sábado, 16 de junio de 2012


Al final.., de nada sirve oponer resistencia a la vida, 
a la verdad, al amor y a Dios.
El misterio de la vida

Si alguien me pidiera una prueba del misterio de la vida, la más clara sería la enorme distancia entre la realidad profunda y la vida cotidiana. Desde que nacemos recibimos constantes señales que sugieren la existencia de un mundo distinto en nuestro interior.

¿Has experimentado estos momentos de asombro? Ocurren al escuchar música hermosa o cuando el esplendor de la naturaleza nos provoca un estremecimiento. También cuando vemos con el rabillo del ojo algo familiar (la luz del amanecer, un árbol meciéndose con el viento, el rostro de un ser querido mientras duerme) y sabemos que en ese instante la vida es más de lo que parece.

Deepak Chopra
Dar y recibir

Toda relación es una relación de dar y recibir. 
El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.

El pan
Él miró la mesa, pensando en el mejor símbolo de su estancia en la Tierra. Tenía ante él las granadas de Galilea, las especias de los desiertos del Sur, los frutos secos de Siria, los dátiles de Egipto. Debió de extender su mano para consagrar una de estas cosas cuando, de repente, recordó que el mensaje que llevaba era para todos los hombres, de todos los lugares.

Y tal vez, las granadas y los dátiles no existiesen en determinados lugares del mundo. Volvió a mirar a su alrededor, y se le ocurrió otra idea: en las granadas, en los dátiles, en los frutos secos, el milagro de la Creación se manifestaba por sí mismo, sin ninguna interferencia del ser humano. Entonces cogió el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a sus discípulos diciendo: «Tomad y comed todos de Él, porque éste es Mi cuerpo.» Porque había pan en todas partes. Y porque el pan, al contrario que los dátiles, las granadas y los frutos secos de Siria, era el mejor símbolo del camino hacia Dios. El pan era el fruto de la tierra y del trabajo del hombre.


Quietud

A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.
Deepak Chopra
 




 Dar
Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.
Deepak Chopra.
La percepción

La percepción pareciera ser automática, pero es un fenómeno que se aprende. La vida que usted vive, incluyendo la experiencia de su cuerpo, está totalmente determinada por cómo usted aprende a percibirla. Si usted cambia su percepción, usted cambia la experiencia de su cuerpo y del mundo.

La bioquímica de tu cuerpo es el producto de tu plena conciencia. Las creencias, pensamientos y emociones crean las reacciones químicas que dan soporte a la vida. Una célula envejecida es el producto final de la conciencia que ha olvidado cómo permanecer nueva.

Deepak Chopra
No contamines tu cuerpo

No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

Deepak Chopra.
Cuentos espirituales tradicionales

La disciplina


En un pequeño templo perdido en la montaña, cuatro monjes hacían ejercicios espirituales. Habían decidido hacerlo en silencio absoluto.

La primera noche, durante la vigilia, la vela se apagó, sumergiendo el lugar en una oscuridad profunda.

El monje más joven dijo a media voz:

—¡La vela acaba de apagarse!

El segundo respondió:

—¡No debes hablar, este es un ejercicio de silencio total!

El tercero añadió:

—¿Por qué habláis? ¡Debemos callarnos y estar silenciosos!

El cuarto, que era el responsable de la práctica, concluyó:

—Sois todos estúpidos y perversos. ¡Yo he sido el único que no he hablado! ¡Soy el único que me he comportado bien!


Mientras tanto.., el Maestro escuchaba en silencio.

Ponerte en contacto con el Ser

“Debes aprender a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego, no conoce el miedo; es libre; es inmune a la crítica; no le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie, está lleno de magia, misterio y encanto.”

Deepak Chopra.
Cuentos espirituales tradicionales.

El valor del silencio.
En el pueblo donde vivía el maestro Hakuin, una joven se quedó embarazada. Su padre la presionó para que revelara el nombre de su amante y al final, para escapar del castigo, la joven dijo que era Hakuin. El padre no dijo nada más, pero cuando nació el niño se los llevó a Hakuin, se lo arrojó y le dijo: 


-Parece que éste es tu hijo - agregando toda clase de insultos.

El maestro sólo dijo:
-¡Oh!, ¿es así? - y tomó el bebé en sus brazos.

A partir de este momento, a donde quiera que iba, llevaba el bebé consigo, envuelto en la manga de su túnica. En noches de lluvia y tormenta iba a mendigar leche en las casas vecinas. Muchos de sus discípulos, considerándole un hombre acabado, se volvieron en contra suya y lo abandonaron. Hakuin no dijo ni una sola palabra.

Mientras tanto, la madre sintió que no podía tolerar la agonía de estar separada de su hijo. Confesó entonces el nombre del verdadero padre y el padre de la joven corrió a ver a Hakuin y se postró ante él rogándole que le perdonara.

