo infantil, trastorno obsesivo compulsivo, hiperactividad infantil, depresión, estados de agresividad, migrañas, estrés e insomnio.

Para que sirve el Cortisol

Cuando se produce una situación de alarma y estrés nuestro cerebro envía un mensaje a las glándulas adrenales para que liberen cortisol, esta hormona hace que el organismo libere glucosa a la sangre para enviar cantidades masivas de energía a los músculos, si la situación de estrés es puntual, (golpe, caída, discusión, susto), una vez superada la emergencia los niveles hormonales y los procesos fisiológicos vuelven a la normalidad, pero si el estrés es prolongado, (muerte de persona cercana, divorcio o separación familiar, despido o cambio laboral, problemas económicos), se disparan en el organismo los niveles de cortisol y al ser el único proveedor de glucosa del cerebro tratará de conseguirla por diferentes vías, bien sea destruyendo tejidos, proteínas musculares, ácidos grasos y cerrando la entrada de glucosa a otros tejidos. Los síntomas claves del comportamiento son: falta de sentido del humor, irritabilidad, ira, cansancio, dolores de cabeza, palpitaciones, hipertensión, problemas digestivos, calambres musculares, disminución de las defensas y perdida de memoria, incluso los niveles altos de cortisol pueden dañar la conexión entre neuronas o células cerebrales.

Más serotonina y menos cortisol
Según un estudio del Dr. Hitzig, que analiza las características de un grupo de personas de más de 80 años de edad, concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radica en sus pensamientos, conductas y actitudes. Es decir que para vivir mas allá de los 80 años, debemos comprender que cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en los cinco trillones de células que forman un ser humano.

Los pensamientos "S" promueven secreción de Serotonina y son: Serenidad (controlar el sistema nervioso), Sabiduría (utilizar la experiencia), Sueño (dormir lo necesario), Sabor (gustar de las cosas), Sonrisa (sonreír siempre), Silencio (saber escuchar), Sexo (amar sin límites). Los pensamientos "S" generan actitudes "A": Ánimo, Amor, Aprecio, Amistad, Acercamiento.

Los Pensamientos "R" facilitan la secreción de cortisol, que como vimos es una hormona que produce enfermedades y acelera el envejecimiento, estas conductas son: Resentimiento, Rabia, Rencor, Reproche, Resistencias, Represión. Los pensamientos "R" generan actitudes "D": Depresión, Desánimo, Desesperación, Desolación.

Pensar que somos felices atraerá la felicidad
Entrenamos todos los días a nuestro cuerpo para "atraer desgracias" porque "pensamos" que nos pasaran cosas malas, el estrés actual es lo que nuestras abuelas llamaban "hacerse mala sangre" y tenían razón, porque el estrés produce un exceso de Cortisol y una falta de Serotonina en la sangre, contaminado el cuerpo con "sangre mala".

Para "limpiar" el cuerpo debemos dejar de producir "mala sangre" quitando de nuestro comportamiento los pensamientos "R", como envidia, celos, soberbia, lujuria, egoísmo, venganza, avaricia, pereza.., pensamientos que mediante el cortisol se transforman en venenos que ingerimos poco a poco, sin que muchas veces nos demos cuenta de ello. La "sangre limpia" o "buena sangre" se obtiene a través de los sentimientos y emociones positivas como el amor, la amistad, la lealtad, el valor, la alegría, el buen humor, el entusiasmo, la paz, la serenidad, la paciencia, la confianza, la tolerancia, la prudencia y la responsabilidad.

Pensamientos positivos y el buen humor es clave para la felicidad y una longevidad saludable Dieta: debemos suministrar al organismo todos los nutrientes necesarios para prevenir cualquier deficiencia, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales, comer mal o una disminución en la ingesta calórica atraerán un aumento de los niveles de Cortisol, los alimentos aconsejables son: huevos, leche, cereales integrales que son ricos en triptófano, un aminoácido que estimula la producción de Serotonina. Eliminar por completo el consumo de alcohol, tabaco, estupefacientes y edulcorantes artificiales.

Dormir bien: es muy importante dormir de siete a ocho horas (por la noche), para que nuestro organismo ponga en marcha el mecanismo renovación y recuperación celular.

Relajación: practicar con regularidad ejercicios de relajación, meditación, técnicas de respiración, rezar, orar, caminar y/o leer, para contrarrestar los periodos de tensión.

Algunas reflexiones del Dr. Hitzig:
- Preste atención a sus pensamientos pues se harán palabras.
- Preste atención a sus palabras pues se harán actitudes.
- Preste atención a sus actitudes porque se harán conductas.

- Preste atención a sus conductas porque se harán carácter.
- Preste atención a su carácter porque se hará físico (enfermando o sanando).

Pensamientos, palabras, actitudes, conductas y carácter negativos generaran enfermedades.

