sábado, 30 de junio de 2012

Mandelbrot fractal deep zoom

Mystical Kaleidescopic Mandala Meditation Animation

Tesoro descubierto en Tierra Santa
Lo más valioso


Fotografía de Dan Balilty, AP
De los objetos más valiosos encontrados, estos anillos de más de 3.000 años de antigüedad. Los arqueólogos opinan que el tesoro perteneció a los Cananeos, un rico pueblo de Semíticos que habitaban en la antigua Palestina y Fenicia.

Fragmentos de cerámica


Fotografía de Dan Balilty, AP
Estos fragmentos de cerámica fracturados del tesoro de Meguido tienen unos 3.000 años de edad, sin embargo el cofre donde se encontraron apunta a que fue enterrado recientemente.

Pendiente de oro


Fotografía de Tel Aviv University via European Pressphoto Agency
Pendiente de oro decorado con cabras. Esta joya es más grande que el resto de joyas encontradas en la zona. También es más elaborado. Es una pieza única.

Ciudad en la colina


Fotografía cortesía de Megiddo Expedition
Megido (en la foto) fue un ciudad notable de Canaán durante el siglo 11 a. C. El tesoro de 3.000 años de edad fue encontrado cerca de un sitio que ha resultado ser la mina de cientos de artefactos de marfil finamente talladas.

¿De Egipto?


Fotografía cortesía de Tel Aviv University via European Pressphoto Agency
En el tesoro también se encontraron cuentas de cornalina de la Edad de Hierro con los diseños egipcios de la época. Los arqueólogos opinan que podrían ser importados de Egipto.

Joya exótica


Fotografía cortesía de Clara Amit, Israel Antiquities Authority
Hecha de oro puro, este pendiente en forma de flor de oro puro de 2.000 años de antigüedad formó parte de un miembro de alguna buena familia que vivió en Megido.

Mandelbrot fractal deep zoom 9 (HD)

Acercamiento a la estrella Tau Boötis 
Esta secuencia se inicia con una amplia visión de la Constelación de Bootes (El Boyero). Hay un acercamiento a la estrella Tau Bootis, visible a simple vista y marcada como un destacado punto luminoso en la parte sur de la constelación. 

Esta estrella alberga uno de los exoplanetas más cercanos, y uno de los primeros en hallarse, en 1996. Utilizando el Very Large Telescope de ESO, los astrónomos han captado y estudiado por primera vez la débil luz proveniente del planeta Tau Boötis b. Gracias a una nueva e ingeniosa técnica observacional, el equipo descubrió que la atmósfera del planeta parece más fría a mayor altitud, lo contrario de lo que se esperaba.


Acercamiento a WR 22
Acercándose a la nebulosa Carina alrededor de la estrella Wolf--Rayet WR 22.


Acercamiento a NGC 2467 
Este zoom se acerca poco a poco a la guardería estelar NGC 2467. El acercamiento termina con toda la majestad de esta compleja región de gases, polvo y estrellas jóvenes.


Acercamiento a N11 
Video que hace un acercamiento a la región de formación estelar N11 en la Gran Nube de Magallanes.

Acercamiento a la zona R Corona Australis. 
Este recorrido muestra muchos detalles en la preciosa acuarela cósmica de la zona de formación estelar alrededor de la estrella R Coronae Australis, que fue fotografiada por el Wide Field Imager (WFI) en el telescopio de 2,2 metros de MPG/ESO en el Observatorio La Silla de ESO. 

Acercamiento a IRAS 13481 6124 
Los astrónomos han obtenido la primera imagen de un disco de polvo que rodea muy de cerca a una nueva estrella masiva, proporcionando evidencia directa de que las estrellas masivas se forman de la misma manera que sus hermanas menores. 

Mandelbrot Fractal Kaleidoscope

Preguntas generales: 
estrellas - universo - dioses - extraterrestres - epopeyas Etana, Gilgamesh - ejemplos para naves y dioses
Erich von Däniken: El mensaje de los dioses


Estrellas y galaxias, ¿para qué existen?

¿Por qué la Vía Láctea tiene apr. 100.000 millones de estrellas y por qué hay 1.500 millones de galaxias?

Desde la más remota antigüedad el universo ha fascinado al hombre. ¿Qué podían ser todos aquellos puntos de luz que se veían en el firmamento? ¿No parecía que aquellos rosarios de perlas luminosas adoptaran formas de animales? ¿O acaso de seres humanos? ¿Eran aquellos resplandores reflejo lejano de las moradas de los dioses?
Christian Doppler, retrato
Nuestra Vía Láctea se compone de cerca de 100.000 millones de estrellas fijas, y no obstante sólo es una pequeñísima parte de todo el sistema galáctico que, sin ir más allá de un radio de 1,5 millones de años luz, cuenta con unas 20 galaxias semejantes a la nuestra (un año luz: 9,461 billones de kilómetros). Incluso esta cifra resulta pequeña si la comparamos con el número aproximado de 1.500 millones de galaxias que hasta ahora han podido registrarse. ¿De dónde proviene esa ingente masa de materia diseminada por el espacio a distancias de millones y millones de años luz? Todas las respuestas son hoy únicamente teorías.

