sábado, 14 de julio de 2012


"Solo cuando sepamos quien realmente somos, 
podremos ser libres" 

ГУРУ ХАВАР - МЕДИТАЦИЯ ДЛЯ ДУХОВНОГО РАЗВИТИЯ 
MEDITACIÓN PARA EL DESARROLLO ESPIRITUAL


La meditación: Un camino para desconectarse de la matrix y conectarse con el YO SUPERIOR, el Gran Espíritu.
Thiaoouba

MEDITACIÓN PARA EL DESARROLLO ESPIRITUAL 
 (Con substitulos en español)

Мой настоящий дом на небесах, 
но это поколение не понимает. 
Очень красивая музыка с космическим видеорядом. Полёт в космосе над планетой Земля, очень душевный вокал, выводящий из ступора суеты и заставляющий задуматься о чём-то вечном и божественном. Саундтрек из фильма "Новая Земля"

Красивое исполнение мантры.
Una hermosa ejecución de un mantra.
Mantra / Мантра

Una extraña tormenta electromagnética se produjo sobre Taiwán produciendo innumerables rayos sobre la ciudad.
(Preciosas imágenes de la tormenta)

UFO. НЛО. 2012. Новые видео
(Es curioso que la gravedad del planeta pueda atraer "esferas" que están cayendo como gotitas de rocío pero un muchito más pesadas.., ¿basura espacial?. Pero.., ¿terrestre o no terrestre?.)

OVNI UFO Ship Slow trajectory 2-Mexico Tijuana 09/07/2012 
Ojo Descripción.., porque fue observado 
por muchas personas!!

En el silencio de tu alma

Las grandes elevaciones del alma, no son posibles sino en la soledad y en el silencio.
Arturo Graf

viernes, 13 de julio de 2012

Amazing grace

video

Y cuando dijo Jesús: 
"Dejad que los pequeños se acerquen a mí, porque de ellos es el reino de los cielos"
.., 
la no buena traducción, dio lugar a la mala comprensión de sus palabras, pues todos los seres humanos de la Tierra, son "los pequeños" para el Padre y no solo los bebés o niños pequeños.

Por tanto: "Sed como niños en cuanto a no ser hacedores de maldad pero adultos, en la forma de pensar"

Reales listas de reyes
Erich von Däniken: Profeta del pasado



Escritura cuneiforme con la lista de reyes

El origen de los sumerios podría no ser cierto.
El origen de los sumerios no es cierto.., 
los reyes fueron dioses respectivamente extraterrestres.., afirma Erich.

Lista de los reyes sumerios 

Diversas enciclopedias indican que el origen de los Sumerios no es definido
Las grandes obras de consulta, como los diccionarios y las enciclopedias, tienen para nosotros los consumidores normales esa gran ventaja: que ponen a nuestra disposición todo el saber científicamente probado, siempre puesto al día y de la manera más breve y concisa posible, sin lujo de innecesarios detalles ni controversias.


Buscando el artículo "sumerios" en diferentes obras del tipo mencionado, a título de experimento, he encontrado en tan sesudos libros las siguientes informaciones:


<Sumerios, habitantes del país de los dos ríos (Mesopotamia) situado entre la actual Bagdad y el Golfo Pérsico. Pueblo de raza desconocida, pero individualizado por su idioma a partir del milenio tercero A.C. HASTA LA FECHA (p.224)
SE IGNORA cuándo y de dónde llegaron los sumerios a Babilonia, es decir, a la región situada entre los ríos Tigris y Éufrates.>

O bien:

<Sumerios, los habitantes de la Mesopotamia central y meridional entre los milenios cuarto y segundo A.C.>


O bien:

<El origen del pueblo sumerio es INCIERTO. Quizá procedian de las montañas orientales, o tal vez llegaron por mar. LO ÚNICO QUE SE SABE históricamente es que estaban afincados en Mesopotamia desde los tiempos más remotos.>


Sumerios, mapa
El asiriólogo Oppert detecta la nación de los sumerios 
leyendo inscripciones cuneiformes

Una nación con pasaporte Nansen
Estamos de acuerdo: por ahora, nadie sabe de dónde procedía ese pueblo. El que sus huellas no hayan sido borradas por el viento de los milenios, se debe únicamente a la inteligencia de "esos primeros portadores de pasaporte Nansen" (El pasaporte Nansen es un salvoconducto que se concede a refugiados y apátridas). Ellos inventaron los cuarenta y dos signos de la escritura cuneiforme. La tradición oral se pierde, pero lo escrito ha perdurado:
En excavaciones realizadas al sur de Bagdad, se hallaron más de treinta mil tablas de arcilla procedentes de la época sumeria.


¡Lo más grotesco y misterioso es que hace apenas cien años, ni siquiera conocíamos el nombre de Sumer! Fue el asiriólogo Jules Oppert, nacido en Hamburgo en 1825 y fallecido en Paris en 1905, quien reveló la existencia del país de Sumer cuando logró descifrar las inscripciones cuneiformes, en 1869.

Primero la escritura fue con pictogramas, después siguió la forma de la dinastía de los reyes "Hammurapi", después fue la versión de Asiria, y al fin la forma de Nabucodonosor II.



Escritura cuneiforme de los sumerios, desarrollo y ejemplo.


Ciudades sumerios principales, mapa 01: Ur, Eridu, Larsa, Kutallu, Uruk, Bad Tibira, Girsu, Nina, Urukag, Lagash, Umma, Adab Lagash, Shurruppak, Kissura, Isin, Pazurish-Dagan, Nippur, Marad, Bilbat, Barsippa, Babilonia, Kish, Larak, Kid-nun, Kutha, Akshak, Sippar, Rapiqum, Tutub, Eshnunna, Der.


Ciudades sumerios principales, mapa 02: Ur, Larsa, Uruk, Isin, Nippur, Borsippa, Suse, Kish, Sippar, Der, Dur-Kurigalzu, Eshnunna, Nuzi, Arrapha, Assur, Ninive, Qattara, Dur-Katlimmu, Terqa, Mari.

Los sumerios tenían sellos cilíndricos para dejar moverlos en arcilla 
y salieron relieves en arcilla:


Sello cilíndrico con vacuno con trigo.


