sábado, 11 de agosto de 2012


La eficacia de la oración

Lc. 11. 9-13
9 También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. 10 Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Hay algún padre entre ustedes que dé a su hijo una serpiente cuando le pide un pescado? 12 ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!".

La revelación del Evangelio a los humildes.

Lucas 10, 21-24
11:25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
11:26 Sí, Padre, porque así lo has querido.
11:27 Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
11:28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 11:29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
11:30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana". La blasfemia contra el Espíritu Santo

Marcos 3, 28-30 / Lucas 12, 10
12:30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
12:31 Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
12:32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.

Discusión sobre el poder de Jesús.

Mateo 9, 32-34 / Marcos 3, 22-27 / Lucas 11, 14-15
12:22 Entonces, le llevaron a un endemoniado ciego y mudo, y Jesús lo curó, devolviéndole el habla y la vista.
12:23 La multitud, asombrada, decía: "¿No será este el Hijo de David?"
12:24 Los fariseos, oyendo esto, dijeron: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
12:25 Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina; y una ciudad o una familia dividida no puede subsistir.

12:26 Ahora bien, si Satanás expulsa a Satanás, lucha contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?
12:27 Y si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
12:28 Pero si expulso a los demonios con el poder del Espíritu de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
12:29 ¿Acaso alguien puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robar sus cosas, si primero no lo ata? Sólo así podrá saquear la casa.

La raíz de las buenas y de las malas obras.

Mateo 7, 16-20 / Lucas 6, 43-45
12:33 Supongan que el árbol es bueno: el fruto también será bueno. Supongan que el árbol es malo: el fruto también será malo. Porque el árbol se conoce por su fruto.
12:34 Raza de víboras, ¿cómo pueden ustedes decir cosas buenas, siendo malos? Porque la boca habla de la abundancia del corazón.
12:35 El hombre bueno saca cosas buenas de su tesoro de bondad; y el hombre malo saca cosas malas de su tesoro de maldad.
12:36 Pero les aseguro que en el día del Juicio, los hombres rendirán cuenta de toda palabra vana que hayan pronunciado.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado".

El signo de Jonás.

Mateo 16, 1-4 / Marcos 8, 11-12 / Lucas 11, 29-32
12:38 Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo".
12:39 Él les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás.
12:40 Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
12:41 El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. 12:42 El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.

La ofensiva de Satanás

Lucas 11, 24-26
12:43 Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo,
12:44 piensa: "Volveré a mi casa, de donde salí". Cuando llega, la encuentra vacía, barrida y ordenada.
12:45 Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; vienen y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio. Así sucederá con esta generación malvada".

OVNI es grabado durante un experimento del SET del mar de Culiacan, Sinaloa, México

viernes, 10 de agosto de 2012

OVNI UFO La luz The light appear really close o Vimana, ancestros? 08/08/2012 Mexico,tijuana

jueves, 9 de agosto de 2012

Nuestra Galaxia está repleta de planetas como la Tierra.


Un interesante estudio presentado por Lars A. Buchhave y su equipo científico de la Universidad de Copenhagen, en la Revista Nature, analiza la formación y origen de los planetas rocosos observados por la misión Kepler.

Como en los estudios anteriores, en esta ocasión los investigadores examinaron 226 candidatos planetarios procedentes de 152 sistemas solares diferentes procedentes del recuento y catalogación realizado por la misión Kepler. Mas de 3/4 de esos planetas candidatos son menores que Neptuno, (4 veces el diámetro de la Tierra) y algunos de ellos son incluso de tamaño similar a la Tierra.

Los astrónomos estudian la formación de estos planetas en el espectro estelar, pues debido al disco protoplanetario, cuando el nivel de elementos pesados es elevado, la tendencia es propicia a la formación de los planetas rocosos, tal y como expone Buchhave. En cambio, cuando la composición es elevada en metales, la tendencia es a la formación de Planetas del Tipo Júpiter. Por tanto dependiendo de la estrella, pueden darse o no las condiciones para la formación de los planetas Terrestres. Los resultados de la misión Kepler tras analizar 226 candidatos de 150 sistemas solares diferentes, podemos aseverar que los planetas terrestres se forman incluso en estrellas que tienen un contenido cuatro veces menor de metales que nuestro Sol, lo que haría de los planetas Terrestres la regla general en la formación de planetas en nuestra Galaxia y por tanto un auténtica incubadora de vida ahí fuera.