¿Dónde está la respuesta?


Doppler encuentra el método para medir la velocidad de las estrellas

Existe la teoría de la "explosión inicial": toda la materia, contenida en un solo átomo primitivo, fue comprimiéndose y acabó por estallar. De las diferentes partes de esta compacta mole de materia surgieron las galaxias.


En 1842, Christian Doppler aportó la prueba de que al moverse una fuente de luz en sentido contrario al del observador, es decir, alejándose de él, el espectro se desviaba hacia el rojo. Con la ayuda de este "efecto Doppler" podía medirse la velocidad de las estrellas.


Sr. Hubble calcula la extensión del universo
De aquí partió Edwin Powell Hubble, en 1929, para calcular y verificar la extensión del universo: la velocidad de alejamiento de una galaxia crece a medida que la distancia es mayor. Esto permite deducir que en un principio toda la materia se hallaba concentrada en un solo punto, constituyendo una gran condensación de hidrógeno de elevadísima densidad. En un momento dado se produjo la explosión. Desde entonces las diversas partes de esa materia se alejan (p.7) unas de otras, y así continúan hoy, a velocidades que superan nuestra imaginación.

Teoría de nube de Weizsäcker - teoría de estado fijo

Otra teoría muy conocida es la de Carl Friedrich von Weizsäcker (un físico alemán [web02]): todos los soles y planetas "nacieron" de una nube de gas compuesta de un 99% de hidrógeno y helio, y un 1% de elementos pesados. Las galaxias se formaron al arremolinarse aquellos en torno a estos elementos.

La teoría llamada del "steady state" [estado fijo], que data de 1948, sostiene que el universo se encuentra en estado estacionario y que nueva materia continúa surgiendo, por decirlo así, de la nada, aunque de modo tan lento que no nos es posible apreciar el fenómeno.


Finalmente la teoría de la "oscilación" afirma que la materia se contrae como si se tratara de un músculo cardíaco, para volverse a distender, y así sucesivamente. Cada unidad rítmica dura 60.000 millones de años.


¿Cuál es la respuesta?


Däniken: Hay dioses de todas las formas
Dioses rojos y amarillos, negros y blancos. Dioses de orejas hendidas y ojos almendrados, con voluminosos vientres, cabezas redondas, sangre oscura, rostro de dragón. Dioses provistos de armas formidables que despiden rayos, dioses montados en resplandecientes (¿cromados?) vehículos celestes, figuras estilizadas, seres delgados con antenas; flotando sobre el agua y las nubes, como fetos acurrucados en huecas esferas, o cabalgando sobre serpientes voladoras, caminando por los avernos, reinando entre las estrellas; dioses elevándose sobre columnas de nubes, recorriendo los espacios en "vimaanas" (aparatos voladores, en sánscrito), dejando, al ocultarse, un rastro de "perlas en el cielo". Dioses abrasados por los celos, envidiosos, malignos, ultrajados, violentos.


Ejemplos de algunos dioses (extraterrestres) 
con sus formas diferentes de diferentes lugares y mitologias.


Dios de Egipto "Bes"


Esfinge de Gizeh en Egipto con una forma de mujer con leona 

(En Egipto son muchísimos los dioses)


El dios Ganesha de India con una cabeza de elefante.

Erich von Däniken presenta los dioses los siguientes:


Dioses con cabezas de insectos

Estatua de los sumerios con cabeza de insecto de la época El-Ubaid (p.15)

Däniken indica:
Esta "Figura de un desconocido", esculpida en arcilla, tiene 14 centímetros de altura y data de la época de El-Obeid, IV milenario a.d.C.; se exhibe actualmente [años 1970s] en el Museo de Bagdad. Son dignos de atención sus enormes ojos como de insecto, en notable contraste con las proporciones normales del resto del cuerpo. ¿En qué modelo se inspiró el remoto artista para crear esta figura mitológica? También es interesante señalar que "prendas de uniforme" como la que cubre el torso del personaje no eran corrientes 4.000 años antes de Cristo (p.15).


Estatua femenina de los sumerios con cabeza de insecto de apr. 4.000 a.d.C. apr. (p.18)

Däniken indica:
Personaje femenino con cabeza de insecto y cuerpo humano, que data del IV milenio a.d.C. (Museo Iraquí, Bagdad). En las mitologías y representaciones de estas épocas remotas nos topamos constantemente con la curiosa combinación hombre/animal (p.18).


En Asiria, más de lo mismo.