Las descripciones de las tablas de arcilla revelaron al profesor (p.225) Samuel Noah Kramer, asiriólogo de la universidad de Pennsylvania, que las conquistas técnicas de los sumerios incluían el carro con ruedas y la navegación a vela. Supo también que eran administrados por una eficiente organización de funcionarios, y que todavía hoy nos sirven los conocimientos astronómicos que ellos aportaron (¿de dónde los habrían sacado?): ellos establecieron la división del tiempo "desde el minuto de sesenta segundos hasta el año solar".


Mientras Europa se hallaba sumida todavía en pleno neolítico, a los sumerios se les había ocurrido ya el procedimiento ideal para legalizar facturas, documentos y cosas por el estilo: un sello oficial. Inventaron el sello cilíndrico, una estampilla de sólo dos a seis centímetros de longitud, que solían llevar colgando de una cadena al cuello, para tenerlo siempre a mano. Los recaudadores de impuestos empleaban uno de estos sellos para certificar el cobro. En los cuatro mil años transcurridos desde su invención, el sello ha adquirido un prestigio insuperable. ¡Ahhh...! ¡Esos sumerios!


¿De qué raza fueron los sumerios?


¿Cómo podríamos dibujar hoy el retrato-robot de aquellos desconocidos?

Color del cabello: muy negro. Algunas inscripciones se refieren a ellos llamándoles "cabezas negras".


Raza: Antes de que se afincasen los sumerios entre el Éufrates y el Tigris, habitaban allí diversas tribus semitas. Pero ellos, indiscutiblemente, no eran semitas, ni tampoco de origen negroide. Los perfiles de los bajorrelieves sumerios presentan rasgos indoeuropeos; la región dominada por ellos debió ser muy extensa, si hemos de creer la siguiente anotación de Sir Arthur Keith:
 
<Los rasgos faciales de los sumerios de la Antigüedad aún pueden ser observados en Oriente entre los habitantes del Afganistán y el Beluchistán hasta el valle del Indo, a unos dos mil cuatrocientos kilómetros de distancia.> (nota 43:Woolley, Sir Charles L.: Ur in Chaldäa; Wiesbaden 1956)

¿Quién enseñó a los sumerios?

¿Fundadores de la civilización?
Cualquiera que fuese su origen, lo que han demostrado las investigaciones actuales es que cuando llegaron traían consigo, por lo visto, una cultura en estado de madurez y una civilización completa. Ello les confería tal superioridad sobre las (p.226)
tribus circundantes, que éstas no pudieron oponérseles y desaparecieron del mapa étnico.


Ellos no dejaron de darse cuenta de esta superioridad propia, por lo que se presentaban en numerosas cosmogonías como "los verdaderos creadores de la civilización", como hombres creados para honrar a los dioses dispensadores de vida (nota 44: Parrot, Abré: Sumer; Munich 1960). "Con ayuda de sus dioses, sobre todo de Enlil, el "rey del cielo y de la tierra", los sumerios transformaron un país llano, agostado y azotado por los vendavales en un imperio fértil y floreciente" (Kramer).

¿Cómo es posible que - por lo menos cuatro mil años A.C. - surgiese de la nada una cultura en pleno desarrollo? ¿De dónde sacaron sus conocimientos los sumerios?

¿Quién les enseñó todo lo que sabían de urbanismo? (¿Acaso un cursillo de formación acelerada?) 


¿Quién les enseñó a organizar con eficiencia sus doce ciudades-Estado?

¿De dónde tomaron sus conocimientos de ingeniería, gracias a los cuales canalizaron su país? De este modo protegían las cosechas, evitando los tremendos desbordamientos del Éufrates, que antes solían dar lugar a inundaciones.


¿Cómo adquirieron su ciencia matemática - comprobable en los textos de las tablillas que nos han dejado -, que les permitía calcular cuadrados, cubos, números recíprocos, raíces y potencias superiores, e incluso tripletes de números pitagóricos, así como calcular el área del círculo y de los diferentes polígonos? ¿Todo eso en el milenio tercero A.C.? ¿Quién les sugirió que el círculo debía dividirse en trescientos sesenta grados? ¿Quién les enseñó tan conveniente unidad de medida?

Estos testimonios de la historia sumeria pueden verse hoy en los centros de excavaciones del país de los dos ríos, o también entre las grandes colecciones, como la del British Museum de Londres o el Louvre de París.

 

¡Faltan huellas de las migraciones de los sumerios!
En mi opinión, si los sumerios hubiesen llegado a Mesopotamia después de una larga peregrinación, tal como se venía suponiendo, es forzoso que hubieran dejado huellas de su técnica, su cultura y su religión. Y no hay tales. Si las hubiera, nos serviría para saber de dónde partieron.


Algunos arqueólogos opinan que los sumerios no procedían de ningún otro lugar, sino que se "desarrollaron" en su propio país de origen, entre Bagdad y el Golfo Pérsico. Efectivamente, en excavaciones realizadas en Uruk se han encontrado extrañas (p.227)
listas de nombres designando las cosas y las acciones más simples, tales como casa, pájaro, fuego, templo, dios, cielo, lluvia, etcétera. Son como las cartillas con que un maestro enseñase a mentalidades muy primitivas: - ¿Lo veis? Así se llama esto, y así lo otro. 




Reyes sumerios, dibujo:

1. Enlil -
2. Ninurta -
3. Nennar / Sin -
4. Ishkur / Adad -

5. Nergal -

6. Gibil -
7. Marduk - 




8-11. Irnini / Ishtar como gobernante poderosa, 
como bruja, como guerrero y como pilota
 
¡Bien mirado, todos esos quebraderos de cabeza son innecesarios! Hacia 1953-1730 a.d.C., mientras reinaba en "Isin" (la antigua ciudad sagrada al sur de Babilonia) la primera dinastía, se estaba compilando ya una cronología del pasado mediante las llamadas "LISTAS DE REYES". De ellas se han conservado copias, dado que el sacerdote babilonio "Beroso" se encargó de traducirlas al griego - con algunas libertades debidas a la fantasía - hacia el siglo IV o III A.C. En cualquier caso, tenemos ahí una escalera transitable que nos lleva hasta un pasado muy remoto.


Pero...