Hakuin solo dijo:
-¡Ah!, ¿es así? - y le devolvió el niño. 


Todo lo que la vida trae está bien, absolutamente bien. Esta es la cualidad del espejo: nada es bueno, nada es malo, todo es divino. Acepta la vida tal como es.





El dinero
El dinero es realmente un símbolo de la energía de la vida que intercambiamos y la energía de la vida que usamos como resultado del servicio que damos al universo.

Deepak Chopra.
Cuentos espirituales tradicionales

Explicando lo inexplicable
Un maestro estaba comiendo melón y le ofreció a su discípulo.

—¿Qué? ¿Está bueno? ¿Cómo lo encuentras de sabor?

—¡Está exquisito, Maestro! —respondió el discípulo. 


—¿Qué es lo que está exquisito, el melón o la lengua? —preguntó el Maestro.

El discípulo se estrujó el cerebro y extrajo de allí al fin la siguiente confusa respuesta:

—El sabor del melón, puramente hablando, no existe, sino que lo percibimos en tanto que sabor debido a la interdependencia entre la lengua y el melón, y no sólo de estos dos, sino que también...


—¡Imbécil, más que imbécil! —le dijo el Maestro montando en cólera—. ¿A qué viene complicarse el espíritu de esa manera? ¡El melón está exquisito! ¡Eso es todo!
Cuentos tradicionales.

El dinero no da la felicidad
Un gato pueblerino recibió cierto día una carta de un pariente suyo que residía en la ciudad; en ella, le anunciaba su próxima visita. Muy contento de poder ver a dicho pariente, empezó a buscar comida, con el fin de agradar a su visitante.

Llegó el pariente, orgulloso y condescendiente. Acostumbrado a los refinados manjares de la ciudad, no estimó lo suficiente la comida que su anfitrión le ofreció. Antes de marcharse, el pariente de nuestro gato le invitó a devolverle la visita.

Ya en la ciudad, el gato del bosque se las vió y se las deseó para encontrar el domicilio de su pariente. Ruidos, sobresaltos, pisotones de la gente, amenazas continuas de los coches.., todo esto le puso muy nervioso.


Una vez encontrada la casa, su pariente le recibió amablemente y le obsequió con un formidable banquete.., una larga mesa repleta de los más exquisitos manjares llenaba el comedor. Pero, durante la comida, el ama de llaves del gato entró varias veces sobresaltandolos con sus ruidos; también les molestó el hijo de los dueños de la casa, pequeño y travieso, que se empeñaba en considerarlos un simple juguete para su diversión. El miedo del gato del bosque llegó al límite de su aguante cuando la comida hubo de suspenderse debido a la terrorífica aparición del perro de la casa que residia en la casa de al lado.


Muy nervioso y atemorizado, nuestro gato regresó a su casa del bosque. Pensó mientras marchaba, que no valía la pena rodearse de tanto lujo y riqueza, a costa de perder la tranquilidad y la paz interior. Prefería seguir viviendo como hasta ahora.






Intención
La intención es el verdadero poder detrás del deseo.
Deepka Chopra.
Cuentos espirituales tradicionales

La semilla de la verdad
En un pueblo lejano, el rey convocó a todos los jóvenes a una audiencia privada con él, en donde les daría un importante mensaje. Muchos jóvenes asistieron y el rey les dijo:

-Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y, en consecuencia, el reino.


Así se hizo. Pasó el tiempo. Había un joven que plantó su semilla y ésta no germinaba; mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas. Pasaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.

El joven estaba demasiado triste, pues su semilla nunca germinó, y ni siquiera quería ir al palacio; pero su madre insistía en que debía ir, pues era un participante y debía estar allí.

Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló el último hacia el palacio, con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo prorrumpieron en risas y burlas. El alboroto fue interrumpido por la llegada del Rey. Todos hicieron sus reverencias mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas. 


Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía; atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces:

-Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos vosotros se os dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas; pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, leal y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece.



Cuentos espirituales tradicionales

Ropa y comida
Cuando a Mu-Chow, el maestro zen, le preguntaron:

—Nos vestimos y comemos todos los días. ¿Cómo podemos escapar de tener que ponernos la ropa y comer alimentos?

Mu-Chow contestó:

—Nos vestimos, comemos.

—No comprendo —dijo el monje.

—Si no compren­des, te pones la ropa y come -le contestó el maestro.


Fuente: laureanobenitez.com
Dios y la rutina.
Dice el maestro: Por un lado, sabemos que es importante buscar a Dios. Por otro, la vida nos distancia de Él.., nos sentimos ignorados por la Divinidad o estamos ocupados con nuestra rutina.
¿Esto nos provoca un sentimiento de culpa? ¿Creemos que estamos renunciando demasiado a la vida por culpa de Dios o creemos que estamos renunciando demasiado a Dios por culpa de la vida?