Genio alado de asiria (p.20)


Portador de ofrendas, Asiria, II milenio a.d.C. (p.20)

Däniken indica:
Esta figura de plata, que data del II milenio a.d.C. y mide 6 centímetros de altura, ha sido designada por los arqueólogos como "portador de ofrendas". Ofrendas, ¿a quién? ¿Sugiere algo al respecto su indumentaria salpicada de estrellas? (p.21)


Dios asirio con reloj? (p.21)

Däniken indica:
Cuando hay que poner nombre a un ser alado, los arqueólogos recurren sin más a la palabra "genio". También éste, al igual que sus otros colegas, adorna su muñeca con un objeto endiabladamente parecido a un reloj de pulsara. Podría montarse toda una exposición sólo con los "relojes" de estos genios asirios. (p.21)


Sello de rodillo de Asiria, caballos con alas (p.17)

Däniken indica:
Sello de cilindro del I milenio a.d.C. Si no había hombres que volaran, aún parece más absurdo ver representados caballos voladores (p.16).

 

Leones con alas (p.17)

Däniken indica:
Estos dos seres alados (¡con patas de león!) proceden de Arslan Tash, Siria (p.16).

 

Relieve de alabastro con la imagen de un rey rodeado de personajes alados (siglo IX a.d.C.) (p.25)


Figura con 4 alas, edad de Ciro el Grande 600 a.d.C. apr. (p.16)

Däniken indica:
En Persépolis [hoy Irán] puede admirarse esta figura con cuatro alas, que fue mandada esculpir, junto con otros relieves, por Ciro el Grande (aprox. 600 a.d.C.). En ella se atribuye al soberano la facultad de volar, aun cuando es de suponer que en aquel tiempo nadie había visto volar a un ser humano (p.16).


Divinidad alada del I milenio a.d.C., hallado en la región de Tell Halaf [en el norte de Siria de hoy] (p.25)

Estela de Asarhadon, 680-669 a.d.C., con dioses arriba, foto en blanco y negro


Estela de Asarhadon, 680-669 a.d.C., con dioses arriba, foto en blanco y negro (p.24)


Estela de Asarhadon (Asarhaddon, Assarhadon), en Berlín

Se ve las dimensiones del dios de Asarhadon y de los hombres normales...


Estela clara de Asarhadon (Asarhaddon, Assarhadon) con los dioses y los símbolos en la parte superior. Las pequeñas personas son vencidos, probablemente de Egipto.


Estela de Asarhadon (Assarhadon, Asarhaddon), los dioses y símbolos en la parte superior, dibujo


Dice una página sobre los símbolos en la estela de Asarhadon:
<Una estela, erigida por el rey asirio Asaradón, muestra al soberano sosteniendo una Copa de la Vida mientras da la cara a los doce Dioses del Cielo y de la Tierra principales. Vemos a cuatro dioses encima de animales, de los cuales Ishtar sobre el león y Adad sosteniendo el ramificado rayo se pueden identificar con claridad. A otros cuatro dioses se les representa con las herramientas de sus atributos específicos, como al dios guerrero Ninurta, con su maza de cabeza de león. Los otros cuatro dioses se muestran como cuerpos celestes...


- El Sol (Shamash),

- El Globo Alado (el Duodécimo Planeta, la morada de Anu),
- La Luna creciente y..,
- Un símbolo consistente en siete puntos.

Pero, ¿qué significaba el símbolo de los siete puntos que aparece en la citada estela? Existen muchas pistas que no dejan la menor duda de que aquel era el símbolo celeste de Enlil, ya que se solía representar con el número siete, ya sea como siete esferas o como una estrella de siete puntas. Pero ¿De qué astro o planeta se trata? Enlil fue el elegido para controlar la Tierra, enviado por su padre ANU, junto a su hermano ENKI. Así pues, la Tierra, el planeta de ENLIL, era el séptimo planeta.> [web03]



Estela de Asurbanipal (669-626), Asiria (p.20)

Däniken indica:
Se supone que esta estela de 3 metros de alto (Museo Británico, Londres) representa al rey asirio Asurbanipal. Es curioso que todos los reyes asirios presenten los mismos rasgos, como si se hubieran esculpido en serie, y que entre el Sol y la Luna, que igualmente figuran en estos relieves, floten siempre unos misterios símbolos (p.21).


Ave con cabeza de hombre (p.27)

Däniken indica:
Pájaro con cabeza humana y casco. En sus alas se aprecian dos figuras sentadas (Museo Británico, Londres) (p.27)


Dioses alados con árbol de la vida, un ADN (p.27)

Däniken indica:
Dos seres con alas aparecen en ambos lados del Árbol de la Vida. ¿no recuerda éste cierto esquema familiar a los especialistas en genética? Cuatro bases (adenina, guanina, citosina y timina) producen moléculas de azúcar y ácido fosfórico, que a su vez se transforman en aminoácidos.Una cosa es clara: la figura que aquí vemos nada tiene que ver con "árbol" en su sentido propio (p.27). 