En 1932 los sumerólogos quedaron en estado de asombro, éxtasis y confusión. Habían aparecido en KHORSABAD, ciudad iraquí cercana a Mosul, en el valle del Tigris, las listas de reyes ORIGINALES. Ahora se podía trabajar con nombres y fechas auténticos.


La más antigua y la más exacta de las listas de reyes es la designada en la bibliografía de la especialidad con el nombre de PRIMERA CRONOLOGÍA DE REYES BABILÓNICOS ". Se halla en un bloque poligonal de 20,5 centímetros de alto: suficiente para llevar la misteriosa serie de los REYES PRIMITIVOS hasta la lejana época de la creación del hombre.


La continuación se denomina REYES BABILÓNICOS, LISTA "A". Su comienzo, con los nombres y fechas de la primera dinastía, está ilegible. Pero esto lo remedia la REYES BABILÓNICOS, LISTA "B", que también contiene los nombres de los reyes de la primera dinastía (1830-1530) de Babilonia. Con lo cual podemos conocer, en la medida de lo legible - el tiempo, ese roedor infatigable, que siempre (p.228)
hace de las suyas -, los nombres de los soberanos sumerios y babilonios, así como las fechas en que reinaron.

Así pues, el afortunado hallazgo de las listas de reyes.., ¿solucionó el problema histórico de los sumerios?  ¡Ni hablar! Con ellas, precisamente, empezaron los disgustos.


Diez reyes primitivos.


Entre la creación de la Tierra y el Diluvio reinaron diez monarcas durante un total de 456.000 años. Sí, léalo otra vez, ¡no es un error! En letras; cuatrocientos cincuenta y seis mil años. Después del Diluvio "la realeza volvió a bajar de los cielos". Y los veintitrés reyes que se sucedieron luego en el trono totalizaron todavía 24.510 años, tres meses y tres días y medio de reinado, que no son pocos años.

Aunque según la lectura oficial, las listas de reyes son "índices, ordenados por dinastías, de los reyes y de sus períodos de reinado" (nota 45: Ceram, C.W.: Götter, Gräber und Gelehrte [Dioses, tumbas y sabios]; Hamburgo 1951), se convino en que había allí algo que no cuadraba. Únicamente Sir Wooley, mientras seguía excavando afanosamente el suelo de Sumer, confiaba en las listas de reyes aunque no supiera darles una explicación (nota 43: Wooley: Ur, cit). Las fechas de los reinos eran DEMASIADO astronómicas para nuestros arqueólogos.


Admitamos que con arreglo a las ideas tradicionales, no dan una información fiable.


Pero antes de pasar a exponer mis especulaciones sobre tan abstrusos períodos de reinado, daré a mis lectores una muestra de lo que contienen las listas reales. Me limitaré a seleccionar sólo algunos nombres y reinados, pues la nómina de todos los soberanos hasta el origen del hombre llenaría muchas páginas, lo cual sería pesado e innecesario para el tema que nos ocupa.


Nombres y números del banco de datos


Ejemplos de la lista de reyes:

<Cuando la realeza descendió del cielo la realeza tuvo su sede en Eridu. Fue rey de Eridu Alulim, que reinó durante 28.800 años.


Alalgar reinó durante 36.000 años. 64.800 años reinaron esos dos reyes.


En Bad-tibira reinó 43.200 años (p.229)
En-men-lu-anna, y En-men-gal-anna reinó 28.800 años.

El dios Dumuzi, el pastor, reinó 36.000 años. Esos tres reyes reinaron en total 108.000 años.


En Larak reinó En-zib-zi-anna durante 28.800 años, este rey, su reinado fue de 28.800 años


El rey de Sippar fue En-men-dur-anna, 21.000 años duró su reinado, este rey reinó durante 21.000 años.


En Suruppak reinó Ubar-tutu durante 18.600 años. Cinco ciudades, ocho reyes, en total reinaron durante 241.200 años.


Todo se lo llevó el Diluvio.


Cuando hubo pasado el Diluvio y la realeza descendió (nuevamente) del cielo, la realeza tuvo su sede en Kish. El rey de Kish fue Ga-ur, que reinó 4.200 años.


Gulla-Nidaba-anna-pad reinó durante 960 años.


Zukapip reinó durante 900 años.


600 años fueron el reinado de Atab.


El hijo de Atab reinó durante 840 años.


ETANA, el pastor, que ascendió a los cielos, el que consolidó las tierras, fue rey, 1.560 años fueron su reinado.


Balih, hijo de Etana, reinó 400 años.


Tizkar, hijo de Samug, reinó 305 años.


Ilku reinó 900 años.


Ilta-sadum reinó 1.200 años.


(Mes-kiag-ga(ser), hijo del dios del Sol, fue gran sacerdote (y rey), y fue de 324 años (su reinado).


El divino pastor Lugal-banda reinó durante 1.200 años.


El DIOS Dumu-zi, el pescador cuya ciudad fue Kua, reinó durante 100 años.


El divino GILGAMESH, hijo de un demonio Lillu, reinó durante 126 años.


Ur-nungal, hijo de GILGAMESH, su reinado fue de 30 años.


Utul-kalamma, hijo de Ur-nungal, reinó durante 15 años.


Lebaser reinó 9 años.> (p.230)


 Las listas de reyes son también, en parte, listas de dioses. En ellas figuran reyes que no sólo recibieron de los sumerios honores divinos, sino que además estaban reconocidos como maestros. Gilgamesh, Etana y Enkidu son héroes de las famosas epopeyas que llevan sus nombres.

Los nombres de los soberanos reseñados en las listas se repiten en otras tablillas cuneiformes y en los sellos de los materiales de construcción: otra prueba de que las listas no son producto de la fantasía de este o aquel cronista aislado. Los reyes existieron, su actividad cotidiana se comprueba porque dejaron "constancia" documental de ella.


¿Cómo explicar los reinados largos? Schmidtke indica que sólo son "leyendas"


Ahora bien, ¿qué pueden significar esos reinados fantásticamente largos de las cabezas coronadas?