En palabras del propio Buchhave, la hipótesis de vida extraterrestre más allá de nuestro sistema Solar, está cada vez más reforzada a la luz de los nuevos hallazgos estudiados, ya que al menos 3/4 partes de los Sistemas Solares analizados podrían albergar planetas Terrestres con tamaños que oscilan entre el de la Tierra hasta aquellos ligeramente inferiores a Neptuno.

Las zonas de habitabilidad también encajan con la formación de dichos planetas, lo que nos sugiere un amplio espectro de posibilidades y lugares donde buscar, una vez que ya sabemos que la formación de los planetas terrestres se produce preferentemente en entornos estelares incluso cuatro veces más pobres en metales que el nuestro.

Respecto al tiempo necesario para la formación de planetas Terrestres, se requeriría un mínimo de unos 2.000 a 3000 millones de años desde el nacimiento de las estrellas anfitrionas, lo que encaja bastante bien con los estudios que hasta ahora conocemos respecto de nuestro Sistema Solar.


La lista no es “numerus clausus”. Hablamos de listas abiertas en las que cada vez aparecerán nuevos datos que nos permitirán indagar nuevas conclusiones, respecto a la formación, composición y antigüedad de estos planetas y la composición de sus soles, etc…


Recordemos que hace apenas dos años, a la luz de los primeros datos de la misión Kepler , el Dr. Sasselov ya abrió la veda al afirmar en una polémica rueda de prensa que nuestra Galaxia estaba llena de Planetas capaces de albergar vida.

El estudio de Lars A. Buchhave y su equipo, viene a confirmar empíricamente y a ampliar con datos mucho más precisos que los aportados entonces por Sasselov, sus afirmaciones.

Seguidamente reproducimos un diagrama de algunos de los datos de la misión Kepler, indicativos de lo que ya Sasselov expusiera en agosto de 2010.



Especial mención merecen los Planetas denominados Kepler-20 correspondiente a un Sistema con tres Planetas rocosos.


El mayor de los tres tiene 1.43 veces el radio de la Tierra y 2.9 veces su volumen. Los otros dos, respectivamente tienen 1.03 y 0.87 veces e radio de la Tierra. Kepler 20 es un sistema binario de estrellas. De ellos el último Kepler F, parece contener una composición rica en elementos metálicos y vapor de Agua.

Ver Detalle del estudio sobre Kepler 20:

Since the discovery of the first extrasolar giant planets around Sun-like stars, evolving observational capabilities have brought us closer to the detection of true Earth analogues. The size of an exoplanet can be determined when it periodically passes in front of (transits) its parent star, causing a decrease in starlight proportional to its radius. The smallest exoplanet hitherto discovered has a radius 1.42 times that of the Earth’s radius (R_⊕ plus), and hence has 2.9 times its volume. Here we report the discovery of two planets, one Earth-sized (1.03R_⊕) and the other smaller than the Earth (0.87R_⊕), orbiting the star Kepler-20, which is already known to host three other, larger, transiting planets. The gravitational pull of the new planets on the parent star is too small to measure with current instrumentation. We apply a statistical method to show that the likelihood of the planetary interpretation of the transit signals is more than three orders of magnitude larger than that of the alternative hypothesis that the signals result from an eclipsing binary star. Theoretical considerations imply that these planets are rocky, with a composition of iron and silicate. The outer planet could have developed a thick water vapour atmosphere.

Dada la ingente documentación sobre la materia, recomiendo la lectura de las siguientes referencias bibliográficas detalladas:

I.-Referencias a los hallazgos de la misión Kepler y análisis de los sistemas exoplanetarios. 


