sábado, 18 de agosto de 2012

 Según la filmografía de cine, puesto que hasta las películas de dibujos animados están basados en guerras y batallas (el bien contra el mal)... Es un dato muy interesante conocer, que al menos se sepa diferenciar con plena conciencia, lo que está mal de lo que está bien!!

El conocimiento del bien y del mal es innato en el ser humano. Las consecuencias de las acciones derivadas de ese conocimiento hablan por si mismas.

De toda experiencia se aprende algo, aunque solo sea 
que es lo que no hay que hacer.

Por ese motivo estamos TODOS AQUÍ, en el ahora.
UFO Captured over Minto N S W Australia
Jejeje.., pasa de una nube a otra para no ser visto.., ¡que molón el ovni, pareciese que es tímido! Pero NO, no es eso, es una forma de camuflaje y si no las hay pues algunos las crean y viajan entre ellas. De hecho, JESUCRISTO vendrá en una nube (que es una nave para que todos lo entiendan y muchos ya lo han pillado desde hace tiempo)

EL SHADDAI BY AMY GRANT



Jesús dice: "Amaros los unos a los otros como YO os amo"

"Solo teneís que hacer eso pues todo lo demás, ya lo hizo y hace Él por todos nosotros"
Mantra: YHVH Adonai Chant

El Nombre Sagrado de 42 letras ANA BECÓAJ אנא בכח


Me gustaría corregir la traducción del video cuando dice "como la pupila de los ojos", la correcta traducción es "como la pupila de tus ojos o como la niña de tus ojos o como la discípula de tus ojos".
Crop Circle del 15 de agosto



viernes, 17 de agosto de 2012

¿Siente más cosquillas el pie derecho que el izquierdo?
En la mayoría de las personas, el pie derecho siente más cosquillas que el pie izquierdo. 

Los primeros en sugerirlo fueron científicos italianos en 1980. Casi dos décadas después, en 2001, Jacquelie L. Smit y Peter Cahusac, de la Universidad de Stirling (Reino Unido), crearon de forma pionera un aparato de cosquillas, dotado de una varilla de nylon que rozaba la piel en tres ocasiones a intervalos de un segundo, para comprobar la hipótesis de la asimetría en las cosquillas. 

Se sometieron al experimento 34 personas, y los investigadores que, independientemente de si una persona es zurda o diestra, su sensibilidad a las cosquillas suele ser mayor en la planta del pie derecho.

Los científicos sospechan que esta asimetría se debe a que el hemisferio izquierdo (que detecta los estímulos que se aplican en el pie derecho) está más implicado en las emociones positivas, entre ellas la risa.

P.D: Jejejejeje...  ✿◕‿◕✿
¿Por qué los adultos humanos juegan 
y otros animales adultos no?
En la especie humana no solo los niños juegan, sino que también lo hacen los adultos, algo que no sucede en la mayoría de los mamíferos. Según investigadores de la Universidad Penn State (EE UU), esta conducta podría tener una explicación evolutiva, ya que "la capacidad de jugar de un macho indicaría a la hembra que no es agresivo y que no dañará a su descendencia", aclara Garry Chick, coautor del trabajo.

Que una mujer conserve la capacidad de jugar, sería un signo de su juventud y fertilidad que le beneficiaría en la búsqueda de pareja, añade el investigador en un artículo que publica junto a sus colegas en la revista especializada American Journal of Play.

Para llegar a esta conclusión, los científicos pidieron a una serie de sujetos entre 18 y 26 años que valoraran las características que más les atraían en el sexo contrario. En el caso de las mujeres, en las primeras posiciones de la lista siempre destacaban "sentido del humor" y que su compañero fuera "juguetón". Los resultados, concluye Chick, confirman que la capacidad de jugar de los adultos es resultado de la sección sexual y que poseer este rasgo "envía señales positivas a las potenciales parejas de larga duración".