Friedrich Schmidtke refleja bien la confusión de los sumerólogos (p.230) (nota 46: Schmidtke, Friedrich: Der Aufbau der Babylonischen Chronologie; Münster 1952):


<Desde luego, a primera vista se interpreta que estas dinastías se habrían sucedido unas a otras, pero ello nos lleva a consecuencias inadmisibles, por lo que se refiere a la duración de la historia sumeria.>


En los círculos especializados, muchos se preguntan qué motivos pudieron tener los cronistas para citar "tan desaforadas cifras". (nota 46, cit.) Antes de pasar a presentar las tablas de nombres y reinados de los monarcas sumerios y babilonios, el profesor Schmidtke da libre curso a su resignación:


<Lo que se lee en el período ANTERIOR  pertenece al dominio de la leyenda y no nos ocupará aquí, por más que sea de gran interés para la historia de las religiones lo que dice, sobre todo en relación con las dinastías antediluvianas.>


Verdaderamente, las fechas en cuestión sorprenden, pero, ¿es esto motivo para relegarlas al reíno de las fábulas y leyendas? Así todo queda arreglado de una manera muy sencilla. Lo que no se puede interpretar a primera vista, pasa a vía muerta y acaba en el depósito de "fábulas y leyendas".


 Sin embargo...


DIEZ REYES PRIMITIVOS desde la creación de la Tierra hasta el Diluvio. En total reinaron 456.000 años.


La Biblia cita a DIEZ PRIMEROS PADRES (nota 45: Ceram, C.W.: Götter, Gräber und Gelehrte; Hamburgo 1951) desde la creación de Adán hasta el Diluvio. 
 ¿Dónde se sitúa el tope de la especie humana? 

Si consultamos a los gerontólogos sobre la credibilidad de tan enormes longevidades, especialistas norteamericanos y rusos se pondrán de acuerdo para decirnos que la naturaleza ha limitado los años del hombre a ciento diez o ciento veinte. Las repetidas noticias sobre legendarios pastores búlgaros que alcanzan ciento cincuenta o más años, y demás por el estilo, suelen ser relegadas por estos científicos al reino de la fábula: cuando se entra en averiguaciones sobre estas celebridades locales resulta que no aparecen partidas de nacimiento u otra documentación, como base elemental de tales pretensiones, que no se atienen a otra referencia sino a los recuerdos de la bisabuela.


La duración de nuestra vida depende del funcionamiento de quince mil millones de células corporales. A lo largo de la existencia estas células se dividen, con lo cual el organismo se reconstruye y transforma sin cesar. Con cada división celular nos aproximamos lentamente a nuestro fin, ya a partir del segundo decenio de la vida, pues la vitalidad se agota al cabo de unas treinta, o como máximo cincuenta divisiones.


Incluso la posibilidad biológica y la esperanza de vida humana con ciento diez a ciento cincuenta años, hasta hoy no es más que un afán y un sueño de "longevidad bíblica".., hasta que la investigación gerontológica consiga frenar la degeneración de los tejidos. Y los investigadores que ha estudiado tejidos momificados de épocas muy antiguas afirman que la especia humana JAMÁS se ha regido por otras leyes diferentes.


¿Ficción o verdad? [el enigma de años en la lista de reyes - y unos reinaron algunas veces con "pausas" como parece]


Por cuanto conozco estos hechos indiscutibles, no puedo dejar de preguntarme por qué los cronistas sumerios y babilonios "atribuyeron" a sus antepasados unas edades tan astronómicas que, como confirma la más moderna investigación, no pudieron alcanzar en ningún caso.


Sir Charles Leonard Woolley encontró en la colina de (p.233) "El Obeid" (p.233-234),
o sea en el yacimiento de Ur de Caldea, una tabla de piedra caliza con la siguiente inscripción:

<Dedicado por A-anni-tadda, rey de Ur, hijo de Mes-anni-padda, rey de Ur.> (nota 43: Woolley, Sir Charles L.: Ur in Chaldäa; Wiesbaden 1956)


El mencionado Mes-anni-padda no es otro sino el que aparece en las listas de reyes como fundador de la tercera dinastía después del Diluvio.


Lo más asombroso de las listas de reyes es que algunos nombres se repiten en diferentes épocas y diferentes dinastías, como si hubieran reinado varias veces, y se hubieran tomado intervalos de vacaciones durante algunos siglos o incluso milenios.


El rey Nabu-na'íd

Un ejemplo: sobre una tabla encontrada en el templo solar de "Sippar", el rey neobabilonio Nabu-na'id (555-538 a.d.C.) afirma:

<Para el dios del Sol, juez de cielos y tierra, yo construí el templo del Sol, su casa en Sippar, que había sido empezada por uno de mis predecesores, el rey Nebukadnedsar, quien buscó la antigua acta fundacional, pero no pudo encontrarla. Durante aquellos cuarenta y cinco años se hundieron los muros de la casa, lo cual me llenó de espanto, haciéndome caer al suelo, y se demudó mi rostro.


Mientras retiraba la imagen del dios, sacándola de aquel templo para llevarla a otro templo, hice derribar los restos de aquella casa y busqué la antigua acta fundacional, y excavé la tierra dieciocho codos de profundidad, y hallé el acta fundacional de Naram-sin, hijo de Sargón, que durante tres mil doscientos años, no pudo ser hallada por ningún rey: a mí me fue concedido por el dios del Sol y gran Señor del Templo el poder contemplarla... (Los puntos suspensivos indican una laguna del texto, por ilegible).


Entonces edifiqué sobre el acta fundacional de Naramsin, hijo de Sargón, los bien escuadrados sillares.>


El rey Nabu-na'id deja dicho, sin lugar a dudas, que según el acta fundacional tan afanosamente buscada y por último encontrada a dieciocho codos de profundidad, el templo del Sol fue construido primeramente por su real antepasado Naram-sin (p.234), tres mil doscientos años ANTES (es decir, hacia el 3800 a.d.C.).


Cosa notable, EL MISMO "Naram-sin" - a´si como su padre SARGÓN -, en las listas de reyes vuelven a aparecer en época muy distinta.


El rey Hammurabi

Otro ejemplo: según las listas de reyes A y B, HAMMURABI reinó unos setecientos años antes que el rey Burnaburias I. Los sumerólogos excluyen por completo que esto pueda ser verdad.