Pensamientos, palabras, actitudes, conductas y carácter positivos generaran felicidad.
TU DECIDES!!!


Cesar Leo Marcus
Escritor
******

Manipulando la memoria: ¿Borrar lo malo y recordar lo bueno?

Manipulando la memoria: 
¿Borrar lo malo y recordar lo bueno?

Así como los aviones tiene una caja negra (en realidad es roja) donde guardan la información de todos los vuelos, los seres humanos tenemos nuestra caja negra (en realidad es gris) donde guardamos toda la información de nuestra vida, esto es la memoria. Una persona adulta tiene unos 100,000 millones de neuronas y unos 100 billones de interconexiones (sinapsis) entre éstas, según algunas estimaciones varía entre 7 y 10 terabytes, o sea que si utilizáramos toda nuestra memoria podríamos almacenar unas diez billones de páginas escritas. El cerebro tiene varias divisiones, por ejemplo, el córtex temporal almacena los recuerdos de nuestra más tierna infancia, el significado de las palabras se guarda en la región central del hemisferio derecho y los datos de aprendizaje en el córtex parieto-temporal, los lóbulos frontales se dedican a organizar la percepción y el pensamiento y muchos de nuestros automatismos están en el cerebelo.

Memorias, recuerdos y experiencias
Todos los seres vivos guardamos en nuestra propia caja negra los recuerdos y experiencias, el problema es que todavía la ciencia no tiene muy claro como funciona este sistema en plantas, animales y, por supuesto, menos en los seres humanos, ya que el sistema neuronal es tan perfecto, que su estudio es muy complejo, aun con la moderna tecnología. Todos los que tenemos una mascota sabemos que los animales con un sistema nervioso simple, tienen una gran capacidad de memoria, recuerdos y experiencias, por supuesto, esta capacidad alcanza su máxima expresión en los seres humanos. La memoria permite retener experiencias pasadas, existiendo tres tipos diferentes: memoria a corto plazo o transitoria, memoria a mediano plazo o recuerdos y memoria a largo plazo o experiencia.

"Lo tengo en la punta de la lengua"
Según Heráclito nadie puede bañarse dos veces en un mismo río, porque aunque aparentemente el río es el mismo, el agua que corre por él ha cambiado, a los seres vivientes nos ocurre lo mismo, minuto a minuto cambiamos, aunque aparentemente somos los mismos, realmente somos el conjunto de nuestra memorias, recuerdos y experiencias, y cada segundo cambiamos, porque el cúmulo de recuerdos y experiencias, del día a día, nos van modelando poco a poco. Algunos cambios son reales y otros ficticios, porque la memoria falla, los recuerdo se alteran y la experiencia cambia, cuantas veces no recordamos palabras, hechos o nombres, todos hemos experimentado esos momentos cuando tenemos algo "en la punta de la lengua" o "no recordamos el nombre de un vecino o del hijo de un amigo", estos son momentos de zozobra, esto prueba que nuestro cerebro puede archivar datos durante toda la vida, pero falla el índex, tenemos una falla en nuestro buscador interno, los jóvenes dirían que falla el "Google", y no tenemos el poder para retirar la información necesaria en el instante preciso. Mucha veces, para proteger al individuo, el sistema nervioso bloquea la búsqueda de determina información, y creemos haber perdido la memoria.

¿Borrar lo malo y recordar lo bueno?
En verdad hace más de un siglo el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, habló del concepto de memoria reprimida, explicando que el cerebro humano está dotado de un mecanismo que permite borrar voluntariamente recuerdos indeseables, pero... si pudiera borrar parte o todo... ¿Qué borraría usted de su memoria? Tal vez un hecho repulsivo y traumático, como una violación, quizás una adicción, pero entonces, ¿por qué no borrar todo recuerdo desagradable?, como los castigos que sufrió de pequeño, los golpes, los reveses, las decepciones, entonces surge las preguntas... ¿todo fue malo?, ¿no hay nada bueno por rescatar?, todos vivimos la muerte de algún ser querido, alguien que amamos mucho, esto nos provoco un hecho traumático, pero ¿Borraríamos esas imágenes de nuestra mente?, tal vez intentaríamos recordar los momentos alegres, pero no borraríamos los malos, la mayoría de la gente evitaría el dolor en el presente, pero no necesariamente lo eliminaría de su pasado.