1. TRANSIT TIMING OBSERVATIONS FROM KEPLER. II. CONFIRMATION OF TWO MULTIPLANET SYSTEMS VIA A NON-PARAMETRIC CORRELATION ANALYSIS


(…) Jason H. Steffen / Joshua A. Carter / Francois Fressin (…) Borucki / Stephen T. Bryson / Lars A. Buchhave / Christopher J. Burke / Douglas A. Caldwell / (…) / the Kepler Science Team , The Astrophysical Journal, 750 (2), p.113, May 2012
doi:10.1088/0004-637X/750/2/113
…Printed in the U.S.A. TRANSIT TIMING OBSERVATIONS FROM KEPLER. II. CONFIRMATION…MULTIPLANET SYSTEMS VIA A NON-PARAMETRIC CORRELATION…Stephen T. Bryson5 , Lars A. Buchhave10,11…Bill Wohler8 , and the Kepler Science Team 1 Astronomy…
La relación entre magnetosfera,ionosfera secuenciada en series históricas desde el año 2000 al 2012, muestra una clara relación con la actividad sísmica.

Un análisis detallado de secuenciación entre la relación de las cargas electromagnéticas entre la Tierra y el Sol, pone de relieve la coincidencia en un 90% de los eventos correspondientes a la actividad sísmica.

Las series históricas de 2000 a 2012, muestran sin lugar a dudas un proceso cíclico que enlaza la actividad solar con la actividad geomagnética de la Tierra. Adicionalmente esta actividad geomagnética, muestra un patrón concordante con la actividad sísmica.

Esta teoría se conoce como TGTRPT (Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas), porque relaciona de forma causa-efecto, la actividad Solar, la actividad geomagnética y la actividad sísmica.

Para la medición de las cargas dipolares de la Tierra, se utiliza el diagrama TEC, que muestra claramente el estado de las cargas electroestáticas entre el Sol y la Tierra.
 

Existe una clara relación entre las zonas de mayor carga y la sucesión de eventos sísmicos. Las secuencias del diagrama TEC (2000-2012), muestran claramente una lógica con los reportes sísmicos por fechas. Observen, la clara relación en los grandes eventos sísmicos de Chile, Haití, Indonesia, Japón y China.

La mayor densificación del TEC se representa por manchas azules y grises en esta secuenciación. Las zonas menos cargadas aparecen en rojo, naranja y amarillo, en esta interface.

La recopilación diaria de los TEC, desde enero de 2000 hasta el 23 de Junio 2012:


I.-Secuenciación de zonas de mayor energía.

En primer lugar reproducimos la secuenciación de mayor frecuencia cada 2 horas, por tanto filtrando 12 secuencias por día.



II.-Secuencias completas desde 00 UTC. 
Una secuencia por día desde 00 UTC.


III.-Secuencias completas desde 18 UTC. 
Una secuencia por día.


Es la primera vez que se realiza una secuenciación completa de 12 años en TEC.

Comprueben ustedes mismos las secuencias parando los diagramas históricos en los puntos sísmicos más relevantes durante los últimos 12 años. 


En azul, se ha marcado el Tsunami de Sumatra. Veamos posiciones sísmicas del día:


Posición del diagrama TEC del día: (Va flechado hacia Sumatra)



Chile: 27-02-2010. Posiciones sísmicas.



Diagrama TEC: (Totalmente centrado en Chile)



Japón: 11-03-2011. Posiciones sísmicas


Posiciones TEC:


Guerrero-Mex.-Posiciones sísmicas.



Diagrama TEC del día:


 Y en todos los casos se verifica: El incremento de la actividad sísmica zonal está relacionado con la intensidad del TEC. Tomemos ahora el mapa de series históricas de actividad solar del mismo período. Si tomamos en consideración el diagrama de actividad solar que se corresponde con el diagrama TEC:


Podemos observar la sucesión de ciclos solares en función del número de manchas.


(Click aquí) Si tomamos la referencia del USGS , tomando las referencias medias de seísmos semanales por cada año y la intensidad media de los seísmos, obtendremos datos cualititativos y cuantitativos, bastante relevantes. (Por ejemplo en la última semana se han computado 225 de los cuales 30 tienen una intensidad superior a 5 de magnitud).

Consolidando los datos de número medio de seísmos semanales y su intensidad media semanal de los movimientos por cada año, tenemos:



Lo que nos da un marco cualitativo y cuantitativo de referencia que concuerda con la sucesión del diagrama TEC.


