viernes, 6 de julio de 2012

Investiguen, aprendan y no se conformen 
con lo que yo os digo.

Hagan buen uso de la intuición para toda información.

El conocimiento y las experiencias, proporcionan iluminación y crecimiento interior...





Ruggiero Boscovich
(Rogelio José Boscovich)

Un breve documental sobre la vida y obra de Ruggiero Boscovich. Producido por el Dipartimento di Fisica "Alessandro Volta", de la Universidad de Pavia (Italia) - 2012 


"No hay dimensión que separe la Sabiduría de Dios, viajamos en este planeta a través del espacio como simples pasajeros en el tiempo" 

The collected works of Ruggiero Boscovich


Theoria Philosophiae Naturalis


Click aquí para ver: Theoria Philosophiae Naturalis. Ruđer Josip Bošković . (TEORÍA DE LA FILOSOFÍA NATURAL Rogelio José Boscovich).


Nikola Tesla
 
Nikola Tesla, con el libro de Rudjer Boscovich Theoria Philosophiae Naturalis, frente a la espiral de la bobina de su transformador de alto voltaje en East Houston Street, Nueva York.

Click para ver: Rogelio José Boscovich-El gran desconocido en la Historia de la Ciencia.  

Mitología Alemana

La mitología germana es el conjunto de creencias profesadas por los antiguos pueblos germánicos antes de su cristianización, en diferentes regiones del Norte de Europa, como la antigua Germania, Escandinavia, Islandia, las islas Orcadas y Shetland, la costa más meridional de Escocia o la parte oriental de Inglaterra.

La mitología germánica se subdivide, debido a sus múltiples orígenes, en tres grupos diferentes: La mitología anglosajona, que tiene su origen en las tradiciones paganas que portaron los
anglos, jutos y sajones a la isla de Britania durante la colonización de su parte oriental en el siglo VI.


La mitología alemana, compendio de creencias que profesaban los pueblos germanos que vivían en la actual Alemania antes de su cristianización, y la mitología nórdica o escandinava, radicada fundamentalmente en Escandinavia y posteriormente en Jutlandia e Islandia y que fue el último sistema de creencias de origen germánico en ser desplazado por el cristianismo entre los siglos IX y XI, no sin antes ser compilados la mayor parte de sus mitos por Snorri Sturluson en sus poemas, las Eddas (divididas en Edda Mayor y Edda menor), en el siglo XII

Dentro del folclore de los antiguos germanos, jugaban un papel muy importante los elfos (Elfen o Elben), cuyo nombre está emparentado con el latín albus (blanco), y que consistían en criaturas blancas, benéficas, que se contraponían a otros seres malignos como los enanos. Goethe escribió un poema llamado "Erlkönig" dedicado al rey de los elfos, sin embargo "Elvenkönig" es la palabra adecuada para "rey de los elfos" en alemán. 

Esta confusión surgió debido a que Goethe, al escribir su poema, se inspiro en un poema que Herder llamó "Erlkönig" en alemán debido a que lo tradujo mal de "Ellerkang", que en danés significa "rey de los elfos".
Elfos (Elen o Elben).
Un señor de los elfos, tal y como los describía Tolkien.

En las obras de J. R. R. Tolkien, los elfos, que se llaman a sí mismos Quendi en quenya, son seres de gran poder, sabiduría y belleza; los primeros nacidos de los llamados hijos de Eru, ya que los hombres serían los segundos en llegar al mundo, son concebidos en la tercera canción con la cual se creó el mundo, como se cuenta en el «Ainulindalë». 

Estos despertaron por primera vez cuando Varda Elentári, la Señora de los Cielos, creadora de las guarderias de Orión, una espíritu valië, encendió las estrellas y despertaron en Cuiviénen, región costera al oriente del mar interior de Helcar. Como lo primero que vieron fueron las estrellas, las aman sobre todas las cosas y adoran a Varda, la Nebulosa. 

Estos seres son inmortales, no pueden morir ni por enfermedad ni por vejez, aunque sí por violencia o, en casos extremos, de tristeza y así vuelven a las estancias de Mandos donde esperan el fin de los tiempos para reunirse con el Creador. 

Para Tolkien, los elfos son seres poderosos, excelentes músicos y artesanos, aunque solo los noldor entre ellos, pueden superar la maestría de los enanos en la metalurgia; además los elfos fueron las primeras criaturas en crear un lenguaje hablado y escrito, y en muchos casos los idiomas de la Tierra Media derivan de ellos.