Esfinges


Esfinge con alas 01, encontrado cerca de Samaría, de 800 a.d.C. (p.16)

Däniken indica:
Esfinge alada de marfil. Tallas semejantes en marfil, a menudo adornadas con oro y piedras preciosas, se han encontrado a centenares en las proximidades de Samaria y datan como mínimo del año 800 a.d.C. (p.16)

[La figura consiste en un león alado con la cabeza de una mujer].


Esfinge con alas 02, de Asiria, siglo VIII a.d.C. (p.17)

[Otra vez la figura consiste en un león alado con la cabeza de una mujer].


Figurilla para momias con casco y con alas, Egipto (p.17)

Däniken indica:
Con joyas como este colgante de oro se adornaban las momias egipcias en sus sarcófagos. La cabeza, protegida por un casco, y las dos alas, perpetuaban más allá de la muerte el ansia de volar que siempre ha tenido la humanidad (p.16).

Figurinas de mujeres y no solo de hombres, de los sumerios.

Mujer asiria del II milenario a.d.C. (p.19)

Däniken indica:
El atuendo (ropa) de las damas babilónicas del II milenio a.d.C., en las playas del golfo Pérsico, ¿seguía ya la moda de nuestro tiempo? [1970s] (p.18)


Mujer babilónica del I milenario a.d.C. (p.25)

Däniken indica:
Relieve en terracota que representa a una mujer babilónica del I milenario a.d.C. ¡ataviada con un elegante y "moderno" slip [calzón]! (p.25)


¿Realidades mal interpretadas?

¿Qué significa todo esto? ¿Son tales representaciones meras ideas fijas ancladas desde siempre en la mente de todos los pueblos del globo? ¿O quizá productos de una íntima exigencia religiosa, o versiones de una realidad incomprendida?


Psicólogo Jung indica que serían "arquetipos" para el "inconsciente colectivo"

Carl Gustav Jung, psicoanalítico de Suiza...
Carl Gustav Jung (1875-1961) interpreta las imágenes míticas de los pueblos primitivos como arquetipos que jalonan [acompañan] la evolución de su conciencia. De ellas se vale el "inconsciente colectivo" para expresar el bien y el mal, la alegría y la pena, la vida y la muerte. Por lo que a mi respecta, confieso que no encuentro en la psicología (p.10) suficiente base para poder explicar satisfactoriamente el carácter unánime y universal de estas fábulas. Sin duda han sido brillantes las investigaciones de dicha ciencia sobre la psique - ¡de ahí precisamente su nombre! -, y sus métodos acertados, pero no es posible aplicarlos allí donde existen realidades que exigen una interpretación exacta.

El pasado fue realidad - la epopeya de Etana - la epopeya Gilgamesh

Para mi los mitos son las tradiciones más antiguas de la historia humana, crónicas de algo que en un pasado remoto fue real.


Estas tradiciones florecieron a veces en forma bella y singular. Ahí tenemos, por ejemplo, la epopeya babilónica de Etana [sobre el dios Etana], procedente en su mayor parte de la biblioteca de ladrillos del rey asirio Asurbanipal (669-626 a de c.) ([rey sumerio que recolectó una biblioteca científica grande [web01]). El verdadero origen del poema se desconoce, aunque algunos de sus pasajes aparecen en otra epopeya mucho más antigua, la de Gilgamesh, escrita en acadio. Los sumerios comenzaron a tomar nota de su pasado ya 2.300 años antes de nuestra era. De modo parecido a Enkidu [el dios Enkidu], héroe de la epopeya de Gilgamesh transportado sobre la tierra por un dios, Etana flota a su vez por los aires. He aquí los fragmentos esenciales de este relato épico:



Enkidu deja fluir el saber sobre el mundo, en relieve.


Gilgamesh, un gigante con un león del palacio de Sargon II (fue robada la figura y "está" en Paris en el Louvre desde decenios) [web04]

<Díjole el águila a él, a Etana:
Amigo mío, te llevaré hasta lo más alto del cielo;
coloca tu pecho sobre mi pecho,
pon tus manos sobre las penas de mis alas,
y tus cadenas sobre mis flancos.
[...]

Después de elevarse durante un rato,

habla el águila a Etana:
Mira, amigo mío, qué ha sido de la Tierra;
observa el mar bordeando la montaña del mundo.
"La Tierra me parece un monte, y el mar es como un río."
[...]

