sábado, 5 de mayo de 2012

La perfección espiritual es como esculpir sobre la roca.., 
es cuestión de no añadir sino de quitar para que se vea la creación perfecta del Creador.

El objetivo de la perfección no es para competir, 
es para ser y trascender a DIOS.
¡No lo olvides nunca!
Belle image 2 ... Belle image
Imaginaire ... fantastique 






















El que inventa una verdad se adueña de ella, 
el que... 
.., encuentra la verdad
sabe que es fuente de sabiduria y
le pertenece a todos.
mauve ... bouquet
La belleza la disfruta el observador 
y no quien la refleja.
Belle image  2 ...
Acepta todo lo que te rodea con amor 
y estarás meditando.

Mitología Griega.

Ulises y las Sirenas, Escila y Caribdis

Ay, pobres griegos, pobre Ulises. Su odisea es un cúmulo de avatares, de transformaciones, de aparentes cambios de suerte como si no fuesen más que juguetes en manos de los dioses ( “¡Soy el juguete de la fortuna!” exclamará Romeo, la pluma de Shakespeare, mucho tiempo después).

Los habíamos dejado despidiéndose de Circe por segunda vez. La maga los pone sobre aviso: ahora navegaréis cerca del islote de las Sirenas, las mujeres-pájaros, cuidado con ellas. 


La treta de Ulises es conocida: tapona con cera las orejas de su tripulación pero él mismo no se resiste a descubrir, a saber, a conocer lo que cantan las sirenas en la misteriosa y seductora forma en que lo hacen. 

Así que se hace atar al mástil. Los héroes, en general, se definen por su audacia. El caso de Ulises, sin embargo, es paradigmático. El rey de Ítaca es el héroe astuto por antonomasia, y la suya es una inteligencia práctica. Ulises oye a las sirenas y busca desesperadamente liberarse. Será el único hombre que podrá presumir de haber escuchado aquella música venenosa y seguir vivo.

El barco, pues, deja atrás el peligroso tramo de aquellos terribles seres pero lo que encara a continuación no es menos delicado. Por un lado, las rocas o peñascos móviles, errantes. Cuando una nave pasa entre ellas se juntan y la convierten en papilla. 

Ulises, aconsejado por Circe, prefiere navegar entre Escila y Caribdis, lo que tampoco estaba exento de riesgos.

En Escila, un islote, hay un monstruo terrible, un espíritu femenino de seis cabezas que salen de sus vestiduras.



También está ahí Caribdis, una gruta submarina que siempre se muestra dispuesta a engullir a los barcos despistados. Ulises y los suyos pasan más cerca de Escila que de Caribdis y el resultado es que el monstruo se zampa a buena parte de la tripulación.

Rebasada esa horrenda región marina, los griegos arriban a una isla, Trinacria, que pertenece a Helios, al Sol. En la visita de Ulises al Hades, Tiresias le había hecho varias revelaciones. 


Una se refería precisamente a la isla del Sol: “allí no debes tocar en absoluto el magnífico rebaño de toros blancos de Helios ni a los delfines de Zeus. Son divinos, sagrados, intocables. Si los dejas en paz, podrás regresar a tu patria. Si los tocas, estás perdido”. 

El esposo de Penélope informa a sus marineros. Lo mejor, añade, sería que ni siquiera descendiésemos a la isla. Pero los hombres están exhaustos. Euríloco hace de portavoz: es necesario hacer una parada. Ulises transige, no sin antes advertirles: tomaremos únicamente las provisiones que nos dio Circe. Recordarlo!!



Así que la nave echa las amarras y los marineros bajan a la playa. Comen, duermen, descansan. Por la mañana (¿otra vez la pérfida fortuna?), se levanta un viento endemoniado. Imposible partir. Pero se suceden los días y el viento no amaina. Las provisiones se acaban. Como un fantasma siniestro surge el hambre. 


El hambre es un demonio difícil de vencer, aunque allí está Ulises para mantenerlo a raya. Sin embargo, oh fatalidad, Ulises se separa del grupo, pensando, buscando una solución. Caminando llega a la cumbre más alta de la isla y.., se queda dormido.

Ahora sí, ahora el hambre se desboca. Otra vez Euríloco exclama ante sus compañeros: ¿habremos de dejarnos morir con los brazos cruzados?  ¡Mirad que prodigiosos animales, cuánta carne! Los griegos, locos, dominados por el hambre, sacrifican varios delfines, los cuecen y se los comen.
Ulises despierta. Tal vez es el olor mismo que le llega lo que hace que se despierte. Un olor a carne cocida, a grasa quemada. 