 En algunos momentos se alían con los hombres para enfrentar un enemigo común, pero por lo general prefieren tener poco trato con ellos. Según la obra de Tolkien, estos seres se encuentran «atados al mundo», y al contrario que los hombres que tienen los dones de poder labrar su propio destino y de la mortalidad, su destino está ligado a la canción que creó al mundo.

Nibelungos, enanos y otros espíritus de la tierra

En el interior de la tierra viven todo tipo de espíritus que se dedican a la minería y la metalurgia

Los enanos (Erdzwerge) son los más conocidos. Se les describe como criaturas de pequeña estatura y aspecto rechoncho, que portan ropas de color gris y marrón, así como capuchas puntiagudas o cascos si son guerreros. 

De hábiles manos, han elaborado múltiples tesoros, que otorgan a los que los encuentren innumerables riquezas y la llave de la soberanía del mundo.

Click aquí para ver libro de: Alejandro Casona: Flor de leyendas. Editorial Edaf S.A., 12ª edición, 2004, ISBN 84-7640-025-X

Click aquí para ver: David González Ruiz: Breve historia de las leyendas medievales, 2010


Otras sugerencias.
El ocaso de los dioses

El oro del Rin

La valquiria



Los Enanos (Erdzwerge)

Los Enanos son una raza estricta y excepcionalmente orgullosa. Son muy parcos con las alabanzas y a menudo desdeñan los logros de las otras razas. 

Los Enanos respetan tres cosas por encima de todo: la edad, la riqueza y la experiencia. Naturalmente, un Enano siempre describirá minuciosamente que su raza es la más vieja de todas, como sus ancestros lograron riquezas inimaginables, y que los Enanos son los constructores y herreros más hábiles del mundo.

Para ellos esto no es ostentación se trata sólo de exponer verdades documentadas.
Salvo que mueran en batalla, o sufran algún accidente, los Enanos viven muchos años. La longitud relativa y lo espesa que sea la barba de un Enano indica lo viejo y sabio que es, por lo que los Enanos están inmensamente orgullosos de sus barbas y nunca se las cortan o arreglan. Haga lo que haga, si un Enano duda sobre la forma de actuar, siempre se dirigirá hacia el que tenga la barba mas larga en busca de consejo. Invariablemente ésta es la mejor solución. 

Los Enanos profesan una gran veneración por todo lo viejo, valorándolo por sus recuerdos y sus asociaciones sentimentales. Cuando un habilidoso herrero Enano muere sus obras perduran y, forman un nexo de unión tangible con el pasado. La conservación y el uso continuo de algunos objetos o construcciones antiguas es una forma de respeto y veneración hacia su creador. Todos los maestros artesanos Enanos son expertos en reforjar antiguas armas o en la incorporación de antiguas reliquias a sus nuevas obras.

Almacenar riquezas es la gran pasión de los Enanos. Son una raza muy laboriosa y trabajan duro por sus riquezas y posesiones. Cuando un Enano muere, sus posesiones se dividen entre sus familiares y así éstas van pasando de generación en generación. El tesoro de una familia se guarda celosamente, ya que es la fuente de su riqueza y una conexión entre los vivos y los muertos. Ningún Enano se siente seguro a menos que el tesoro que ha atesorado sea lo suficientemente grande como para sentarse encima.

Los tesoros atesorados por algunos viejos Señores Enanos son de proporciones legendarias. Incluso hoy en día, se cuenta que las riquezas de las fortalezas Enanas supervivientes atrajeron fuertemente a Orcos, Goblins y otros conquistadores, pero los Enanos son extremadamente feroces y sus fortalezas lograron resistir al paso del tiempo y están todas ellas, guardadas en el interior de la tierra. Sin embargo, durante miles de años algunas grandes y orgullosas fortalezas cayeron en manos de Orcos y otros invasores: sus habitantes se han dispersado o muertos y regresados al inicio de la esencia de su creador.  El oro y los artefactos que habían atesorado han sido destruidos o dispersado por el mundo.


Todos los Enanos tienen un rígido sentido del honor, que se centra en el juramento o promesa. Si un Enano da su palabra sobre algo, el Enano lo recordará y lo cumplirá, incluso si ésto le cuesta todo lo que tiene. Un Enano respetará la palabra de uno de sus ancestros aunque ésta se diera hace siglos. A cambio de esta rígida actitud hacia las promesas, los Enanos esperan que todo el mundo mantengan su palabra, y buscan a los familiares de los que no cumplen con sus compromisos para que los indemnicen.