Pasado algún tiempo más en su vuelo hacia las alturas,

díjole el águila a él, a Etana:
Mira, amigo mío, qué ha sido de la Tierra.
"La Tierra me parece como un plantío de árboles.">

El águila (Dios) se eleva cada vez más con Etana, y repetidamente interpela al hijo de los hombres invitándole a que mire hacia abajo y diga lo que ve. Por fin la Tierra ya sólo "se percibe tan grande como una choza", y el ancho mar se hace insignificante "como un cortil". La última etapa de este reportaje "del espacio" (p.11),
probablemente el más antiguo que conocemos, no deja de ser fascinante:

<Amigo mío, mira allá abajo y dime qué ha sido de la Tierra.

"La Tierra es ya del tamaño de un pastel,
y el ancho mar no es mayor que una canasta de pan."
Y aún lo subió más alto, y le dijo:
Amigo mío, mira allá abajo, cómo ha desaparecido la Tierra.
"Ya miro, y veo cómo ha desaparecido la Tierra,
y mis ojos no se sacían ya en el ancho mar.
Amiga mía, no quiero subir al cielo;
deténte, para que pueda yo volver a la Tierra".>

¿De dónde venimos?

[Los dioses con una altura de 3 a 4 metros fueron extraterrestres - más ejemplos de textos]


Estoy firmemente persuadido de que en los mitos, a falta de un vocablo más preciso para designar los fenómenos de vuelo, se utiliza la palabra "dioses" como sinónimo de viajeros del espacio. Una y otra vez comienzan los textos con frases como: "toma tu estilete y escribe", o "mira bien lo que te muestro, y comunícaselo a tus hermanos y hermanas". Los antiquísimos depositarios de tales mensajes difícilmente podían entenderlos o aprovecharse de su contenido; en realidad se dirigían a generaciones futuras. ¿Los destinatarios éramos nosotros! Con los conocimientos que poseemos sobre viajes espaciales y con los que nos procuran las fotos tomadas pro nuestros satélites, estamos ya capacitados para reconocer los hechos a que aluden tales relatos. Sabemos el aspecto que ofrece nuestro planeta visto desde gran altura. 


El símil de la "masa y el dornajo", con que en el poema de Gilgamesh se describe la Tierra contemplada desde lejos, nos dice a las claras lo que aquellos antiguos astronautas "observaban" para luego decirlo. Fábulas, leyendas, mitos y sagradas escrituras están preñadas de verdades, de hechos reales. A nosotros toca desbrozar esas tradiciones y limpiarlas de sus elementos fantásticos para intentar llegar hasta su entraña misma. Cuando lo hayamos conseguido, tendremos en nuestras manos la verdadera protohistoria de la humanidad. A todo el mundo debiera interesar esta investigación, ya que la pregunta "¿de dónde venimos, adónde vamos?" concierne y acucia a todos los pueblos de la Tierra.

Los "seres" de las mitologías son dioses - p.e. los dioses griegos...

En la mitología se habla de seres que "transitan" por el espacio (p.12)
desde tiempos inmemoriales. Los nombres de constelaciones como la Osa Mayor y la Osa Menor, el Cisne, Hércules, el Águila, la Hidra y los doce Signos del Zodiaco datan del tercer milenario antes de Cristo.

Zeus (Júpiter en latín), señor supremo del cielo, es llamado por Homero (siglo VIII a. de C.) "lanzador de rayos" y "dios tronante". En la mitología india, Rama y Bhima se remontan a lo más alto de las nubes "cabalgando sobre un rayo inmenso en medio de un terrible fragor". Asimismo, la tradición azteca refiere que Mixcoatl, la "tronante serpiente de las nubes", desciende a la Tierra al cuarto día de la creación y engendra hijos. Todavía hoy los indios canadienses hablan del "thunderbird" (pájaro tronador), que en tiempos remotísimos visitó a sus antepasados viniendo directamente del cielo. Y finalmente Tane, el legendario dios de los maoríes de Nueva Zelanda, es también un dios tronante que con su "rayo" decide las batallas del universo.


La explicación más corriente de estos mitos consiste en afirmar que nuestros primitivos antepasados imaginaban sus dioses personificando los fenómenos de la naturaleza: nubes y rayos, truenos y terremotos, erupciones volcánicas, el Sol y las estrellas. Si observamos con detenimiento las pinturas rupestres que nos han dejado esos mismos antepasados, no podemos menos de ver, en mi opinión, que tales teorías nos conducen al más puro de los absurdos. ¡Claro está que no vemos en los dioses fenómenos naturales estilizados, sino seres bien semejantes a hombres de carne y hueso! ¿Cómo, si no, se atreven los exegetas a sostener que Dios creó al hombre "a su imagen y semejanza"? Si nuestro sencillo antepasado hubiera "creído" en Dios o los dioses - y se los hubiera representado - como fenómenos de la naturaleza, de ninguna manera habría admitido la posibilidad de ser él mismo imagen divina.