Esta aparente doble ley es una fantasía.., Dios está en la vida, y la vida está en Dios. Basta ser consciente de ello para entender mejor nuestro destino. Si conseguimos penetrar en la armonía sagrada de nuestra rutina, siempre estaremos en el camino correcto, y cumpliremos nuestra misión.

Cuentos tradicionales.

Las liebres.
Dos liebres se encontraban en el campo cuando, de repente, oyeron el estrépito de  una jauría de perros que se acercaban. Asustadas, echaron a correr para escapar de la amenaza. Mientras corrían, una de ellas dijo a la otra:
—Estos podencos no conseguirán cogernos si llegamos hasta el río.
—¿Cómo que podencos? —dijo la otra liebre, deteniendo su carrera—.


Estos perros que nos persiguen no son podencos, sino galgos.

—Yo sé más que tú de estas cosas —repuso su compañera, frenándose también —Si yo digo que son podencos, es que son podencos.


—Pues creo que te equivocas. He visto muchos galgos, y te aseguro que estos perros, por su forma de ladrar y de correr, son galgos.

—¡Pues te digo que no! ¡Si sabré yo que son podencos!

En esta discusión acalorada estaban cuando los perros —galgos o podencos— se les echaron encima, dando buena cuenta de ellas.

LA ACCIÓN
Mahatma Gandhi luchó su vida entera, mas consiguió liberar a la India del dominio Inglés. Cuando le dijeran que era uno de los mayores nombres surgidos en la Historia Universal, respondió: "Nada tengo de nuevo para enseñar al mundo. La verdad de la No Violencia es tan antigua como las montañas. Todo lo que he hecho fue intentar practicarla, en la escala más basta que me fue posible. Haciendo así, me equivoqué algunas veces y aprendí con mis errores.

"Los que creen en las verdades simples que expuse, solo pueden promoverlas si viven de acuerdo con ellas. Estoy absolutamente convencido de que cualquier hombre o mujer puede realizar lo que realicé, se necesita el mismo esfuerzo y cultivar la misma esperanza y fe".
Cuentos espirituales tradicionales.

Todo es Brahma
Un asceta llegó cierto día a la plaza de un pueblo. Se sentó a la sombra de un plátano, sacó de su humilde zurrón un pedazo de pan, y empezó a comerlo lentamente.


En esto, un perro famélico se le acercó. Estaba en los huesos, y miraba tristemente al asceta y su pedazo de pan. Sin decir nada, el monje comenzó a darle de comer, de manera que le daba un pedazo al perro, y luego cogía otro trozo para él.

Los que pasaban por allí, al ver la escena del asceta enjuto dando de comer a un perro famélico, se reían de la situación, haciendo burlas de la conducta excéntrica del penitente. Uno se acercó y le increpó por despilfarrar la comida con aquel animalucho:

Pero éste, sin dejar de dar de comer al perro, le dijo: 

—Brahma da de comer a Brahma: por tanto.., ¿de qué te sorprendes, oh Brahma?



En la incertidumbre
En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.
Deepak Chopra.
 

Cada respiro es una oración por la vida.

viernes, 15 de junio de 2012

Las siete profecías Mayas.

"Las 7 Profecías Mayas": un documental sobre el legado Maya y su comprensión de los ciclos cósmicos y del calendario de los ciclos naturales, con extensa información sobre la fecha del 2012.


2 Las Siete Profecias Mayas

3 Las Siete Profecias Mayas

4 Las Siete Profecias Mayas

5 Las Siete Profecias Mayas

6 Las Siete Profecias Mayas

7 Las Siete Profecias Mayas

¿Sabes cuál es la diferencia entre ignorancia y apatía? 

-Ni lo sé, ni me importa.
Mitología

Película 
 La Dinastia de los lobos grises. 
-Título original: Volkodav iz roda Serykh Psov.
(WOLFHOUND)
País: Rusia. 
Duración: 136 minutos. 
Dirección: Nikolaik Lebedev.

La Otra Realidad - Ovnis, Contactados


Mientras no se sepa la verdad, las heridas del pasado continuarán abiertas y sin cicatrizar"
Mons. Juan José Gerardi. (Guatemala)
En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo, no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo. (Carl Sagan)

Ser despistado es buscar el caballo que se está montando. 
(Dicho ruso)

Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque 
seas vegetariano. 
(Dennis Wholey)





No me da miedo el futuro porque ya lo viví en el pasado y por eso me encanta el día 
de hoy.

Amar, porque en amar existe la verdadera fuerza y quien ama mucho logrará mucho, y lo que se hace con amor 
está bien hecho. 
(Vincent Van Gogh)
Chat gratis