P.D: Jejeje.
Descubren cómo emiten infrasonidos los elefantes
Los elefantes son uno de los animales más ruidosos del planeta. Sin embargo, aunque parezca mentira, la mayoría de los sonidos que emiten no son perceptibles por el oído humano, ya que son infrasonidos. Estos mensajes `silenciosos´ les permiten mantener el contacto en distancias de hasta 10 kilómetros y son usados para aparearse, guiar al grupo o buscar a las crías. Un equipo internacional de científicos ha descubierto el mecanismo por el que los elefantes son capaces de producir los infrasonidos.

Existen dos teorías para explicar la emisión de estos sonidos de baja frecuencia. La primera, llamada contracción muscular activa, indica que las señales neuronales provocan la contracción constante de los músculos de la laringe. Este es el mecanismo que emplean los gatos para ronronear. La segunda teoría es la del método mioelástico-aerodinámico, que se produce cuando el aire fluye a través de las cuerdas vocales, haciendo que vibren, algo similar a lo que sucede con el habla humana. En este caso las señales neuronales se necesitan solo para controlar la respiración, pero no para producir el sonido. 

En resumen, la contracción muscular activa sería similar a un aparato que necesita electricidad para funcionar - en este caso, las señales del cerebro-, mientras que el método mioelástico-aerodinámico sería parecido al funcionamiento de un instrumento de viento.

¿Cómo comprobar el método que emplean los elefantes para emitir infrasonidos? "Tú no puedes poner un endoscopio en la boca de un elefante africano y pedirle que diga `Ah´", explica Christian Herbst, uno de los autores, de la Universidad de Viena.

Los investigadores emplearon una laringe intacta de una elefanta muerta por causas naturales en el zoo de Berlín y la conectaron a un tanque de aire que hacía las veces de pulmón. Tras grabar las vibraciones y compararlas con infrasonidos emitidos por elefantes, los científicos concluyeron en su trabajo, publicado en Science, que el mecanismo mioelástico-aerodinámico es suficiente para producirlo, sin necesidad de señales neuronales. "Es la explicación más sencilla para la emisión de infrasonidos por parte de los elefantes", ha afirmado William Langbauer, otro de los autores.

¿Cómo es la vida en las grietas de un volcán submarino?

No podemos verles, pero están en todas partes. Fueron los primeros en habitar nuestro planeta y son capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas, desde las aguas súper saladas del Mar Muerto hasta el último rincón de nuestros estómagos. Hablamos de los microorganismos, seres diminutos que están por todas partes y viven en los lugares más insospechados.

Los científicos estiman que una tercera parte de los organismos terrestres viven en rocas y sedimentos. Sin embargo, el día a día de estos supervivientes es un misterio. Ahora, un trabajo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences arroja algo de luz y revela por primera vez algunos detalles de la vida de unos microbios que producen metano y viven en las grietas más profundas de los volcanes submarinos.
"Nos interesaban los microorganismos de las rocas profundas, y el mejor lugar para estudiarlos es en las fuentes hidrotermales y en los volcanes submarinos. El agua caliente les proporciona la energía y nutrientes que necesitan", explica James Holden, uno de los autores, de la Universidad de Massachusetts-Amherst.

Los científicos tomaron muestras de fluidos hidrotermales en el volcán Axial y en el segmento Endeavour, que se localizan en una cordillera submarina cerca de la costa de Oregón (EEUU) y a más de un kilómetro de profundidad. Las muestras fluían en fumarolas con una temperatura de hasta 350 grados y en grietas del fondo marino con temperaturas algo más bajas, lo que indica que los organismos que allí viven son hipertermófilos, es decir, capaces de soportar muchísimo calor.