<También el dato de que Hammurabi haya vivido setecientos años antes que Burnaburias es por completo imposible.> (nota 46: Schmidtke, Friedrich: Der Aufbau der Babylonischen Chronologie; Münster 1952)


Imposible, ¿por qué? ¿Acaso no lo aseguran unas listas de reyes, escrupulosamente llevadas?


Sobre las tablillas cuneiformes encontradas en muy numerosos lugares se eternizan los nombres de diferentes reyes. Lo cual constituye la prueba irrefutable de que dichos reyes reinaron de verdad. Pues se trata de inscripciones que tienen carácter de documentación oficial, es decir, pública.


Por otra parte, las listas de reyes expresan qué reyes hubo y desde qué año hasta qué año, es decir, quién mandaba en cada momento.


¡Y aquí empieza el divertido juego del escondite!


Mediante honrados esfuerzos, los sumerólogos procuran establecer la sucesión cronológica exacta de las dinastías, con sus reyes. Hallada entonces cualquier inscripción en cualquier lugar, creen determinar el reinado de UN REY. Queda asentada UNA fecha, y de ahí se deduce una secuencia cronológica ascendente y descendente.


Los reyes se repiten en las listas

X-Y-Z
Al rey X le sucedió el rey Y. El rey Y fue muerto en una batalla por el rey Z. De aquí se infiere que el rey X hubo de ser ANTERIOR al rey Z.


¡Y entonces es cuando la Historia remota les juega una mala pasada a los laboriosos investigadores! De pronto, los reyes X, Y, Z se presentan en otras tablillas con arreglo a una secuencia diferente y en relaciones totalmente diferentes entre sí.


¿Qué hacer para no tener que derribar los árboles genealógicos (p.235)
que tanto costó alzar y que ahora amenazan con pudrirse?

Pues uno hace lo que suelen hacer los arqueólogos en semejantes circunstancias: ¡echarle la culpa al antiguo cronista! ¡Si es que no sabían lo que hacían! No sabían contar, o confundieron el orden relativo de los reyes y las fechas. A lo que parece, aquella gente era un poco torpe.


Una vez escuchada esta explicación no poco forzada, faltaría saber cómo en diferentes tablillas de las listas reales originales coinciden nombres y fechas rigurosamente. Tampoco se comprende que en el Antiguo Testamento dejasen actuar también a historiadores manifiestamente ineptos, según resulta de la relación de los diez primeros padres antediluvianos.


¿Bebieron de la misma fuente?

A primera vista no me parece tan descaminado suponer que en uno y otro caso hubiesen actuado LOS MISMOS cronistas. El relato bíblico y la investigación histórica coinciden en admitir que el joven Moisés, el que más adelante sería el liberador de Israel y fundador de la religión yaveística, creció y fue educado en la corte de un faraón. Por consiguiente, tuvo acceso a las cuidadas bibliotecas del milenio segundo A.C.

¿Tal vez Moisés [los escribientes de los libros "Moisés"] leyó [leyeron] las listas de reyes sumerios? Quizás almacenó los datos en su proverbial memoria, transmitiéndose luego los mismos por tradición oral. Pero en tal caso, ¿por qué no se conservaron para los diez primeros patriarcas bíblicos LAS MISMAS fechas que rigen para los diez "reyes primordiales!" según los escribas sumerios?


Aunque sea lícito especular con la idea de que los autores sumerios y bíblicos recurriesen a las mismas fuentes, después de una profunda reflexión no queda más que esto: las astronómicas y fantásticas longevidades que se atribuyen a los primeros reyes y patriarcas.., no poseemos suficientes datos para explicar el fenómeno.


Tesis 1. reyes fueron invitado para volar con extraterrestres a otros sistemas solares - ejemplos de viajes solares


Me gustaría traer a colación tres ensayos especulativos de explicación (p.236):

1. Los antiguos reyes eran invitados por los extraterrestres, de vez en cuando, a visitar otros sistemas solares.


Pueden leerse descripciones de tales viajes y de las sensaciones experimentadas por el protagonista en el Zohar, principal libro de la tradición judía (Cábala), así como en el libro del patriarca Enoc, incluido en el canon de la Iglesia paleocristiana de Abisinia.


Incluso el historiador de la técnica, profesor Richard Hennig, calificó a ciertos pasajes de la epopeya sumeria de ETANA como "la más antigua leyenda aeronáutica del mundo": recogida en escritura cuneiforme entre el 3000 y el 2500 A.C., el viaje aéreo que describe aparece representado además en numerosos sellos cilíndricos. La epopeya de Gilgamesh, de origen también sumerio, describe el viaje fantástico del héroe titular hasta la sede de los dioses.


Los viajes en volandas a mundos lejanos no son una exclusiva de la fantasía mesopotámica. Se hallan, con la misma precisión, en la epopeya nacional de la India, que es el Mahabharata y cuyo origen se sitúa, como el del Ramayana, entre los siglos IV y III A.C. Aparecen en los mitos nórdicos y en las tradiciones de los indios norteamericanos. No hay sociedad nacional de autores que tenga derechos sobre los viajes por el cielo en compañía de los dioses.


El tiempo en otros sistemas no es tan rápido como en la tierra - y los reyes fueron dioses extraterrestres


Incomprensible casi, pero cierto...
Desde que Albert Einstein (1879-1955) desarrolló su "teoría especial de la relatividad", las longevidades expresadas en cifras monstruosas admiten explicación. En cuanto a la teoría de Einstein, ha sido elevada a la categoría de los hechos probados mediante experimentos físicos irrefutables.


La ley inmutable de la relatividad dice, en cuanto al tiempo, que para los astronautas de un navío interestelar que volase a una velocidad próxima a la de la luz, el tiempo transcurriría mucho más DESPACIO que para los observadores estacionados en tierra, en el centro espacial. Ni más ni menos.


Desde Einstein, "el tiempo" ya no es una magnitud fija, sino que puede manipularse a través de la energía (=velocidad). Sabiendo esto, ¿cómo quedan las incomprensibles fechas de las listas de reyes sumerias?