Manipular los recuerdos
Haga una prueba, solicítele a un pariente o amigo su infancia o adolescencia, que recuerde una anécdota que compartió con usted, puede ser una travesura o el baile de egresados o algo que este "fresco" en su memoria. Al comparar las dos versiones de la misma historia (la suya y la de la otra persona), vera que en líneas generales se parecen, pero los detalles o el final serán diferentes, ninguno a cambiado algo deliberadamente, simplemente es que la memoria guarda los recuerdos de acuerdo a la personalidad de cada individuo, para algunos serán importantes las vestimentas o el decorado, para otros los personajes y sus ridiculeces o defectos, etc., lo que ocurre es que los recuerdos se adaptan a las necesidades o conveniencias de cada uno. Probablemente recordemos mas detalles de un accidente de transito que de una fiesta, porque si la experiencia fue intrascendente, probablemente no quede muchos detalles de la misma, pero si fue traumática o frustrante nos acompañará siempre.

Lo bueno es que podemos manipular nuestra memoria y recuerdos, para recibir lo que deseamos y hasta efectuar algunos cambios que nos beneficie, como vimos la evocación de un recuerdo, por su propia forma, tiende a modificarlo, es decir, cada vez que recordamos algo, a la vez que lo reforzamos los estamos alterando, entonces cuando evocamos un recuerdo no podemos evitar interpretarlo con los conocimientos que tenemos en este momento, así el hecho recordado se altera un poco ajustándose, y realmente creando uno nuevo, incluso, la próxima vez que recordemos lo mismo, lo recuperaremos de nuestra caja negra, con la modificación anterior y volveremos a modificarlo un poco más, de acuerdo al presente, que a su vez queda alterado con el recuerdo. Borramos y rescribimos muchas veces el mismo pasaje, hasta que ya no sabemos si es real o imaginario. El porcentaje de alteración puede variar, desde cambiar un detalle básicamente insignificante a recrear un recuerdo que realmente nunca existió.

Cambiar lo negativo
Todos tenemos experiencias del pasado que deseamos cambiar, alterar y modificar, esto se logra manipulando las características y los parámetros de estos recuerdos, y para ello hay un método práctico de nueve pasos:

1- Relajarse en un lugar tranquilo, sin ruidos ni interrupciones.

2- Buscar en su mente un recuerdo desagradable o negativo, puede comenzar con algo sencillo, como una discusión familiar o laboral que lo estrese.

3- Preste atención a las características de este recuerdo, no se concentres en el momento desagradable, mire la "película" completa, ¿Cómo comenzó?, ¿Dónde estaba?, ¿Qué ocupaba su mente en ese momento?, ¿Cómo llego al punto mas grave?, ¿Hacia donde fue Usted cuando termino?

4- Imagine que esta en un cine viendo la "película", observe todo como si fueras un espectador alejado, disociado de la escena.

5- Concéntrese en los sonidos de esa "película", altérelos bajando el volumen, suavizando los gritos, cambiando las voces, el tono y la intensidad a la otra u otras personas, incluso agréguele voces tontas y risibles.

6- Mire las imágenes de la "película", aumente la iluminación con una luz fuerte, cambie la vestimenta a las personas con quienes discutió, vístalos de payasos, cuanto más ridículos mejor.

7- Ahora coloque la "película" desde el comienzo con los cambios que efectuó, mírela hasta el final como si fuera real, si le resulta divertido, mejor.

8- Guarde los recuerdos en su memoria, con todos los nuevos cambios.

9- Respire profundamente e imagine que esta en un lugar de vacaciones.

Recuerde que no ha cambiado el pasado, lo que ha vivido ha sucedido, pero sí ha cambiado sus estados internos, en su recuerdo ha redefinido "la realidad", su memoria nunca tendrá la misma interpretación de aquello que ha experimentado en ese momento del pasado, quitando el poder a ese recuerdo nocivo, que tal vez seguía influyendo negativamente en su vida de hoy, partiendo de la base que toda experiencia vivida fue para enseñarnos algo, nos ayudara a cambiar las experiencias negativas, al recordar un hecho traumático y analizarlo desde su cara positiva nos permitirá guardar en la memoria el mismo hecho pero con la mínima carga negativa posible.

Cesar Leo Marcus
Escritor
******

Cuerpo Universal

Cuerpo Universal

Aunque cada persona pareciera ser un ente aparte e independiente, todos están conectados a patrones de inteligencia que gobiernan todo el cosmos. El cuerpo de cada persona es parte de un cuerpo universal, y su mente es parte de una mente universal.
Deepak Chopra

El misterio de la vida

El misterio de la vida

Cabría esperar que el anhelo de conocimiento hubiera desaparecido con el nacimiento de la ciencia, pero en realidad se ha fortalecido. No hay más “hechos” por descubrir sobre las dimensiones ocultas de la vida. Es ocioso analizar más tomografías de pacientes durante “experiencias cercanas a la muerte” o resonancias magnéticas de yoguis en meditación profunda.