Pistas sobre la vida hace millones de años
Entre los resultados más interesantes, los investigadores han descrito una relación de mutuo beneficio entre estos organismos: algunas especies se `ganan la vida´ alimentándose de los residuos de hidrógeno producidos por otros. Muchos de estos organismos son metanógenos, es decir, inhalan hidrógeno y dióxido de carbono y producen metano como deshecho.
Además de arrojar luz sobre los procesos biológicos que tienen lugar en estos ambientes hostiles, estos trabajos podrían ayudarnos a imaginar cómo era la vida en nuestro planeta hace millones de años, comprender el origen de nuestra atmósfera tal y como hoy la conocemos, e incluso adivinar el tipo de organismos que podrían habitar en otros planetas.
El cambio climático desplaza peces y algas 
de Australia a la Antártida

Animales y plantas que habitaban en los mares australianos hace cincuenta años han emigrado a las aguas más frías del océano Antártico a causa del cambio climático, según un estudio del centro de investigación australiano CSIRO en el que participan 80 científicos. La redistribución de las especies marinas tropicales podría tener importantes consecuencias.

Tras tres años de trabajo, los investigadores ha llegado a la conclusión de que las causas de la migración son la mayor acidez del mar y la destrucción o blanqueo de los corales por el aumento de la temperatura. Los autores del estudio advierten de que Australia es uno de los lugares más vulnerables al calentamiento global, tal como demuestra este éxodo de algas, fitoplancton, zooplancton y peces varios miles de kilómetros al sur, según el diario Sydney Morning Herald.

Anthony Richardson, experto marino del CSIRO, afirmó que los océanos absorben el 40 % del dióxido de carbono y el plancton produce la mitad del oxígeno que respiramos, por lo que cambios bruscos pueden tener consecuencias dramáticas. "Lo que sabemos ahora es que se producirán cambios que no podremos controlar. Podemos variar nuestras prácticas pesqueras pero no podemos hacer nada con los microbios y el plancton", señaló el científico.

"Nuestra gran preocupación es que no sabemos en qué medida cambiará las productividad en los océanos. Los microbios producen una gran cantidad de nutrientes y reciclan gran parte de la polución que provocamos", ha añadido Richardson. El calentamiento global, efecto del exceso de gases de efecto invernadero en la atmósfera, también ha fortalecido las corrientes marinas en el este australiano, lo que contribuye al flujo migratorio al sur.
Encuentran dos nuevas pirámides egipcias 
con ayuda de Google Earth

Un equipo de científicos estadounidenses ha descubierto dos emplazamientos en la rivera del Nilo, a unos 140 kilómtros de distancia de separación, donde podrían haberse erigido sendas pirámides, una de ellas de un tamaño tres veces mayor que la pirámide de Giza. 

El hallazgo, publicado por la investigadora Angela Micol en Arqueology News, se ha producido tras estudiar la zona durante más de una década con la ayuda de Google Earth.

Concretamente, el primer descubrimiento se encuentra en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum. La arqueóloga ha hallado que se encontró un montículo que "parece tener la parte superior muy plana" y una forma triangular simétrica que "ha sido erosionada con el tiempo".

En cuanto al segundo emplazamiento, situado 144 kilómetros más al norte, Nicol ha apuntado que contiene una figura de cuatro lados, aunque "cuando se observa desde arriba casi parece piramidal”. De acuerdo con los datos disponibles, una de estas formaciones es tres veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y cuenta con un ancho de 189 metros.

Para la experta, "las imágenes recogidas de Google Earth hablan por sí mismas" ya que el color de los montículos es oscuro y similar a la composición del material de las paredes de estas construcciones, que están hechas de adobe y piedra. Los científicos han señalado que este hallazgo es importante porque casi todas las pirámides conocidas fueron construidas alrededor de El Cairo, mientras que estos dos nuevos emplazamientos se sitúan más al sur

Edición publicada el día 14- 8- 2012.
Astronomy 
Un vuelo a través del Universo Crédito del vídeo: MA Aragón (JHU), M. Subbarao (Adler), A. Szalay (JHU), Y. Yao (LBN, NERSC), y la colaboración SDSS-III


Explicación: 
¿Cómo sería ser como para volar por el universo?
El mejor video simulado de este viaje se ha compuesto a partir de datos de galaxias recién liberados del Sloan Digital Sky Survey. Cada punto en el vídeo de arriba es una galaxia que contiene miles de millones de estrellas. Muchas galaxias son parte de enormes cúmulos, filamentos largos o de pequeños grupos, mientras que los huecos amplios casi ausentes de las galaxias también existen muchas más. 