Pienso yo que no fueron los más ingenuos o estúpidos entre nuestros antepasados quienes, dominando el arte de la escritura, anotaron hace milenios las cosas que, o bien experimentaron por si mismos, o bien les fueron comunicadas "de primera mano". Es un hecho, y nadie lo negará, que los mitos y leyendas más antiguos de la humanidad hablan de dioses que vuelan por el cielo. Lo es también que todos los relatos de la creación afirman, con variantes diversas, que el hombre fue creado por los dioses a partir del cosmos, después que esos mismos dioses hubieron venido del cielo a la Tierra. La historia de la creación no es ningún producto de fabricación casera.


Según la tradición griega, Zeus tuvo que combatir al endriago Tifón antes de poder fundar un nuevo orden en el mundo. El dios de la guerra. Ares (Marte en latín), hijo de Zeus, aparece siempre acompañado (p.14)
  de Fobos y Deimos, que simbolizaban respectivamente el miedo y el espanto. Los dos satélites del planeta Marte llevan hoy estos mismos nombres de Fobos y Deimos. Incluso la encantadora Afrodita (Venus en latín), hija de Zeus, no puede ofrecer al príncipe Adonis su seductora belleza, "encerrada en el cinturón", hasta que finalicen las batallas en el universo.

En la leyenda de los isleños tawhakis del Mar del Sur, la hermosa doncella Hapai desciende del séptimo cielo a la Tierra para pasar en ésta sus noches con un "hombre apuesto". El afortunado y bello mancebo nada sospecha del origen celeste de su compañera hasta el momento en que la deja encinta. Sólo entonces, cuando el feliz acontecimiento llama a sus puertas, le descubre ella su condición de diosa y le dice que viene de las estrellas.


"No, los héroes divinos se comportan con demasiada "naturalidad", una vez que han alcanzado la Tierra tras haber librado sus combates en el universo, para poder ser meras encarnaciones de fenómenos físicos (p.14)."


Los dioses y las diosas vuelan, escupen fuego, se posan, copulan - fueron extraterrestres - sellos antiguos con elementos solares

Sólo con representaciones gráficas de dioses que vuelan, escupen fuego, se posan sobre la Tierra, o copulan con los hombres podrían llenarse volúmenes enteros, pues desde muy antiguo se hicieron retratos de los dioses mitológicos, ya pintándolos, ya grabándolos en la piedra. Es incalculable el número de figuras de seres que sostienen en sus manos curiosos instrumentos o utensilios.


En los sellos de rodillo que usaban los sumerios, asirios y babilonios, surgen de continuo representaciones de sistemas solares extraños con sus correspondientes planetas. (Los sellos de rodillo son una especie de cilindros grabados con que los pueblos del antiguo Oriente solían rubricar sus documentos). A mi no me sorprende que tales imágenes coincidan con el lenguaje "cifrado" de los textos primitivos, puesto que éstos tienen su origen en una REALIDAD.



El cronista Pedro Simon leyendo

Ejemplo de una nave espacial que aterriza: cronista Pedro Simón de Colombia
¡He aquí el relato del aterrizaje de una nave espacial! El cronista español Pedro Simón lo incluyó en su colección de mitos de los Chibchas (hombres), procedentes de la parte oriental de la cordillera colombiana:


<Era de noche. Y no obstante algo había

del mundo. La luz estaba encerrada
en una inmensa "Casa-de-Algo", y de allí
salía. Esta "Casa-de-Algo" es "Chiminigagua",
y ocultaba en su seno la luz, para que de allí saliera...> (p.22)



Dios Ra de Egipto con una cabeza de pájaro 

Himnos al dios "Ra" de Egipto hablan de una "nave de Atón en el cielo" y de una "nave del sol"
En un texto cuneiforme que reproduce un himno a Ra, dios egipcio del sol, leemos...


<Tú te mezclas con las estrellas y la Luna. Tú arrastras la nave de Atón en el cielo y sobre la Tierra, como los incansables astros errantes y al igual que las estrellas que jamás se ponen en el Ártico.>


En una inscripción de las pirámides se dice:


<Tú eres el que se yergue en la extremidad de la nave del sol desde millones de años.>


El "Libro de los Muertos" muestra textos sobre la jerarquía de los dioses - Horus

Y he aquí un fragmento del Libro de los Muertos, colección de textos del antiguo Egipto que contienen indicaciones y preceptos relativos a la vida en el más allá:


<Yo soy el Dios supremo, que se engendra a sí mismo.

El secreto poder de mis nombres
crea el orden celeste de los dioses.
Los dioses no detienen mis pasos.
Yo soy el ayer.
Conozco el mañana.
La dura batalla que los dioses libran entre sí
es conforme a mi voluntad.>

Una de las más antiguas plegarias del Libro de los Muertos dice así:


<¡Oh Huevo de los mundos, óyeme!