Esa fase de experimentación ha cumplido su cometido: sabemos que adonde vaya la conciencia, allá irá el cerebro. Las neuronas son capaces de registrar las experiencias espirituales más elevadas. Pero de alguna manera, sabemos menos que nuestros antepasados sobre el misterio de la vida.
Deepak Chopra

Libro de secretos

Libro de secretos

Esa presencia, que habita cada partícula de la creación, inunda también tu vida. Eres un libro de secretos que espera ser abierto, aunque probablemente te concibas de manera muy distinta: en la vida cotidiana eres trabajador, padre o madre, esposo o esposa, un cliente que “peina” el centro comercial en busca de algo nuevo, o un miembro del público que espera con impaciencia 
el siguiente espectáculo.
Deepak Chopra.

Golpear la puerta

Golpear la puerta

No pospongas, no dejes las cosas para mañana. Aquí y ahora, está todo lo que necesitas. Disfrútalo y cuanto más comprendas serás más agradecido y cuanto más agradecido, más te será dado. Eso quiso decir Jesús cuando afirmó que, si golpeas la puerta se te abrirá; si pides, te será dado. En este momento, la puerta está aquí en tu interior... ¡Golpea, pide y te será dado!

Cerebro Superior

Cerebro Superior

Vivimos en la Era del Cerebro Superior, esa corteza que creció desmedidamente en los milenios recientes y eclipsó al cerebro inferior instintivo. También se le llama “cerebro nuevo”, en contraposición al que imperó sobre los seres humanos durante millones de años y sigue haciéndolo en la mayoría de los seres vivos.

El cerebro antiguo no puede concebir ideas ni leer, pero tiene el poder de sentir y, sobre todo, de ser. Fue gracias a él que nuestros antepasados percibieron la cercanía de una presencia misteriosa en la naturaleza.
Deepak Chopra

Edad psicologica

Edad psicologica

Edad psicológica: cuán viejo se siente una persona. El factor determinante en el envejecimiento es la edad psicológica.., la más personal y misteriosa de las tres, y la que más importa para reversar el proceso de envejecimiento. Su edad psicológica es aún más flexible que su edad biológica. Nadie tiene la misma edad psicológica, dado que no han tenido las mismas experiencias.
Deepak Chopra

La edad cronológica:

La edad cronológica:

La edad cronológica: tiempo transcurrido desde el día que nació, según el calendario. Es la única fija, y la menos confiable de las tres. Una persona de 50 años puede ser tan saludable como cuando tenía 25 años, mientras que otros pueden tener el cuerpo y mente de una de 70 años. Su edad biológica le dice cómo el tiempo le ha afectado el cuerpo, los órganos y tejidos, comparados con otras personas de la misma edad cronológica. El tiempo no afecta todo el cuerpo de modo uniforme. Sin embargo, casi toda célula, tejido y órgano está envejeciendo a su propio ritmo, lo que hace que la edad biológica sea más compleja.
Deepak Chopra

La edad biológica

La edad biológica

La edad biológica: cuán viejo es un cuerpo en términos de signos de vida críticos y procesos celulares. Esta edad también tiene sus límites, como una herramienta de medida. El proceso de envejecimiento, considerado como pura biología, se mueve tan lento que sus efectos fatales raramente cuadran con las enfermedades galopantes.
Deepak Chopra

Verdadero Ser

Verdadero Ser
Argent comme .... belle image
Tu mente siente desdicha, sufrimiento; siente todo tipo de emociones, vínculos, deseos y anhelos, pero todo es proyección de la mente.

Detrás de la mente está tu verdadero yo que nunca ha ido a ninguna parte. Siempre está aquí.
Osho.

No hay mujer más admirable

Imaginaire ... licorne et fée
No hay mujer más inteligente, 
que la que sabe darse a respetar.

No hay mujer más bella, que la que tiene un gran corazón.
No hay mujer más fuerte, que la que cree en sí misma.
No hay mujer más admirable, que la que tiene dignidad.

No hay mujer más elegante, que la que es una dama.
No hay mujer más sana, que la que realmente se conoce.
No hay mujer más feliz, que la que sabe valorar.

¡¡NO HAY MUJER MAS BELLA QUE LA QUE ESTA LEYENDO ESTE MENSAJE!!

miércoles, 4 de abril de 2012

Image du Blog chezmanima.centerblog.net
Quien planta árboles, cosecha alimentos.
Quien planta flores, cosecha perfume.
Quien siembra trigo, cosecha pan.
Quien planta amor, cosecha amistad.
Quien siembra alegría, cosecha felicidad.
Quien planta la palabra de Dios, cosecha vida.
Terra  ...
Amo a este Planeta.
¿Y tú?

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío.

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío.

3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos
que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»
3:3 Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»

3:4 Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»
3:5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
3:6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
3:7 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.
3:8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»

3:9 Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?»
3:10 Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas?
3:11 «En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio.

3:12 Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?
3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. "Ten por seguro que: Si uno no nace de agua y Espíritu no puede ver a Dios"
Chat gratis