Comprende de golpe y grita, se queja ante los dioses haciéndolos responsable de su sueño: “que no era, como pensaba, un dulce sueño sino un sueño de olvido y muerte”. Un engaño, para que la tripulación pudiese cometer el sacrilegio. 

¿No os imagináis lo que está punto de sucederle a los infelices? La ira dei, la ira de dios, de un dios como Helios o como el propio Zeus.

Los griegos han confundido lo que se puede sacrificar con lo que no, lo sagrado con lo profano, lo que es pertenencia del hombre con lo que es posesión de la divinidad. Que Zeus los coja confesados… 
Mitología Griega y Europea.
Imaginaire ... sirène

Sirenas 

coquillagesLas sirenas han sido personajes famosos de la mitología por ser mujeres hermosas que seducen a los hombres con sus hermosas voces para guiarlos a su perdición. Pero originariamente en la mitología griega, las sirenas eran mujeres con cuerpo de pájaro parecidas a las arpías. Hijas del dios río Aquelloo y de la musa de la poesía Calíope, se comenta que eran tres, cinco y hasta ocho.

Como seres fabulosos de las narraciones fantásticas de la literatura occidental, la función de las sirenas ha variado con el paso del tiempo, al igual que su representación. Generalmente se las describe como bellas mujeres con cola de pez que hechizan con sus cantos, aunque anteriormente se las describía con alas. Según la leyenda, eran fieles compañeras de Perséfone, pero cuando ésta fue raptada por Hades, no pudieron salvarla y como castigo la diosa Deméter, madre de Perséfone, las convirtió en estas criaturas híbridas por no haber cuidado bien de su hija.


coquillagesLas sirenas vivían en la isla de Artemisa, donde descansaban los restos de los marineros que habían sido atraídos por sus cantos, los cuales anunciaban engañosamente los placeres del mundo subterráneo.

Imaginaire Fantastique ...La literatura les confirió un lugar especial, comenzando con la leyenda de Jasón y los Argonautas, quienes pudieron eludir el engaño de las sirenas gracias a la habilidad de Orfeo. Éste logró cubrir la melodía con su propio canto y así distraer a los Argonautas. 

coquillages

Por otro lado, en la Odisea de Homero, Ulises tapó los oídos de toda su tripulación con cera y se hizo atar a un mástil para no poder arrojarse a las aguas al oír su música. Él sabía que si un hombre era capaz de oírlas sin sentirse atraído por ellas, una de las sirenas debería morir. Y luego de deleitarse con sus peligrosos cantos, una de las sirenas tuvo que perecer y ésta fue la sirena llamada Parténope. Las olas lanzaron su cuerpo inerte hasta la playa y allí fue enterrada con múltiples honores en un sepulcro que luego devino en un templo y que, a su vez, luego se convirtió en pueblo que llevaba su nombre.

Hoy ese pueblo es la próspera ciudad de Nápoles, llamada antiguamente Parténope.

coeur 





El esfuerzo 
por estar vivo 
debe de ser 
de toda una vida,
no en el último suspiro.
Una buena forma de ayudar, 
es dejar de proporcionar maldad.

Barres & déco diverses ...
Imaginaire Fantastique ... 



La suerte, 
es una invención 
de fuerza alterna donde no hay control.

mauve ... coeur



La motivación, es la alarma que prende nuestros sentidos.
Coeur  ...

El agua está regida por la ética de lo más fácil, la continuidad..,
pero la ética espiritual no debe de ser complaciente con aquellos que no la entienden.
La paciencia termina cuando no aceptamos
 que todo tiene su tiempo.
Barres ...
Fractals care
Mauve  ... belle image
No olvides que tú, conduces tu cuerpo.., 
hazlo bien!!!
La última gota de vida, 
nos enseñará el camino de la liberación espiritual.
Imaginaire ... fantastique


Ética, una palabra más..,
que nos lleva a tomar decisiones.

Carl SaganEl primer defecto de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.
Carl Sagan


AristótelesEl verdadero discípulo es el que supera al maestro.
Aristóteles



NapoleónLa batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo.
Napoleón

Fractals
 

viernes, 4 de mayo de 2012

El Ojo de Horus.





















Los Atlantes fueron los precursores de... 
La comprensión y la importancia de las frecuencias y vibración de la energía así como de su poder. 