El peor insulto que puede hacerse a un Enano es defraudar su confianza; es también un grave error. Una promesa rota será recordada siempre e inevitablemente vengada. Las grandes afrentas contra la raza de los Enanos se anotan en un gran libro llamado Gran Libro de los Agravios, que se guarda en Karaz-a-Karak. No se hace ningún trato con nadie sin consultar previamente este libro, que prácticamente es una crónica de la historia de los Enanos. Es parte del folclore de los Enanos y muchos de ellos se saben de memoria los relatos de antiguas ofensas hechas a sus ancestros.


Los Enanos saben muy poco de la magia tal y como la practican los Elfos y los Humanos, y no hay hechiceros entre ellos. Los conocimientos mágicos de los Enanos están muy relacionados con la tierra y en su habilidad, construyendo armas, armaduras y otros artefactos. Los Herreros Rúnicos Enanos, construyen muchos objetos mágicos, entre los que se encuentran las mejores armas y armaduras. Los Herreros Rúnicos son maestros de la sabiduria rúnica, el arte de usar las runas para canalizar la magia de la tierra e incorporarla a los objetos esta arcana energía. Este arte ha sido transmitido oralmente desde el albor de los tiempos. El conocimiento de las runas más poderosas es un secreto celosamente guardado que sólo conocen unos pocos de los más poderosos Herreros Rúnicos.

Los Nibelungos



Los nibelungos son un pueblo mitológico de las leyendas germánicas gobernado por el príncipe Nibelung.  El rey de los nibelungos poseía un anillo que tenía poderosas propiedades mágicas y atraía la desgracia a su portador. El caballero Sigfrido mató a los principes nibelungos Nibelung y Schilbung tras discutir con ellos sobre la forma de repartir el tesoro de cuanto poseían.



 
La herida causada por una flecha puede curar, pero la causada por la lengua es incurable.


 
El mensaje de los 3 ángeles
 

UFO in San Antonio Similar to Other Sightings

Mito y Leyenda de Costa Rica.
La leyenda del Turrialba

Los ancianos cuentan que en este lugar, vivían varias tribus hermanadas las cuales se reunian a menudo para pactar convenios de caza y trueques, según cuenta la leyenda, todas las tribus se sentian una sola cuando danzaban y cantaban en honor al Espíritu del cielo y agradecidos a la Madre Naturaleza por cuidar de ellos. En la aldea del sur, vivía una muchacha muy hermosa, hija del gran cacique y prometida desde pequeña, a un hombre de la misma tribu y que por entrecijos del destino, ella no le amaba.

Blanca, que así se llamaba la muchacha, estaba enamorada de un joven de la tribu del norte al que solo había visto una vez cuando se reunieron todas las tribus para pactar.

Un día y llegado el momento de la unión de ese matrimonio tan esperado por el cacique, la joven huyó y adentrándose en la selva la muchacha, se perdió entre todo esa gran maleza. Cansada de caminar se sentó en una de las raíces de un grandioso árbol del cual sobresalían muchas de sus grandes raices de la tierra como si el deseo del árbol, fuese el de crearse piernas para andar. En sus pensamientos, la linda mujercita solo hallaba el recuerdo de aquel joven que vio aquella única vez y cuya mirada se quedó atrapada como un gran tesoro oculto en su corazón.

Mientras tanto, el cacique al darse cuenta de la falta de su hija, ordenó a todos los hombres que la buscasen por todas partes.

Llegada la noche y sintiendo el frío, la joven muchacha se acurrucó entre las hojas que estaban en la base del frondoso árbol.  De repente, unos ruidos la alarmaron y escondiéndose detrás del árbol a toda prisa, esperó a que pasará lo que fuese que estuviese por el lugar sin ser vista. Muy callada, pudo escuchar entre el silencio de la noche, como las pisadas se acercaban a ella y cuando estuvo tan cerca como para sentir su presencia, dio un gran salto para salir huyendo pero.., una mano le alcanzó la suya y volviéndose la muchacha pudo observar la mirada que un joven le mostraba cuando se le acercaba.  Sorprendida de quien era el joven que de su mano la tomaba, no podía mediar palabra y el muchacho con una sonrisa, le preguntó cual era el motivo de su presencia en ese lugar y en tan completa soledad.
Linda y hermosa se veía la muchacha entre el reflejo de la luz de la Luna, cuando ya más serena le pudo contar al joven todo lo sucedido.  El muchacho sin más, la volvió a sorprender cuando cogiéndola nuevamente de la mano, le declaró su amor, pues al igual que a ella, esa única vez que se vieron, fue suficiente para quedar atrapados en el juego del amor como si este, fuese una tela de araña donde un corazón unió al otro entre los hilos del misterioso destino.