Yo soy Horus, el que existe desde millones de años,
el dueño y señor del Trono.
Liberado por el mal, recorro los tiempos
y espacios, que son infinitos.>


El libro "Rigveda" de India: un "impulso" daba la vida en el "vacío"


Asimismo en la "Rigveda", el libro más antiguo de la India (es la parte más antigua de las Vedas [web05]), podemos leer los siguientes versos del "Canto de la Creación":


<Antaño [antes] no había ser ni no-ser...

La fuerza vital, contenida por el vacío,
el UNO, nació en virtud de un cálido impulso.
¿Quién sabe de cierto, quién puede aquí anunciar de dónde surgió, de dónde vino esta creación?> (p.23)


Fin de texto.



Mandelbrot Fractal deep zoom 8 2^370 (HD)

Las galaxias
Vía Láctea


Esta ilustración de 2008 muestra una imagen revisada de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los científicos que estudian las imágenes infrarrojas del Telescopio espacial Spitzer de la NASA determinaron que nuestra galaxia tiene dos brazos principales y dos secundarios, en lugar de cuatro brazos principales como se pensaba previamente. Los brazos degradados se pueden ver como débiles colas entre los brazos principales, que parten de los extremos de la barra central naranja.

Galaxias - El Universo

Fractals to Music

Caras del mundo
TODOS somos UNO en AMOR.

Chica Lanna, Tailandia


Fotografía de Lotta Lonnquist, My Shot
Retrato de un joven de la tribu de Lanna en Chiang Mai.

Mujer vietnamita


Fotografía de Long Pham Thanh, My Shot
La señora Trai posó para un retrato en el Festival de Lim, Bac Ninh deVietnam, el 26 de febrero de 2010. El vestido largo de color rojo indica que la mujer tiene, por lo menos, 90 años de edad.

Cara pintada, Canadá


Fotografía de Jack Moslehi, My Shot
Me encontré con este señor en un Pow Wow al norte de Manitoba. Me dijo que se vistió y pintó así porque tuvo una visión en sueños.

Comerciante, China


Fotografía de Daniel Alecks, My Shot
Comerciante de Tayikistán, Tashkurgan, la provincia de Xinjiang, China.

Hombre, Cuba


Fotografía de Carras Elektra, My Shot
Esta foto fue tomada en las calles de la ciudad de Trinidad, Cuba, en enero de 2011. Me di cuenta de los ojos de este hombre a una calle de distancia y su mirada me dio escalofríos. Hablé con él y él simplemente asintió con la cabeza e indicó que se dejaba tomar una foto. Lo más probable es que fura un campesino que estaba tranquilamente observando las actividades dela calle transitada. Su aura emite tranquilidad. Me siento como si también hubiera capturado su energía cálida y equilibrada.


Chico joven, Afganistán


Fotografía de Joshua Treadwell, My Shot
Provincia de Kunduz, Afganistán. La angustia en el rostro de este joven afgano no es un reflejo de desesperación y pobreza extrema, sino de celos. Su hermano mayor justo acababa de quitarle el balón de fútbol. 


Guardia, Louisiana


Fotografía de Walter Briggs, My Shot
David Lee mantiene un ojo vigilante en un mercado al aire libre en Alexandria, Louisiana. Lee, de 72 años, es un elemento local en el centro de la ciudad, y aunque no es un agente de la ley actual, las autoridades locales permiten al Sr. Lee vestirse de uniforme. También mantienen un ojo en Lee, por su seguridad.

Niños, Marruecos

Fotografía de Francesca Vernia, My Shot
Marruecos está compuesto por regiones muy dispares y pueblos del desierto. Tomé esta foto en el Valle del Ziz.


Manejador de camello, Abu Dhabi


Fotografía de Philipp Griess, My Shot
Durante horas estuve atrapado observando a esta par de jóvenes emiratíes que estaban cuidando a cientos de camellos durante el festival de camellos en el desierto de Abu Dhabi en la ciudad de Madinat Zayed.

Pastor, Italia


Fotografía de Giancarlo Rado, My Shot
Lagorai.

Los Himba


Fotografía de Enric Santianyez Tio, My Shot
Los Himba son un grupo étnico que vive al norte de Namibia y al sur de Angola. Los Himba viven en pueblos pequeños y circulares. Las cabañas están distribuidas alrededor de un corral central. Los hombres y las mujeres les gusta llevar un montón de adornos en sus cuerpos. En esta imagen, un adolescente se encuentra dentro de su choza en una aldea cerca del río Kunene. Viendo cómo lleva el pelo, es probable que esté casado.

Muchacha, Venezuela


Fotografía de Ana Viloria, My Shot
El retrato de esta joven va más allá de la belleza, el carisma y la esperanza. Bobures es la ciudad donde nació, crece y es feliz de jugando.

Joven vaquero, Montana


Fotografía de Anders Andersson, My Shot
Beau Sudbrack de Saco, Montana, espera junto a la a su padre, Dale, y la silla de su caballo. Tanto Beau y su hermana Jada tienen sus propios caballos, pero Beau todavía tiene mucho que aprender en cuando a equitación se trata. Sin embargo, le encanta montar a caballo.