La película comienza volando a través de un gran cúmulo de galaxias cercano y más tarde la vuelta al universo SDSS-capturado a unos 2 millones de años luz (un corrimiento al rojo de alrededor de 0,15) de la Tierra. Los análisis de las posiciones y movimientos de galaxias continúa reforzando el caso de que nuestro universo contiene no sólo la materia brillante vista, como las galaxias, sino también una gran cantidad de materia invisible oscura y energía oscura.

Y esto es solo una simulación de un solo Universo del Multiverso. Os comparto este video por si existe alguien que aún cree, que estamos solos en el Universo.
Astronomy 
La galaxia espiral NGC 4038 en colisión Crédito de la imagen: Colección de datos: Hubble Legado Archivo; procesamiento: Danny Lee Russell


Explicación: 
Esta galaxia está teniendo un mal milenio. De hecho, los últimos 100 millones de años no han sido tan buenas, y probablemente los próximos mil millones más o menos será bastante tumultuosa. Visible en la parte superior izquierda, NGC 4038 que solía ser una galaxia espiral normal, ocupándose de sus propios asuntos, hasta NGC 4039, hacia su derecha, chocó contra ella. 

Los restos de la evolución, conocida famosamente como las antenas, se muestra arriba. Como la gravedad reestructura cada galaxia, nubes de gas en cada golpe otros nudos y brillantes azules de las estrellas se forman las estrellas masivas se forman y explotan, y los filamentos de polvo marrón están esparcidos alrededor. 

Finalmente, las dos galaxias se reunirán en una galaxia espiral más grande. Tales colisiones no son inusuales, e incluso nuestra galaxia, la Vía Láctea ha sido objeto de varios en el pasado y se prevé que chocan con nuestra vecina galaxia de Andrómeda en unos pocos millones de años. 

Los cuadros que componen esta imagen fueron tomadas por el Telescopio Espacial Hubble los astrónomos profesionales para comprender mejor las colisiones de galaxias. Estos marcos - y muchas otras imágenes del espacio profundo de Hubble - Desde entonces se han hecho públicos, lo que permite un aficionado interesado en descargar y procesarlos en esta compuesto visualmente impresionante.
Astronomy
Los meteoros Perseidas y la Vía Láctea
Crédito de la imagen y derechos de autor: Jens Hackmann 

Explicación: 
¿Dónde están los meteoros Perseidas que aparecen en la imagen? 
Seis meteoros de este pasado fin de semana se pueden ver en la imagen de arriba compuesto y apilados, incluyendo una brillante bola de fuego rayas a lo largo de la banda de la Galaxia Vía Láctea fondo. 

Todos los meteoros Perseidas parecen venir de la ducha radiante en la constelación de Perseo. Los primeros informes sobre las Perseidas de este año indican que hasta 100 meteoros por hora eran visibles desde algunos lugares oscuros durante del planeta. 

El mosaico digital de arriba fue tomada cerca de Weikersheim, Alemania.
Astronomy
Curiosity en Marte: Una pared de cráter Gale Crédito por la imagen: NASA, JPL-Caltech, MSSS


Explicación: 
Si pudieras estar en Marte, ¿qué ves?

La imagen de arriba es una re-coloreado digitalmente aproximación de lo que puede llegar si lo anterior paisaje marciano se había producido en la Tierra. Las imágenes de Marte en falso color de esta manera se denominan blanco equilibrado y útil para los científicos planetarios para identificar rocas y formaciones terrestres similares a la Tierra. 