Dichos conocimientos se transmitieron a lo largo de la Historia y a través de las civilizaciones por medio de chamanes y sacerdotes en la antiguedad (unos en América y otros en Egipto así como en Europa y Asía)

En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes qué quieres... Lao Tsé

El Sendero hacia la Iluminación 
(Hua Hu Ching)

UFO Sighting - Oklahoma City, USA - 05/03/2012
UFOTV Presents : 
BQ? 3: La fusión de la Ciencia y Espíritu 

¿Cómo definir el alma? 
¿Dónde reside el alma? 
¿A dónde va después de la muerte? 
¿Qué es la conciencia? 
¿Qué es lo que nos hace único a cada uno de nosotros y conectado a la unidad? 

Durante miles de años la humanidad ha hecho estas preguntas existenciales y las religiones han tratado de explicar la naturaleza divina de la existencia humana. 

Con el advenimiento de la física teórica, la mecánica cuántica y los campos emergentes de la cadena y la teoría de ondas de explicar la realidad, la ciencia ha alcanzado nuevas cotas extraordinarias de entendimiento. 

En la fusión de la Ciencia y Espíritu - La serie de grandes preguntas va más allá de "El Secreto" para proporcionar una explicación más profunda de la verdadera naturaleza de este multiverso maravilloso en el que vivimos y proporciona una comprensión de nuestra conexión mística con el cosmos, el espíritu y de nosotros mismos. 

Únete a los mejores expertos, ya que reflexionar sobre la fusión de la ciencia y el espíritu y demostrar que los antiguos místicos y de los pueblos nativos tenían conocimiento de la interconexión de todas las cosas, te ayudará en la comprensión de muchas de las preguntas que solemos hacernos. 

Video participativo con: Dr. Amit Goswami, Charles Tart PhD, William Tiller PhD, Dean Radin doctorado, PhD John Hagelin, Russell Targ doctorado, PhD Brian O'Leary.

UFOTV Presents : 
BQ? 2:La naturaleza de la realidad 

¿Cómo define usted la realidad? 
¿Cuántas otras dimensiones hay más allá de las dimensiones de las cuatro de tiempo y espacio? 
¿Qué es la conciencia?
¿Qué es el alma? 

Durante miles de años los humanos han hecho estas preguntas existenciales básicas. Con el advenimiento de la mecánica cuántica y los campos emergentes de la cadena y las teorías de la membrana para explicar la realidad, la ciencia se encuentra en una encrucijada emocionantes y un nuevo nivel de entendimiento. 

La naturaleza de la realidad - Características de los mejores científicos en el campo de la física teórica, estudios de la conciencia, la parapsicología y la psicología. 
Estas mentes brillantes reflexionar sobre cuestiones importantes y actuales respuestas elegantes a las preguntas más complejas jamás hechas por la humanidad. 

La naturaleza de la realidad que lleva más allá.
"¿Y tú?" pides aún más preguntas sobre la verdadera naturaleza de este multiverso maravilloso en que vivimos que ofrece más de la comprensión de nuestra innegable conexión con el cosmos. 

Video participativo...Con: Dr. Amit Goswami, Charles Tart PhD, William Tiller PhD, Dean Radin doctorado, PhD John Hagelin, Russell Targ doctorado, PhD Brian O'Leary. También con: Peter Russell DCS, Huston Smith PhD, Dorothy Sisk doctorado, PhD Paul Pearsall.

UFOTV Presents : 
BQ? 1: The Psychic Matrix 
¿Cómo define usted la conciencia? 
¿Cuáles son los poderes psíquicos? 
¿Qué es el alma? 
¿Estamos conectados a nivel cuántico?

Durante miles de años hemos hecho estas preguntas existenciales y las religiones han tratado de explicar nuestra naturaleza divina. Con el advenimiento de la mecánica cuántica, la teoría de cuerdas y membranas, la ciencia ha alcanzado un nuevo nivel de entendimiento. 

En la matriz psíquica, que se reunirá con los principales científicos que estudian estas cuestiones importantes. 

Estas mentes brillantes explicar cómo es posible tener la precognición, la telepatía, la clarividencia, y cómo la ciencia ha aprendido acerca de los posibles capacidades humanas que desafían el espacio y el tiempo. 