Mujer, Indonesia

Fotografía de Thomas Buttery, My Shot
Hermosa mujer fotografiada en la aldea de una pequeña cooperativa en la isla de Flores en Indonesia.


Distribuidor de pescado, Creta

Fotografía de Joshua Schrems, My Shot
Este caballero de Creta trabajaba en una pescadería. Él estaba tomando un descanso para fumar un cigarrillo y yo amablemente levanté la cámara para ver si estaba bien para tomar una foto. Él sonrió y asintió con la cabeza.

Chico joven, Filipinas


Fotografía de Brian Yen, My Shot
Cada niño tiene un juguete de peluche favorito. Este niño, que vive en una choza pobre en la selva de Filipinas, tiene también el suyo. Cuando uno no se puede permitir un animal de peluche hay que encontrar un sustituto adecuado.


Hombre, Etiopía


Fotografía de Salvatore Gebbia, My Shot
El valle del río Omo, Etiopía

Festival folclórico, Croacia


Fotografía de Lola Valenti, My Shot
Fiesta popular en Istria, Croacia.

Mujer árabe


Fotografía de Faisal Almalki, My Shot
Una mujer saudí mayor (en este caso mi madre) se presenta en el tradicional burka árabie. Hay diferentes tipos de burkas para las diferentes regiones, y a pesar de lo que han llegado a simbolizar, son una parte de la tradición y no de la religión.

Marinero, Turquía


Fotografía de Joshua Schrems, My Shot
Yo estaba caminando por el puerto de Kusadasi, y un barco turco atracó en el puerto. Este joven estaba de pie en el muelle, y señaló mi cámara en su dirección, le pregunté si le parecía bien que le tomase una foto. De inmediato se puso delante de la cámara y posó orgulloso.

Percusionista del templo



Fotografía de Mukul Mhaskey, My Shot

Un devoto a tocar los tambores en un templo hindú.

Guardia, Rusia



Fotografía de Jhila Farzaneh, My Shot

Guardia fuera de la muralla del Kremlin, Moscú, Rusia, 2009.

Marine, Kirguistán



Fotografía de Benjamin Taggart, My Shot

Estábamos volando hacia Kirguistán y Afganistán al final de un despliegue de siete meses a la provincia de Helmand. En ese momento nos estaban disparando y logré capturar al sargento. Bushue mirando por encima de su hombro por una ventana mientras nos alejábamos de Afganistán. Me encanta esta foto, ya que realmente captó el instante. Una última mirada a Afganistán, aliviados mientras dejamos el peligro atrás.


Hombre, China


Fotografía de Henri Derudder, My Shot

Capturé este retrato en Dali, provincia de Yunnan, China. Este hombre chino llevaba la chaqueta azul de Mao de la Revolución Cultural mientras posaba frente a una puerta roja creando un contraste entre dos de los colores que simbolizan dos de los episodios de la historia china.

Hombre, Italia



Fotografía de Giancarlo Rado, My Shot

Un hombre de 79 años de edad se retiró a las montañas cerca de San Martino di Castrozza después de trabajar en el extranjero durante toda su vida.

Manifestantes, Yemen



Fotografía de Luke Somers, My Shot

Jóvenes protestan en Yemen contra el presidente Ali Abdullah Saleh y su gobierno de 33 años.

Niño, Afganistán



Fotografía de Valentina Bosio, My Shot

Niño afgano del pueblo de Farsi al oeste de Afganistán.

Mujer, Ruanda



Fotografía de Amanda Siceloff, My Shot

Esta foto fue tomada como parte de una serie de retratos de mujeres afectadas por el genocidio de Ruanda. Esta mujer perdió a su marido y a sus ocho hijos. A ella la torturaron realizando cortes por todo su cuerpo con un machete y dejaron que se desangrara. Sobrevivió y ha perdonado a los hombres que mataron a su familia.

Vendedor de camellos, India



Fotografía de Soumya Bandyopadhyay, My Shot

Un vendedor de camellos posa para una foto en en la feria del camello de Pushkar en 2010, celebrada en Rajasthan, India.


Mujeres, Bulgaria


Fotografía de Stela Tasheva, My Shot

Una mañana fuimos a los campos de lavanda. Cuando llegamos al lugar, quería fotografiar el sol naciente. Algunas mujeres llegaron. Ellas estuvieron muy cooperativas y quería tomarles una foto. Se agrupan por su propia cuenta y me dieron esta expresión natural y maravillosa. Es triste que estas mujeres tengan más de 60 años y sigan trabajando duramente en el campo. Pero su energía positiva pone una sonrisa en mi cara cada vez que veo esta imagen.


Pero.., ¿quienes son todas estas personas?
-Todas ellas.., YO SOY.

Chat gratis