La imagen es una versión de alta resolución de una pared distante de Gale cráter capturado por el rover Curiosity, que aterrizó en Marte la semana pasada. Una imagen de color verdadero correspondiente demuestre que la forma en esta escena aparece realmente en Marte. 

El rover Curiosity robótico sigue a sí mismo revisar y aceptar la nueva programación de la Tierra antes de que comience a rodar por Marte y explorar un paisaje que tiene la apariencia de ser un lecho seco del río inusualmente en capas.
Astronomy Picture of the Day Discover the cosmos! 
Each day a different image or photograph of our fascinating universe is featured, along with a brief explanation written by a professional astronomer. 

 2012 August 17 


La galaxia espiral NGC 5033 Crédito de la imagen y derechos de autor: Adam Block, el monte. Lemmon SkyCenter, Universidad de Arizona 

Explicación: Magnificent isla universo NGC 5033 se encuentra a unos 40 millones de años luz de distancia, en la bien entrenada norte de la constelación Canes Venatici. Este retrato telescópico revela detalles sorprendentes de sinuosos senderos de polvo cerca del núcleo brillante de la galaxia y majestuosos brazos espirales, pero relativamente débil. Manchado con regiones rosadas formando estrellas masivas y cúmulos de estrellas azules, el palmo armas más de 100.000 años luz, de tamaño similar a nuestra Vía Láctea espiral. Un ejemplo bien estudiado de la clase de Seyfert galaxias activas, NGC 5033 tiene un núcleo que es muy brillante y variable. 

La emisión es probable alimentado por un agujero negro supermasivo. El brillante núcleo y centro de rotación de la galaxia también parece estar ligeramente desviada, lo que sugiere NGC 5033 es el resultado de una fusión de galaxias antiguas.
UFOTV® Presents : FIELDS OF FEAR: 
The Alien Connection
Este video explora la conexión ajena al fenómeno de mutilación de ganado a través de la labor de criador de Belzil retirado del campeonato ganado Fern, que se ha convertido en un experto probable sobre el tema. ¿Es trabajo de los extraterrestres, o hay un más prosaico asunto de explicación terrestre?  
Con Fern Belzil, Greg Bishop, Kevin Randle y Redfern Nick.

UFO Sighting | Lake Nasser, Egypt | 08/16/2012


Sirenas Primera parte




Sirenas Segunda parte.


jueves, 16 de agosto de 2012

UFO Sighting | Le Planestel, France | 2012

UFO AMAZING IN BOLIVIA 7.7.2012

UFO Sightings Over Campbelltown.N S W.Australia.6.7.2012. 
Masivo de avistamientos y fenómenos anómalos diferentes sobre Australia.

UFO captured Over Sydney.2. 5. 2012. Flying triangle formations. 
(Este buen hombre comenta que hay también un helicóptero y perfectamente se ve pasar por debajo de la nave triangular)

UFO Sighting | Townsville, Australia | 08/15/2012

miércoles, 15 de agosto de 2012

Security camera take UFO


UFO 13th April 2012; triangle-shaped craft - Russia


Recent UFO footage over LAS VEGAS BLVD 2012


UFO Fresno July 2012


Amazing Triangle UFO Moscow, 17 May 2012

Russian Military Confirm UFO 2012

UFO strange spherical object above Moscow 16.05.2012

UFO Osaka University Japan 21 May 2012

Amazing UFO Sighting Basil

Awesome UFO Sighting May 20th 2012

Sighting REPUBLIC OF KAZAKHSTAN


New Zealand Nightsky UFO Hard turning craft 22-5-2012


Ovnis - Jet logra alcanzar a un Ovni??
(Un ovni no deja señal de combustible.., un ovni es difícil que se deje alcanzar por un avión, aumentaría la velocidad a cierta distancia aunque estuviese jugando. La forma de navegación es terrestre, sin inteligencia en movimientos por parte de la nave como forma de pilotaje y de giro (ya que no hace ninguno y eso es muy raro). No parece una nave extraterrestre sino más bien terrestre de tecnología inversa.., os dejo el video a vuestra opinión. )

¿Qué es un discípulo?