1º.-Puede afirmarse que la actividad sísmica global y la actividad electromagnética de la Ionosfera están relacionadas entre sí, tanto a nivel cuantitativo (Número de seísmos), como cualitativo (Intensidad de los mismos) en términos generales.

2º.-La intensidad media de los seísmos no está directamente relacionada con el número de seísmos, pero sí con las diferencias de intensidad de las zonas TEC, lo que relaciona el fenómeno sísmico, una vez más con las Resonancias Schumann, tal y como ya expusieron Otha et all en 2008.


 Agradecimientos especiales al grupo de investigación de ULF-ELF, A. Evans, D. Thomson & Team, sin los cuales no hubiera sido posible realizar este análisis.

Bibliografía de interés sobre la materia:
Hayakawa, M., K. Hattori, and K. Ohta (2007), Monitoring of ULF (ultra-low-frequency) geomagnetic variations associated with earthquakes, Sensors, 7, 1108-1122.

Hayakawa M., and K. Ohta (2006), The importance of direction finding technique for the study of VLF/ELF sferics and whistlers, IEEJ Trans. FM, 126, 2, 65-70.

Hayakawa M., K. Ohta, A.P. Nickolaenko, and Y. Ando (2005), Anomalous effect in Schumann resonance phenomena observed in Japan, possibly associated with the Chi-chi earthquake in Taiwan, Ann. Geophysicae, 23, 1335-1446.

Hayakawa, M., and O. A. Molchanov (Editors) (2002), Seismo Electromagnetics: Lithosphere -Atmosphere-Ionosphere Coupling, TERRAPUB Tokyo, 477p.

Hayakawa, M. (Editor) (1999), Atmospheric and Ionospheric Electromagnetic Phenomena Associated with Earthquakes, TERRAPUB Tokyo, 996p.

Hayakawa M., O. A. Molchanov, T. Ondoh, and E. Kawai (1996), The precursory signature effect of the Kobe earthquake on VLF subionospheric signals, J.Comm.Res.Lab., 43, 413-418.

Maki K., and T. Ogawa, (1983), ELF emission associated with earthquakes, Res. Lett. Atmos. Electr., 3, pp. 41-44.

Molchanov, O.,A. Kulchisky, and M. Hayakawa (2001), Inductive seismo-electromagnetic effect in relation to seismogenic ULF emission, Natural Hazards and Earth System Sciences, 1, 61-67.

Nickolaenko, A. P., and M. Hayakawa (2002), Resonances in the Earth-ionosphere Cavity, Kluwer Acad. Pres, Dordrecht, 380.

Ohta K., K. Makita, and M. Hayakawa (2000), On the association of anomalies in subionospheric VLF propagation at Kasugai with earthquakes in the Tokai area, Japan, J. Atmos. Electr., 20, 85-90.

Ohta K., K. Umeda, N. Watanabe, and M. Hayakawa (2001), ULF/ELF emissions observed in Japan, possibly associated with the Chi-Chi earthquake in Taiwan, Natural Hazards and Earth System Sciences, 1, 37-42.

Ohta K., N.Watanabe, and M.Hayakawa (2006), Survey of anomalous Schumann resonance phenomena observed in Japan, in possible association with earthquakes in Taiwan, Physics and Chemistry of Earth, 31, 397-402.

Schumann W. O. (1952), On the free oscillations of a conducting sphere which is surrounded by an air layer and an ionosphere shell, Z. Naturforschaftung, 7a, 149-154.

Sorokin V. M., V. M. Chmyrev, and A. K. Yaschenko (2003), Ionospheric generation mechanism of geomagnetic pulsations observed on the Earth’s surface before earthquake, J. Atmos. Solar-terr. Phys., 64, 21-29
Thank You

Los Moais enterrados en la Isla de Pascua, tienen cuerpo y aparecen misteriosas inscripciones en ellos.



La historia de los Rapa Nui, 
es la historia de la supervencia del ser humano.



Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta. Otros parecían ser únicamente una cabeza. La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados al igual que los que aparecían desenterrados. 