Las inscripciones sumerias que se han conservado hasta (p.237)
llegar a nosotros no hablan, ni por asomo, de banales acontecimientos de política exterior - cuyo hilo no habría llegado a nosotros a través de tantos milenios -, sino de acontecimientos tan pétreos como construcciones de palacios o erecciones de templos, evidentemente construidos para los "dioses" que vivían entre ellos. Eso es lo que refieren, en estilo seco y conciso, y no debe sorprendernos sabiendo que los reyes sumerios se consideraban meros lugartenientes de los "auténticos" dioses. Estos "dioses" delegaron personalmente en los reyes, y después del Diluvio universal se repitió la ceremonia. Cuando se retiraron las aguas y apareció la tierra deshabitada, "la realeza volvió a bajar de los cielos", como dice la lista de reyes.

Una vez aceptado esto como realidad, ya no es tan absurdo que los reyes-dioses tuvieron que ser, o los mismos extraterrestres, que de vez en cuando se los llevaban de viaje por otros sistemas.


Asociando las "inverosímiles" cifras de los reinados sumerios con la aseveración de que la realeza bajó del cielo, podemos sospechar que ya entonces había más cosas en el cielo y en la tierra que las que sueña nuestra sabiduría.


Una vez conocidos los efectos naturales del corrimiento relativista de las escalas cronológicas, los 456.000 años de los diez primeros reinados no nos asombraran tanto!


Tesis 2: Fueron reyes inmortales porque fueron extraterrestres - y los "semidioses" fueron mortales


2. Los extraterrestres (los dioses), en gustoso aparejamiento con las terrestres, procrearon hijos e hijas. Así lo asegura el profeta Enoc. Así lo dice el papiro de Lamech, con sus más de dos mil años de antigüedad, hallado en 1947 en la colonia de Chirbet Qumran, junto al mar Muerto.

El dios sumerio Enlil, que fue rey de Nippur, sedujo y dejó embarazada a la hermosa Ninlil.

También el Génesis nos habla de uniones entre los "hijos de los dioses" y las "hijas de los hombres".


Si hubiera sido posible llevarlos al diván del psicoanalista, los productos de tan extraordinarios apareamientos habrían podido contarnos sin duda, conflictos espirituales asombrosos. Como engendros de un insólito mestizaje, envidiarían a sus progenitores "divinos", entre otras cosas por su aparente inmortalidad (p.238):
pues todas las tradiciones coinciden en señalar que los dioses eran inmortales; mientras que ellos, los "semidioses" tenían que compartir el sino de los terrestres mortales.


Los vástagos "divinos" engendrados sobre la Tierra pasaban a ser mortales, porque después de la partida definitiva de los extraterrestres ya no tenían ocasión de participar en vuelos interestelares a alta velocidad. De este modo quedaban sometidos al proceso normal de envejecimiento, como los demás.

Muy comprensible parece que los hijos de los dioses se rebelasen contra esa situación, que no quisieran compartir la suerte vulgar y tratasen de reinar el mayor tiempo posible, disfrutando de la adoración de los humanos. Ya entonces los gobernantes apreciaban la erótica del poder.


A la vista de la literatura sumeria, brotan del marasmo de los misterios sin resolver las preguntas siguientes:


¿Qué era el paraíso sumerio de Dilmun, aquel jardín divino en donde no existían "ni la enfermedad ni la muerte"?


¿Qué era aquella "hierba de la inmortalidad" cuya existencia conocía Ut-napishtim, el antepasado del héroe Gilgamesh que vivía en una isla "más allá del Mar de los Muertos" y era, a su vez, inmortal? ¿Qué era esa "planta de la eterna juventud"?


 Ut-napishtim, sobreviviente del Diluvio, la conocía y le confió el secreto a Gilgamesh , diciéndole que la inmortalidad estaba contenida en una planta del mar de aguas dulces. Gilgamesh consiguió la hierba y quiso que la comieran sus allegados. Pero durante el viaje de vuelta, mientras estaba metido en una fuente para purificarse, vino una serpiente y le robó aquel tesoro inapreciable. Gilgamesh lloró.

¿Quizá los hijos de los dioses o los primeros padres conocieron medicamentos capaces de frenar la degradación de las células? ¿Preparados con la propiedad de prolongar la duración de las funciones vitales?


Hasta hoy, la hierba de la inmortalidad no ha vuelto a ser hallada. La moderna geriatría sigue buscándola para nosotros.


Tesis 3: Los templos fueron para los dioses - y después para los semidioses - y después para los descendientes, los reyes



3. Cabe también que los hijos de los dioses y / o reyes primitivos se sometiesen a la momificación en baños conservantes, bajo la vigilancia de los sacerdotes, para despertar otra vez al cabo de varios siglos (p.239).

¿Tal vez dominaban los métodos de la hibernación a muy bajas temperaturas, evitando la cristalización de las paredes y núcleos celulares, que es el inconveniente contra el cual se han estrellado todos nuestros experimentos en tal sentido? ¿No será esa la razón de las reiteradas pretensiones, según las cuales los "dioses" se hallaban realmente "presentes" en el templo?


Los sacerdotes de las castas superiores sabían que los dioses vivían personalmente entre ellos, que eran los verdaderos propietarios de las ciudades y que los reyes no eran sino delgados para los asuntos corrientes de la administración (nota 47: Bondi, Hermann: Die Wiege stand im Orient; Munich 1971). Los sacerdotes temían tanto el retorno de los dioses extraterrestres como el despertar de los semidioses dormidos. 


Por consiguiente, los primitivos templos eran AUTÉNTICOS lugares de encuentro con AUTÉNTICOS dioses físicamente presentes. No fue sino mucho más tarde, cuando los dioses ya no regresaron más y los durmientes semidioses dejaron de volver en sí de sus sueños, que los sacerdotes procuraron mantener su ascendiente sobre los reyes y el pueblo mediante trucos de muy diversa naturaleza. Sería entonces cuando erigieron estatuas en los templos en figura y representación de los soberanos celestiales.

Quizás exista un camino a través de estas tres especulaciones, por donde se pueda llegar a explicar el misterio de la lista. Son demasiado detalladas las informaciones que contiene ese banco de datos.


Fin del texto


La cronología de los Sumerios está regida en un tiempo paralelo a la civilización Maya y Egipcia... Por tanto también podriamos decir que las tres civilizaciones tienen un origen de unos 456.000 años.

Como ejemplo tenemos cuatro tablillas muy interesantes encontradas en América del Sur y estuvo en poder del Padre Crespi. Dichas tablillas están en el ahora "desaparecidas".., en el Vaticano.