Un discípulo es, en general, el aprendiz o alumno de un maestro. Más específicamente, el término «discípulo» puede referirse a:
cada uno de los seguidores (especialmente los iniciales) del fundador de una religión: Discípulos de Jesucristo


En la
religión cristiana los Apóstoles (griego: Απόστολος, «enviado») son los hombres escogidos por Jesús, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar (cf. Mc 3 13). El término apóstol ha devenido, por extensión, en una expresión utilizada para identificar al propagador de una doctrina o creencia religiosa, e incluso a los individuos que diseminan ideas sociales y políticas.


Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muerte y posterior resurrección― redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato. Lo que se conoce de Jesús depende en buena parte de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los Evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 o 40 años, como mínimo, después de su muerte. 


La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse. Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret.

Definición de apóstol cristiano
 
Si bien está ampliamente aceptado que los doce discípulos que escogió Jesús, siendo añadidos luego Matías y finalmente Pablo de Tarso, fueron los apóstoles originales, no existe consenso entre las diferentes religiones cristianas respecto a qué otras personas, hasta la actualidad, puedan hacer uso de este título con la misma autoridad original


Los doce apóstoles

Las cinco las características necesarias para ser llamado Apóstol:
Haber conocido a Jesús.
Haber sido escogidos y enviados por Jesús.
Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.
Dar la vida por Dios y por el evangelio.
Seguir a Jesucristo.

Todos los Apóstoles, excepto Matías, que fue elegido por sorteo para reemplazar al
Judas Iscariote, cumplieron estas cinco características. En el caso de Pablo de Tarso, no está claro si vio a Jesucristo, dado que sólo se menciona que escuchó la voz de Jesucristo y quedó ciego pero se sobreentiende que fue elegido personalmente por Cristo resucitado, en el camino a Damasco. Posteriormente firma sus escritos como «Pablo, Apóstol de los gentiles» y es protagonista de la mayor parte del libro de los Hechos de Apóstoles.

Por otro lado, una interpretación que tiende a equiparar el término de «discípulo de Jesús» con el de Apóstol, indica que, aunque inicialmente fueron 12, luego fueron extendidos a 70 y luego a más de 500 discípulos enviados por Jesucristo para llevar la buena nueva al mundo y extender así el Reino de Dios en la Tierra, a quienes puede aplicárseles el título de Apóstol.


En todo caso, un apóstol debe ser testimonio del poder de Dios a través de la realización de señales, prodigios y milagros (sanación de los enfermos, exorcismos, resurrecciones), de la predicación del evangelio ('buena noticia' en griego) a judíos y a gentiles en todo el mundo.


Los doce Apóstoles

Según el Nuevo Testamento, los doce Apóstoles definitivos fueron aquellos que no abandonaron a Jesús cuando este les indicó que debían comer su cuerpo y beber su sangre para alcanzar la vida eterna (Juan 6:25-70):

Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.

Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Ellos fueron, en orden de elección:
Simón, hijo de Jonás o Juan (Simon bar Jonah o Šim`ôn bar-Yônâ) (Mt 16:18), renombrado por Jesús, Pedro (Mr 3:16). También conocido como Simon bar Jochanan (arameo) y Simón Pedro.
Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo .
Andrés, hermano de Pedro y exdiscípulo de Juan el Bautista
Juan, el menor de los doce, también hijo de Zebedeo (por tanto, hermano de Santiago el Mayor). Jesús llamó a ambos Bo-aner'ges, lo que significa 'hijos del trueno'. (Mr 3:17)


Felipe de Betsaida, Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás (llamado Dídimo o Mellizo).
Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví.
Santiago el Menor, Santiago, hijo de Alfeo, llamado también Santiago el Justo.
Judas Tadeo. En algunos manuscritos de Mateo, el nombre «Lebbaeus» ocupa su lugar o es llamado Judas, hermano de Santiago (Lc 6:16).
Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero).