La mayoría de los documentales sobre la Isla de Pascua y los datos empíricos sobre las misteriosas estatuas que se ofrecían al público, obviaban esta cuestión. (Lo cierto, por increíble que pueda resultar es que ya se sabía desde 1915). En concreto fueron Katherine y William Scoresby los que primeramente expusieran los diagramas de los primeros torsos de los Moais.

Pues la sorpresa, por obvio que parezca es que en pleno siglo XXI, hasta hace un año aunque ya se sabía desde 1915 que las cabezas de Moais emergentes en la isla, contenían un cuerpo bajo tierra, que en algunos casos supera los 8 metros de profundidad, nadie quería hacer publicidad de la excavación que se estaba llevando a cabo.

Naturalmente, ante semejante hallazgo, como siempre, comienzan las presiones de aquellos que consideran que es mejor mantenerlos enterrados, o tapar el hallazgo. Pero en este caso los arqueólogos obviamente no están dispuestos a dejar de desenterrar el misterio. Así que una entidad privada sin ánimo de lucro como es http://www.eisp.org/ ha asumido la competencia de llegar al fondo del asunto.


Igualmente, sucede con las misteriosas inscripciones que figuran en algunas de las figuras. Así las cosas. ¿Cómo es posible que no se haya comenzado con las excavaciones de semejante descubrimiento si como algunos aducen, ya se conocía desde hace casi un siglo?. ¿Tan poco interés revelaba para la comunidad científica un hallazgo de semejante envergadura?. Es extraño, pero la clave está en la profundidad de los Moais.


Si se demuestra que la profundidad es de 8 metros en la excavación, estaríamos sin duda ante una antigüedad superior a 15.000 años, lo que nos colocaría en un evento con tsunamis próximo a la última glaciación, algo que sería incompatible con la existencia de escritura, al menos en base a los actuales axiomas Ortodoxos de la Ciencia. ¿Acaso es esta la razón por la que se pretende datar a los Moais en la época del año 1500 de nuestra era?

Los datos no cuadran a juzgar por las evidencias, a menos que los enterraran, pero entonces no se explicaría por qué los que están descubiertos carecen de inscripciones y los que están enterrados presentan inscripciones y son de mayor tamaño que los que no están enterrados. No parece tener mucho sentido enterrar los más grandes y con inscripciones que nadie leerá, y en cambio dejar al descubierto los de menor tamaño sin inscripción alguna.

La pregunta que se hacen los arqueólogos una vez más es: ¿Por qué tanto empeño en no reconocer que las antiguas civilizaciones y determinados tipos de escritura, eran mucho más antiguos de lo que se pensaba?. 

 Por el momento los datos de la escritura presente en los Moais y de los expertos que están intentando descifrar los textos, permanecen en el anonimato para evitar presiones, pero en palabras del director de la exploración:

La hipótesis más probable es que una ola gigante barrió la ex isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada. Se cree pudo estár el mito de la Atlántida y del continente cuyas leyendas resurgieron con este descubrimiento excepcional.



Con el tiempo conoceremos más detalles de los responsables de la excavación, y de la traducción de los textos encontrados en algunas de las estatuas que han desenterrado. Una cosa está clara. Demasiado peso y tamaño para mover las estatuas hace 15.000 años. Definitivamente otro gran misterio de la arqueología aún sin resolver.



Envergadura de los Moais enterrados y detalle de las inscripciones.
Abajo: detalle mapa de proporciones de los Moais.


Algunos llegan a medir más de 8 metros de cuerpo desde la base del suelo.

Among Stone Giants: The Life of Katherine Routledge and 

Her Remarkable Expedition to Easter Island

Jo Anne Van Tilburg

Hoa Hakananai'a on board HMS Topaze, 
Portsmouth, 1869.

Excavation Site | 3D Flyby of Rano Raraku


Ya podemos saber que los creadores de los Moais son más antiguos pero mucho más antiguos de lo que la ciencia les determina mediante datación.