¿Qué hacían estas tablillas en América del Sur?

¿No son Sumerias estas figuras?

¿No tiene esta tablilla de abajo parecido a los egipcios con Pirámides incluidas a los lados?.., y si observamos el gorro.., ¿no se parece al que lleva el papa en la actualidad? ¿Qué semejanza tiene la Iglesia con estos temas paganos?


¿Dos leones a los lados de una pirámide egiepcia en América del Sur?
¿Había elefantes en América del Sur como se aprecia en la imagen de la esquina de abajo?
-Pues si que habían...
 Científicos brasileños encontraron un fósil de diente de elefante en la selva amazónica del estado de Rondonia, descubrimiento que demostraría que esos grandes animales habitaron América del Sur hace 45 mil años.




jueves, 12 de julio de 2012

Sobre la edad bíblica y la inmortalidad.


La WB 444 registra a diez reyes primitivos desde la creación de la Tierra hasta el Diluvio de diferentes civilizaciones antiguas. En total reinaron 456.000 años.
No es de extrañar puesto que...
La Biblia cita a diez primeros padres desde la creación de Adán hasta el Diluvio. También estos señores disfrutaron de una envidiable longevidad.

 1 Adán …………………. 930 años
 2 Set ……………………. 912 años
 3 Enós ……………….... 905 años
 4 Cainán ………………. 910 años
 5 Mahalaleel ……..…. 895 años
 6 Jared ………………... 962 años
 7 Enoc ……………..….. 365 años.
 8 Matusalén …………. 969 años
 9 Lamec …………………777 años
10 Noé …………………... 950 años
 TOTAL =  8.575 años

¡En resumidas cuentas.., esta es la historia del hombre según traductores de la Biblia.., sin embargo, es mucho más anterior que 8.575 años! 

Longevidades que se citan en la Biblia como la de Enoc, el profeta antediluviano y séptimo de los diez primeros padres: a la edad de trescientos sesenta y cinco años fue «arrebatado hacia los cielos», es decir que no murió.

Su hijo Matusalén, longevidad aún más asombrosa, el que anunció el Diluvio antes que lo supiese Noé, falleció a la provecta edad de novecientos sesenta y nueve años, pero eso si, sobre la tierra.

Pero el Creador se enfadó y dijo: "Sean acortados la edad de los días de los hombres en la Tierra (porque me están dando una GUERRA que no hay quien los soporte)"...

Ice Age Civilizations & Atlantis - Underwater

Los científicos están descubriendo en la parte inferior de las pruebas de la tierra los océanos de las antiguas culturas avanzadas que antes de la fecha de la última glaciación. Descubra los secretos ocultos de un misterio intemporal en esta película fascinante sobre las antiguas civilizaciones avanzadas que existieron hace miles de años. Muchas teorías nuevas y sorprendentes están surgiendo acerca de los orígenes de la civilización humana y la Atlántida.

Sumergido yacimientos megalíticos se han descubierto en muchos lugares alrededor del mundo, incluyendo los restos de lo que se cree que es la perdida civilización antigua avanzada de la Atlántida. Una cosa es cierta, lo que está a punto de ver en esta película asombrosa que sólo puede describirse como un milagro. 


La evidencia de las antiguas culturas del mar coreano con conocimientos avanzados de la astronomía, la cartografía mundial y las matemáticas complejas. Incluye la cinematografía espectacular bajo el agua de las antiguas estructuras de la ciudad avanzadas y una fascinante serie de entrevistas fascinantes con investigadores, científicos y los más conocidos, las autoridades de hielo más creíbles de edad en el mundo de hoy.
 
 

Atlántidas 
Secretos de Mappeos estelares de mundos perdidos

P.D: Y porque no han encontrado lo que está debajo de la Antártida que aunque tienen una idea y están empeñados en buscar en el lago Vostok (coordenadas equivocadas) si en verdad lo encontrasen, cambiaría totalmente la mentalidad del ser humano...



”Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano” 
(Isaac Newton). 


LOS MAPAS DE LOS ANTIGUOS REYES MARINOS
LAS SORPRENDENTES INVESTIGACIONES DE CHARLES H. HAPGOOD

La evidencia presentada por éstos

antiguos mapas sugiere la existencia,
antes del ascenso de cualquiera cultura conocida,
de una Civilización avanzada
durante remotas edades.
Charles H. Hapgood.
Por Rafael Videla E.

El historiador Charles H. Hapgood (1904 - 1983), Master en Harvard University y Profesor de Historia en Springfield College en New Hampshire, desarrolló una fundamentada línea de investigación del pasado remoto de las culturas humanas, basándose en métodos empíricos de conocimiento.


Los sorprendentes resultados han sido expuestos en trabajos como “El Cambio de la Corteza Terrestre” (Earth´s shifting crust, 1958) y luego en “Los Mapas de los Antiguos Reyes Marinos. Evidencia de Civilización avanzada en la Edad del Hielo” (Maps of the Ancient Sea Kings. Evidence of Advanced Civilization in the Ice Age, 1966).

En la primera obra, Hapgood aborda los drásticos cambios que significa para el planeta y sus habitantes el cambio del Eje Terrestre, siguiendo los postulados de Hugh Achincloss. Éste trabajo de Hapgood fue republicado en 1970 con el título “El sendero del Polo” (The Path of the Pole), determinando que es el movimiento de los polos terrestres la causa del desplazamiento de las masas continentales (Deriva Continental) y su directa relación con los cambios climáticos, la formación de montañas, los altiplanos y los fondos marinos, siendo estos factores, las posibles razones de la extinción natural de algunas especies en el pasado.

El movimiento de los polos se produciría por el movimiento centrífugo y su relación con la masa de la corteza terrestre de acuerdo a la siguiente cadena: acumulación extrema de masa en uno ó ambos polos, situación que desestabiliza el equilibrio rotacional de la Tierra (hecho que sucedería de manera drástica ó pausada), generando un deslizamiento de gran parte de la corteza terrestre externa alrededor del centro de la Tierra.