Judas Iscariote. También es referido como «Judas, hijo de Simón» (Jn 6:71; Jn13:26). Judas, a causa de su traición a Jesús, se ahorcó (de acuerdo a Mateo 27:5 y Hechos 1:18) y a raíz de esto se escogió a Matías como su reemplazo.
Matías, el sucesor de Judas, elegido a la suerte en el monte de la sangre (Hechos 1, 12-26). Hay muchos comentaristas bíblicos que no reconocen a Matías como sucesor de Judas, ya que sólo Cristo Jesús es quien escoge a los Apóstoles y no delegó en ellos esta función. En su lugar sostienen que el sucesor de Judas Iscariote fue Saulo de Tarso, también conocido como Pablo, quien llevaría las Buenas Nuevas de Jesús a los gentiles (Hch 9:1-19).

Todos ellos eran galileos con excepción de Judas Iscariote, que se presume era de Judea (para algunos Iscariote significaría textualmente isqueriot, «de Queriot» al sur del distrito de Judá); mientras algunos más interpretan: de Isacar. Después de la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once Apóstoles restantes se reunieron y eligieron a Matías para completar nuevamente el número de doce Apóstoles enviados a las doce tribus de Israel.


Otros apóstoles de la Iglesia
En el Nuevo Testamento y en los Hechos de los Apóstoles, son llamados apóstoles otros personajes, específicamente: Pablo de Tarso y Bernabé. Otros son asimilados al colegio apostólico, como Silas, Timoteo, Tito, Andrónico, Joias.

La Iglesia utiliza el título de apóstol antes del nombre de quienes reciben el servicio de apostolado y están a cargo de la Iglesia y de la expansión del Reino de Dios. Como el término apóstol se refiere a enviado, en ocasiones se agrega la mención de a dónde o a quienes se le envía: Así, el Apóstol Pablo es el Apóstol de los Gentiles.

La Iglesia católica ha utilizado posteriormente el sobrenombre de apóstol —en sentido más general— para otros propagadores de su fe (por ejemplo, San Francisco Javier es el Apóstol de las Indias), pero no se antepone el título al nombre (no se dice el apóstol Francisco Javier).


Discípulos de Mahoma
Mahoma

Mahoma ( La Meca, c. el 26 de abril de 562/570/571/572 — Medina, 8 de junio de 632) es el profeta fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (مُحَمِّد), se obtiene Mahoma.

De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas» (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء), por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús).


Discípulos de Buda 
Buda

Siddhartha Gautamá ( Lumbiní, hacia el siglo V – siglo IV a. C.) también llamado Sakyamuni (śākya-muni, el ‘sabio de los Sakya’) fue un importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo.

En idioma sánscrito, el término buddha (बुद्ध) significa ‘despierto, iluminado, inteligente’.

Es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo (fue fundador del dharma budista y primer «gran iluminado») y el hinduismo, en el que se lo considera como la novena encarnación del dios Visnú, de acuerdo con el Garuda-purana y la vigesimoprimera y penúltima según el Bhāgavata purāna hacia el siglo XI d. C..

Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que fue un líder religioso conocido como Siddhartha Gautamá. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.


Discípulos de Zoroastro
Zoroastro

Hay discrepancias sobre el lugar de nacimiento de Zoroastro. Según algunas corrientes nació en Rhages (cerca de Teherán, en Irán), según otras en Afganistán o Kazajistán.

Otras fuentes argumentan que Zaratustra es más bien un título dado a una serie de maestros (hasta cuatro), más que el nombre de uno concreto de ellos, y que el hombre al que solemos referirnos como Zoroastro habría sido el último de la serie. Mediante cálculos indirectos sobre vagas referencias a otros personajes coetáneos o posteriores, se estima que nació entre el principio del primer milenio y el siglo VI a. C.