Mundos Secretos: La Isla de Pascua.
La Isla de Pascua fue una vez hogar de una próspera civilización: los Rapa Nui. Se encuentra situada a 4.000 km de la costa chilena y a 2.400 de Tahití. Se la considera el lugar habitado más remoto del planeta.
Crop Circle en Italia referencia al 21 de Diciembre de 2012

El día Domingo 17 de Junio de 2012 ha ocurrido la esperada mención a la famosa fecha del 21 de diciembre de 2012, fin de la cuenta larga de la cultura maya, ha aparecido por sorpresa en la localidad de Poirino en Turin, Italia en un terreno donde años atrás hubo gigantescos diseños que evocaban la ecuación de la relatividad de Einstein y el Dios Enki de la civilización Sumeria.

 Un mensaje en tres partes, que se completa este año con un diseño inquietante y sorprendente con los planetas interiores del sistema solar en la misma posición en la que estarán esa controvertida fecha, y con la conexión directa hacia un lugar muy determinado del cosmos: la constelación de Orion. Vamos a viajar al corazón de este misterio con datos astronómicos, matemáticas en lenguaje informático, y culturas antiguas en el que es hasta el momento el mejor círculo de las cosechas del año 2012.


La Verdad del hombre no está en su mente habladora,
sino en su corazón silencioso.


Hay una Voluntad Superior.
Estoy aprendiendo a conectarme en el aquí y ahora con este cuerpo y con esa Voluntad Superior que me guía y me conduce con Sabiduría, hacía el encuentro con mi verdadero SER y mi verdadero propósito de vida. 

El estudio de las Resonancias Schumann es clave en el entendimiento del origen de los planetas.
En 2011, muchos investigadores descubrieron que podrían utilizar el denominado “Instrumento Vector de Campos Electromagnéticos” de la NASA que se monta sobre los modernos satélites y aeronaves, para la detección y seguimiento de las Resonancias Schumann, de forma que pueda investigarse detalladamente cómo las RS afectan en la formación y configuración de los diferentes planetas del Sistema Solar.

Cada segundo, diversos haces luminosos recorren el campo electromagnético de la Tierra. Estos flashes, generan ondas electromagnéticas que circundan la Tierra, y que repercuten en pulsos ubicados entre la superficie y las capas más bajas de la ionosfera. Estos pulsos son conocidos como Resonancias Schumann, y están presentes en todos y cada uno de los planetas de nuestro Sistema Solar, y probabemente también en los satélites de los planetas.

Nuevos descubrimientos cruciales para la ciencia que estudia el origen del cosmos: Resonancias Schumann y Cosmogénesis.


En un estudio publicado en Mayo de 2012, en la revista Astrophysical Journal, los investigadores dirigidos por Fernando Simoes describen una nueva técnica que podría ser utilizada para comprender la génesis del Sistema Solar.

Ciertamente las Resonancias Schumann juegan un papel clave en la formación de los planetas del Sistema Solar. La clave, indica Simoes, no está únicamente en la dependencia de las RS respecto del tamaño de los planetas como antes se pensaba, sino de su composición y modificaciones posteriores en dicha composición. La razón, entre otras es la presencia de conductividad por la exitencia de átomos y moléculas de elementos como agua, metano, oxígeno y amonio. La existencia de estos elementos está relacionada con las RS, una vez que ya se ha comprobado que las RS están presentes en todo el sistema Solar y no únicamente en la Tierra como inicialmente se pensaba.

La novedad según Simoes, implica la posibilidad de utilizar estas técnicas de medición de las RS para determinar la atmosfera de todos los planetas del Sistema Solar en función de la detección de las Resonancias Schumann, algo que podría hacerse incorporando en las sondas espaciales y en los satélites estos dispositivos de medición anteriormente comentados.

Simoes sugiere que la mejor forma de determinarlo sería activar estos módulos en el proceso de ingreso final de internamiento de los satélites en la atmósfera de los planetas, de manera que durante el proceso anterior a su destrucción pueden irse recabando todos los datos correspondientes a las RS de la atmósfera de dichos planetas. De esta forma podría conocerse con una gran precisión la composición de las atmósferas y no desaprovechar esta oportunidad en las futuras misiones espaciales.

Fuente de texto: Schumann Resonances as a Means of Investigating the Electromagnetic Environment in the Solar System
Chat gratis