Se generan, de esta manera, catastróficos cambios en la superficie, desplazando por ejemplo, al actual continente antártico -una vez situado en la zona ecuatorial- a su actual ubicación polar. El movimiento de los polos -de acuerdo a Hapgood- dura aproximadamente 5.000 años, seguido por un período de relativa quietud entre 20.000 a 30.000 años.


Bajo esta perspectiva, Charles H. Hapgood determina la existencia de Antiguas Civilizaciones en el pasado del Mundo que se han visto asoladas por los drásticos efectos del cambio del Eje Terrestre, cuyos registros se encuentran en mitos, leyendas y religiones, como Los Edda Nórdicos, la Tradición de los Soles en los Antiguos Mayas, el Diluvio del Trén Trén y Kai Kai en los Araucanos y el Apocalipsis de San Juan.

En su extraordinaria obra “Los Mapas de los Antiguos Reyes Marinos. Evidencia de Civilización avanzada en la Edad del Hielo”, el autor analiza el mapa de Piri Reis (1513), donde aparecen los contornos del continente antártico, la “Terra Incognita” de la tradición cartográfica medioeval, hecho curioso y sorprendente, pues la Antártica no fue avistada si no hasta 1799 por el Capitán Cook de acuerdo a la Historia ortodoxa (Piri Reis copió su mapa de otros de mayor antigüedad en la Biblioteca Imperial de Constantinopla).

Algo semejante sucede con el mapa de De Canerio, los mapas de Ptolomeo y un antiguo mapa de China conocido como Yü Chi Fu, ó Mapa de los Caminos de Yü el Grande, en los cuales sus autores utilizaron la proyección de trigonometría esférica.

Hapgood determina en su trabajo la existencia en remotas edades de una civilización a escala global, en la cual los cartógrafos de entonces virtualmente abordaron en las proyecciones al planeta en su totalidad (“Los Antiguos Reyes Marinos”. P.145).

La evidencia de estos antiguos “mapas mundi”, permiten a Hapgood precisar que en tiempos remotos, antes del ascenso de cualquiera de las culturas conocidas, hubo una verdadera civilización, de naturaleza avanzada, que si bien pudo estar establecida en un área determinada, poseyó comercio a escala global ó fue, realmente, una cultura a nivel planetario (“Los Antiguos Reyes Marinos”. P.192).

Hapgood desestima la “evolución lineal” tradicional para el entendimiento de ésta antigua Civilización. Sin embargo, esta Civilización Glacial desapareció, como consecuencia de las siguientes causas:

I.- Posible desintegración ó decadencia (como fue el caso de Creta, Troya, Babilonia, Grecia y Roma. Hapgood hace notar que tanto Creta como Troya fueron consideradas sólo mitos);

II.- Posible autodestrucción debido a la considerable extensión de esta Civilización.

III.- Mientras más desarrollada sea una cultura, más fácilmente puede ser destruida y menos evidencia de ella puede quedar (Recordemos la destrucción de la Biblioteca de Alejandría). Hapgood indica en su obra que los vestigios de ésta grandiosa y remota Civilización existen, pero no ha habido interés en verla y reconocer su existencia. Y aún más, se ha rechazado esta posibilidad por parte de arqueólogos e historiadores oficiales.

Los altos conocimientos de las Civilizaciones Clásicas fueron transmitidos a ellos desde una Cultura Raíz, traspasados y adoptados por grupos herederos posteriores, así como nosotros lo somos del trabajo de nuestros antepasados durante milenios. Ejemplos de esta Cultura Ancestral son expresados en la existencia de una Lengua primigenia, de la cual los idiomas que componen el árbol Indoeuropeo derivan (“Los Antiguos Reyes Marinos”. P.204) ó asimismo, las notables similitudes que hay entre las mitologías de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur y Oceanía (“Los Antiguos Reyes Marinos”. P.204 y 205).

Hapgood señala que a pesar de no probar estos contactos de manera directa, las semejanzas entre regiones y culturas tan lejanas unas de otras son extraordinarias.


 
Finalmente, y con el objeto de reforzar las ideas propugnadas por el Profesor Hapgood, describimos el mapa de Oronteus Finaeus del Hemisferio Sur (1532), en el cual no sólo el cartógrafo muestra al continente de la Antártica en su totalidad, si no que además indica islas interiores y cadenas montañosas, siendo a su vez, el mapa más detallado de la región hasta el año 1800. Lo más extraordinario del mapa de Oronteus Finaeus es que los ríos y montañas indicados allí existen, pero ¡cubiertos hoy bajo el hielo polar! Este hecho fue conocido solamente en el año 1956 (Año Geofísico Internacional) cuando un grupo de científicos realizaron mediciones sonares sobre la capa de hielo, confeccionando así el mapa de la Antártica sin hielo.

Según cálculos geológicos actuales, la fecha más tardía en que parte de la Antártica habría estado libre de hielo sería alrededor del 4.000 A.C. ¿Es posible entonces que los mapas -ó los conocimientos expuestos en ellos- provengan de una fecha tan temprana según la Historia oficial? Las evidencias así lo demuestran. 


Los ciclos catastróficos que asolan al planeta y a sus seres vivos han sido conocidos desde la antigüedad. Platón expresó: Ustedes recuerdan sólo un Diluvio, a pesar de que ha habido muchos… Ustedes y sus semejantes son los descendientes de los pocos que sobrevivieron. Pero Ustedes no saben de ello porque muchas generaciones pasaron sin dejar testimonios… Es el caso del registro de la salida y puesta del Sol y otros cuerpos celestiales: cómo solían ponerse en el ángulo donde ahora salen y salir donde ahora se ponen… De todos los cambios que tienen lugar en los cielos esta reversión es la más grande y completa… En este tiempo hay destrucción de animales en general y tan sólo una pequeña parte de la raza humana sobrevive.

Final del texto.

P.D: Los vestigios bajo el mar proporcionan la evidencia clara de la existencia de civilizaciones prehistóricas avanzadas. Sin embargo, es difícil encontrar tales descubrimientos en los libros de texto. A los arqueólogos modernos y a los historiadores no les gusta desafiar el conocimiento histórico existente, porque eso sería incompatible con las teorías actuales. Sin embargo, nosotros creemos que es sólo una cuestión de tiempo para antropólogos e historiadores cambiar sus nociones adquiridas y aceptar las verdades históricas.

Chat gratis