Tenían tantas cosas que contarse que la noche pasó deprisa y el sol, asomaba brillante saludando alegremente con su resplandor.

Ambos jóvenes se abrazaron en el justo y preciso momento en el que el cacique apareció entre la maleza y enfadado por la desobediencia de su hija al no casarse con el hombre que él había elegido, cogió con ira su arco y apuntando al muchacho disparó, con tan mala suerte que al estar los dos abrazados, la flecha atravesó el corazón de los enamorados.

Al caer los jovenes desplomados sobre la superficie del lugar, se pudo escuchar el dolor de la Tierra, la cual enfadada por la sangre derramada abrió un enorme hueco donde habían caido los cuerpos de los muchachos y donde se puede aún hoy día percibir en el aire, a traves del aroma de las flores y en el agradable cantar de los pájaros, ese amor verdadero para que perdure en ese lugar por siempre y en los cielos eternamente.

El cacique, dándose cuenta de lo que había echo, cayó de rodillas abatido por el sufrimiento causados por su acción.  Gritando su dolor al cielo pidiendo al Creador  su perdón, sus lágrimas se filtraron en la tierra llegando estas, hasta el mismo corazón del planeta.

La Madre Naturaleza al sentir el sufrimiento y arrepentimiento del cacique por su mala acción, creó con el espíritu del muchacho una gran montaña que abrazando para siempre al fuego que habitaba en su interior creado con el espíritu de la joven enamorada, estarían para siempre en ese lugar unidos en amor. 

Y así fue como hizo una promesa la Madre Tierra al cacique.., que de la montaña saldría siempre humo sagrado como recuerdo de lo sucedido para que los hombres no desarrasen sobre ella más sangre y con esta señal también una advertencia.., que emanaria fuego al exterior, cuando los seres humanos no mostrasen respeto y amor, los unos por los otros.



También cuenta la leyenda que los hombres del lugar, respeteron ese acuerdo hasta que los conquistadores hallaron ese paraiso y poniendo sus ojos en la columna de humo sagrado, le dieron el nombre de Torre Alta por su humareda blanca. Muchos años después, los habitantes de la región le cambiaron el nombre por el de Turrialba.

Y así fue el origen de este Volcán llamado Turrialba.., el cual encierra el secreto del amor verdadero entre la Tierra y el Cielo.

P.D: Tomad pues este bello mensaje con humildad... "Paz y Amor para toda la Humanidad"... Bendiciones.







Hay que subir la montaña como viejo para volver a bajar como joven. 
Proverbio chino.

Si tienes un problema y no tiene solución, 
para que te preocupas; 
y si tiene solución, para que te preocupas.
Proverbio japonés.

 Quien no comprende una mirada, 
tampoco comprenderá una larga explicación. 
Proverbio Árabe.
Porque la Trinidad es Unidad...
Mi alma a Dios, mi vida para defensa de los débiles 
y mi corazón, al Amor.
 


La adulación y la crítica son como la sombra, 
unas veces nos hace más pequeños y otras más grandes. 
Proverbio Danés.

 La primera vez que me engañes 
la culpa será tuya; 
la segunda vez, la culpa será mía. 
Proverbio Árabe.
  
Conocer nuestra ignorancia, es el principio del conocimiento. 
Proverbio Chino.

 

Todos los hombres son sabios;
 unos antes y otros, después. 
Proverbio japonés.
No sigas a ningún líder pues solo te llevará a donde él desea ir y no, a donde tú debas llegar.


Así pues, sé tú propio líder porque en ti se halla el mejor lugar donde estar.
Couleur ... Bleu ... papillons
¡Si deseas ir hacía alguna parte para "saber", ve hacía TÚ interior (Microcosmos) donde podrás saberlo TODO (Macrocosmos)!
No podrás conocer lo MÁS GRANDE 
si no conoces lo más pequeño.
 No hay cosa más temible para el ser "humano" 
que conocerse a si mismo.

Y sin embargo, no hay otro camino para llegar a "ser".
Chat gratis