La matriz psíquica explica la verdadera naturaleza de este maravilloso "multiverso", y ofrece de vanguardia comprensión de nuestra innegable conexión con el cosmos, el espíritu y con los demás. Con: Dr. Amit Goswami, Charles Tart PhD, William Tiller PhD, Dean Radin doctorado, PhD John Hagelin, Russell Targ doctorado, PhD Brian O'Leary. También con: Peter Russell DCS, Huston Smith PhD, Dorothy Sisk doctorado, PhD Paul Pearsall.

UN DOCUMENTAL SOBRE LA TRANSFORMACIÓN: 
EL ÚLTIMO VIAJE 
EL CAMINO DE LA VIDA Y LA MUERTE

La cultura occidental, caracterizada por la ilimitación, por el hombre que todo lo puede, choca contra una barrera infranqueable: la muerte.
Se nos prepara para vivir en las mejores condiciones, sin embargo nadie nos enseña a iniciar el último viaje, ni a gestionar el duelo.
'El último viaje' proyecta luz sobre aquello, que tradicionalmente ha sido oscuro y sombrío.


Sus protagonistas, nos acercan a una nueva mirada hacia la muerte. Han aprendido a aceptarla, como la parte última de la vida que es y ha dejado de ser una experiencia destructiva, para convertirse en una vivencia.
El documental muestra que "ocuparse" lo antes posible de la muerte, no significa una evasión de la vida, sino que contribuye a un crecimiento personal como seres humanos.


Los grupos de duelo han ayudado a los protagonistas de "El último viaje" a lograr vivir con los vacíos, porque sólo 'dándole palabra a la muerte, se le da valor a la vida'.


La leyenda del Atrapasueños

Photobucket“Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son“, decía Segismundo en la obra “La vida es sueño“. Y qué acertadas son sus palabras. Tejemos nuestra existencia en torno a estas ilusiones llamadas sueños, que pueden endulzar o dejar un sabor amargo. Son emociones inherentes al ser humano, que lo ha acompañan hasta el ocaso de sus días.

Y la tradición oral, aquélla que nos transmite la sabiduría milenaria, nos cuenta que los humanos siempre nos hemos mostrado recelosos a la hora de compartir sueños. Mucho mas que nos los roben. De esta inquietud nace la siguiente leyenda: el Atrapasueños.

Cuando el mundo empezaba a dar sus primeros pasos, un líder espiritual, un Lakota para ser más exactos, tuvo una visión. En ella se le apareció un dios de la sabiduría, en forma de araña, ya que gustaba de gastar bromas. Éste le contó que existía un lenguaje que sólo podían comprender los miembros más virtuosos de la tribu; un lenguaje secreto, que utilizaría para charlar con él, ya que así podría entender el mensaje que venía a darle.


Photobucket Durante la visión, Lakota escuchó atentamente a este dios en forma de araña, que respondía al nombre Iktomi. Éste, mientras hablaba, tejía una tela la araña. Habló del círculo de la vida, describiendo todas las etapas: el nacimiento, la infancia, la juventud, la madurez y la vejez. Respecto a la vejez, puntualizó que debemos tener más cuidados, ya que volvemos a estar igual de indefensos que en la niñez.
 
Igualmente, Iktomi señaló que en cada una de estas etapas, tanto las energías del bien como la del mal se nos presentan, y que somos nosotros quienes decidimos a quien escuchar. Que las fuerzas de la naturaleza desean convivir con nosotros en armonía y que está en nuestras manos lograrlo. Llegado a este punto del monólogo, la telaraña estaba casi completa. La había tejido con esmero. Pero en el centro había un hueco. El dios habló:

- Toma este telaraña. Como ves, está incompleta. Úsala para alcanzar los sueños y las metas de tu pueblo. Usa bien las ideas e ilusiones que tengan los demás. Éstas quedarán atrapadas en estos hilos, mientras que lo malo, los temores y negatividad, los absorberá este agujero.

Y así hizo Lakota. Enseñó a su pueblo, los Sioux, que la telaraña es en realidad un atrapasueños, convirtiéndose en el símbolo de vida. En la red de la vida.
Si Jesús vuelve y va al Vaticano,
lo vuelven a crucificar.
fleurs & végétaux


Cuando no hay apego somos libres y solo somos leales a nuestra existencia.
fleurs & végétaux



La verdad es más importante que la sabiduría, 
la sabiduría es la sutileza con que se dice la verdad.
Imaginaire ... Fantastique

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser reflejado en mi alma, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un judio, budista o cristiano y mucho menos un libro...

Tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso el Creador nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

Imaginaire  ...  dragon
El entorno no hace al infierno si no sus habitantes.
Chat gratis