De cualquier manera, Zoroastro llegó hasta el rey Guhtasp, que gobernaba una tribu situada posiblemente en Balkh (al noroeste de Kabul), en Afganistán. Zoroastro convenció al rey y a su tribu de sus creencias. De esta manera llegó a religión oficial una de las primeras religiones monoteístas—aunque en un marco dualista— de la Historia, denominada mazdeísmo (o zoroastrismo). El nombre de mazdeísmo procede del nombre de la deidad Ahura Mazda, que está enfrentado a un ente maligno que recibe el nombre de Angra Mainyu o Ahrimán, hermano gemelo de Ahura Mazda. El conflicto entre el Bien y el Mal marca la vida de los hombres.

Como base escrita del mazdeísmo, Zoroastro dejó una obra, el Avesta, redactado en avéstico. Fue transmitido durante mucho tiempo de manera oral. En tiempos del Imperio sasánida se recopilaron los textos que pasaron al Avesta. Los más importantes son los cánticos sagrados, llamados gathas. Es posible que date de tiempos de los sasánidas, entre el siglo IV y VI d. C., aunque recogen una tradición oral mucho más antigua.

Durante su vida, Zoroastro se mostró fuertemente en contra de las religiones politeístas presentes en la zona del valle del Indo, la meseta oriental del Gran Irán y las márgenes y oasis del río Oxus. Si bien logró algunos éxitos, no fue hasta después de su muerte cuando el mazdeísmo alcanzó una gran expansión en buena parte de Asia Occidental y Central, convirtiéndose en religión oficial de los aqueménidas o de los sasánidas hasta bien entrada la Alta Edad Media.


Las bases sentadas por el mazdeísmo y la polarización total del Bien y del Mal ejercieron una influencia importante en el judaísmo y a través de él en las religiones monoteístas surgidas en el Oriente Próximo a finales de la Edad Antigua (el cristianismo y el islamismo). La expansión del islam erradicó por completo el mazdeísmo, que pervivió de manera meramente testimonial en algunas comunidades ocultas de Persia y en la isla de Ormuz (en el Golfo Pérsico), y en la región de Bombay (en India).

Zaratustra fue empleado como figura literaria por el filósofo Friedrich Nietzsche en textos como Así habló Zaratustra o Ecce Homo, pero se trata de un simple álter ego del autor a la hora de exponer sus teorías, y no tiene ningún vínculo riguroso con la figura histórica.

Según Plinio el Viejo, sólo un hombre en el mundo, Zoroastro, había nacido con una sonrisa en los labios, lo que auguraba su sabiduría divina.


Discípulos de Confucio 
Confucio

Confucio ( chino simplificado y tradicional: 孔子, pinyin: kǒngzǐ, Wade-Giles: K'ung-fu-tzu, literalmente «Maestro Kong») (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C.) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu.

Discípulos de Lao Tse
Lao-Tsé

Lao-Tsé, también llamado Lao Tzu, Lao Zi, Laozi o Laocio[ cita requerida] (chino simplificado y tradicional: 老子, pinyin: lǎozǐ, literalmente «Viejo Maestro»). Su nombre real era Li Er 李耳. Es una figura cuya existencia histórica se debate. Se le considera uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. 

La tradición china establece que vivió en el siglo VI a. C., pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el siglo IV a. C., durante el período de las Cien escuelas del pensamiento y los Reinos Combatientes. Se le atribuye haber escrito el Dào Dé Jing o Tao Te Ching (道德經), obra esencial del taoísmo. De acuerdo con este libro, Dao o Tao ("el Camino") puede verse como el cambio permanente y éste es la verdad universal. Dentro de las dudas sobre su existencia y la etapa histórica en la que vivió, se cree que pudo ser contemporáneo de Confucio.
Chat gratis